¿Es cierto que, “una manzana al día mantiene alejado al médico”? Cuando piensas en qué tan saludables son las manzanas para nuestros cuerpos, seguramente podemos responder «sí» a esa pregunta.
Y después de tantos estudios comprobados sobre los efectos de la manzana sobre el cuerpo, tiene sentido que una persona pueda perder peso siguiendo este plan de dieta de la manzana de 5 días.
No está de más decir que, al igual que con cualquier tipo de dieta, siempre consulta con tu médico antes de comenzar. Es muy importante incorporar algún tipo de ejercicio en el plan, beber la cantidad correcta de agua y, mantener la ingesta total de calorías durante un día entre 1000 y 1200. Eso podría no parecer mucho y pensarás que tu estómago estará gruñendo todo el tiempo, pero aquí está lo mejor de las manzanas.
Todo sobre las manzanas
Las manzanas están llenas de vitaminas, minerales y fibra, mientras que son bajas en calorías como promedio, entre 80 y 100 calorías. La manzana también es un laxante natural y te dará esa sensación de plenitud durante más tiempo que otros alimentos y si se ingiere antes de una comida puede reducir tu apetito.
La manzana trabaja para aumentar la inmunidad del cuerpo, previene la formación de cataratas, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a la digestión, funciona como un laxante natural y es una fruta densa y nutritiva.
Cómo funciona esta dieta de la manzana
La fibra en la manzana se unirá con las moléculas de grasa y al comer las manzanas y al beber la cantidad necesaria de agua, estas moléculas de grasa se excretan del cuerpo en lugar de ser absorbidas.
Consumirás suficientes vitaminas, minerales y calorías para mantener el cuerpo para que te mantengas saludable mientras estás en la dieta. Al igual que con cualquier dieta, si reduces calorías, haces ejercicio y bebes mucha agua, perderás peso.
Comenzando con la dieta de la manzana
Querrás comprar unas 2 docenas de manzanas. Puede que no necesites muchas, pero si tienes hambre, puedes agregar otra manzana, pero no cualquiera de los otros alimentos de la dieta.
Mientras estés en esta dieta, necesitarás comer solo manzanas y líquidos el primer día. Los próximos cuatro días comerás mayormente manzanas junto con otros alimentos que son nutricionalmente densos y permanecerás con alrededor de un total de 1200 calorías por día.
Se recomendaría hacer solo un plan de ejercicio ligero los primeros dos días mientras tu cuerpo se acostumbra a la ingesta de calorías más baja. Probablemente se rebelará y te dirá que se está muriendo de hambre, pero estás consumiendo muchos nutrientes.
Algunos de los otros alimentos que necesitarás tener son: leche de almendras, té verde, ensalada de zanahorias, remolacha, hojas de menta, mostaza Dijon, huevos, pan multigrano, yogur bajo en grasa, tocino de pavo, brócoli, verduras claras, sopa, verduras a la parrilla, pescado al horno, espárragos, chile, habichuelas.
No compres muchos ingredientes (excepto las manzanas), recuerda que esta dieta es solo por 5 días. Por supuesto, es posible que desees quedarte más tiempo. Miremos el primer día y descubramos qué vas a comer.
Primer día de la dieta de la manzana
- Desayuno: 2 manzanas.
- Almuerzo: 1 manzana.
- Cena: 3 manzanas.
Recuerde consumir al menos 2 litros de agua el primer día y todos los días para que tu cuerpo se mantenga hidratado. Has consumido suficientes nutrientes para mantener el buen funcionamiento del corazón, el cerebro y otros órganos. Este será el día más aburrido para ti, pero no te rindas.
Segundo día de la dieta de la manzana
- Desayuno: 1 manzana, vaso de leche vegetal orgánica (almendras, coco) sin azúcar añadido.
- Almuerzo: 1 manzana, ensalada con verduras, 2 zanahorias, remolacha y aderezo hecho a base de aceite de oliva, mostaza Dijon, menta, sal y pimienta.
- Cena: 2 manzanas enteras.
En este día, obtendrás una variedad en tus comidas que contienen nutrientes muy necesarios. Sigue bebiendo tu agua pura. Extiende el agua y no solo bebe un montón en las comidas solamente. Esto mantiene tu cuerpo hidratado todo el día y durante la noche.
Tercer día
- Desayuno: 1 manzana, huevo revuelto, pan tostado multigrano.
- Almuerzo: 1 manzana, ensalada de pepino, tomate, cebolla, menta hoja sal y pimienta y garbanzos.
- Merienda: 1 taza de yogur bajo en grasa.
- Cena: 1 manzana, ensalada de brócoli con zanahoria y tocino de pavo de buena calidad.
Este tercer día, necesitarás algo de proteína para obtener energía para aumentar la digestión y acelerar el metabolismo. Continúa bebiendo la cantidad requerida de agua.
Cuarto día
- Desayuna: 1 manzana y usa hojas de kale para un batido, puedes combinar las hojas con arándanos, plátano, semillas de chía y leche de almendras sin azúcar.
- Almuerzo: 1 manzana, algunas verduras a la plancha.
- Snack: 1 naranja o una porción pequeña de sandía.
- Antes de la cena: 1 taza de té verde, natural.
- Cena: 1 manzana con envueltos de verduras al vapor en hoja de lechuga.
Hoy en día, obtienes un poco más de variación de comida, así que asegúrate de cocinar algunas verduras coloridas, pero no te olvides de los vegetales de hoja verde. Con la naranja o la sandía y los envueltos de vegetales y una taza de té, está más que excelente tu día.
Quinto día de la dieta de la manzana
- Desayuno: 1 manzana y 1 huevo duro.
- Almuerzo: 1 manzana y verduras asadas o sopa clara.
- Merienda: almendras o un durazno.
- Antes de la cena: 1 taza de té verde natural.
- Cena: 1 manzana, trozo de pescado al horno y espárragos.
Enhorabuena, has llegado hasta el quinto día y acabas de volver a poner en tu cuerpo algunas grasas, carbohidratos y proteínas muy buenas. Ahora tu metabolismo será consumido y seguirá quemando calorías. ¿Sigues bebiendo tu agua?
Existen variaciones de los alimentos que se pueden sustituir, como las carnes magras de libre pastoreo en lugar de pescado o hervir algunas verduras al vapor y no asarlas.
Algunos hechos a considerar, malos y buenos
- Podrías enfermarte por comer manzanas.
- Podría causar molestias gástricas.
- La dieta es difícil los primeros días.
- Podrías ponerte de mal humor, débil y cansado.
- El plan es una dieta bien balanceada.
- Gran pérdida de peso en poco tiempo.
- Todos los alimentos que comes son saludables.
- Debería ayudar a bajar tu colesterol.
- La preparación de alimentos es simple.
Al igual que con cualquier dieta, hay muchas variables que afectan el resultado de una dieta. Algunas de ellos serían el tipo de cuerpo, la edad, el nivel de actividad, las condiciones médicas, el peso actual y la dedicación.
Este artículo es meramente informativa, no se recomienda seguir este, ni otros regímenes, sin la consulta previa con un especialista.