¿Por qué es el aceite antienvejecimiento favorito de muchas celebridades y cuáles son los impresionantes resultados que tiene en nuestra piel?
Estrellas famosas como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham y la duquesa de Cambridge Kate Middleton, lo usan porque ven los sorprendentes resultados en su piel. A continuación explicaremos por qué el aceite de rosa mosqueta es uno de los más importantes, o principales, como agente antienvejecimiento que usan las celebridades.
El aceite de rosa silvestre o aceite de rosa mosqueta
Es uno de los ingredientes más famosos que tiene un fuerte efecto anti-envejecimiento, combatiendo arrugas, manchas, deshidratación y otros signos del envejecimiento cutáneo. Es por eso que a menudo se usa en productos favoritos para el cuidado facial, como cremas de día y de noche, sueros y elixires nutricionales.
Los secretos cosméticos del aceite de rosa mosqueta
Este ingrediente beneficioso de la naturaleza proviene de la rosa silvestre, y más concretamente de su fruto que aparece en cuanto los pétalos de rosa caen de sus flores.
Su acción se debe a la textura única: rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina C. Para ser precisos, contiene la mayor concentración de vitamina C de cualquier planta. Además, gracias al β caroteno (precursor del retinol) y la vitamina E, mejora inmediatamente la elasticidad y la sensación de confort, y aporta luminosidad y textura a la piel.
A largo plazo, reduce la aparición de líneas finas y arrugas, pero también cambia su color.
Su acción antiinflamatoria alivia la piel dañada y deshidratada por el sol. Al mismo tiempo, es un excelente antídoto cosmético contra la contaminación urbana, protegiendo la piel contra los gases de escape y las sustancias nocivas que se encuentran en la atmósfera.
Otros beneficios
Este aceite tiene propiedades que nos ayudan a mantener la piel saludable y joven, por ello es la sensación entre celebridades que han dado testimonio de sus grandes beneficios.
- Protege del daño de la luz solar (sin que esto signifique que no necesitemos protector solar)
- Calma la piel de los síntomas del estrés (textura rugosa, sequedad, tono apagado)
- Hidrata eficazmente hasta las pieles más sedientas, pero sin «caer pesada» y sin tapar los poros.
- Reduce las líneas de expresión y las arrugas y aporta firmeza.
- Trata las decoloraciones y las manchas.
- Hace que el tono de la piel sea uniforme y radiante.
- Apoya el proceso natural de regeneración celular.