Errores en el peinado que te hacen ver de más edad

Los errores en el peinado, como lo pueden ser en el color del cabello, los estilos de peinados, los cortes de pelo, etc., pueden ser no de gran ayuda para nuestra apariencia si lo que se buscaba era un cambio beneficioso, pero en el peor de los casos, el error en el peinado que todas las mujeres tratarán de evitar, es el que agrega más años a la apariencia de una mujer.

errores en el peinado

Todos hemos conocido a la simpática dama con el peinado que no ha cambiado desde 1985. Aunque quizás fue lindo para su época, no es exactamente una apariencia juvenil.

Errores en el peinado que te hacen ver de más edad

Resulta que los peinados anticuados no son la única forma de agregar un par de años a tu apariencia. Ya sea que estés tratando de cubrir las canas emergentes, experimentando otros colores o probando un estilo moderno, sigue leyendo para ver si te mantienes joven o le estás agregando una década a tu apariencia.

Usar el color incorrecto para el cabello gris

errores en el peinado

Los canas pueden salir a casi cualquier edad. Y si deseas cubrirlas, se recomienda elegir un color de cabello con cuidado. Si te lo piensas pintar en casa, asegúrate de que el producto de tu elección diga que está “formulado para canas”. Si no está diseñado para canas, no obtendrás la saturación de color que estás buscando.

¿Por qué el pelo gris necesita un color de cabello especial? Bueno, el cabello suele ser más áspero que el resto de tu cabello. Además, es mucho más liviano, por lo que el producto debe ser extra fuerte para penetrar en las canas y brindarte la cobertura que deseas. Incluso se recomienda el uso de dos tipos de color de cabello: uno regular y uno que sea más oscuro. Esto asegura que los grises testarudos aspiren todo el color y le den el aspecto natural que buscas.

Si tienes muchas canas, es posible que desees acudir con un profesional para obtener los mejores resultados. En un salón, tu cabello será tratado previamente con una solución de peróxido. Esto suaviza el cabello y lo hace más susceptible al colorante. Luego, el estilista puede usar un brebaje personalizado para darle el color perfecto.

No combina el color de tu cabello con el tono de tu piel

color en el peinado que te hace ver de mas edad

Tal vez viste una foto de tu actriz favorita usando un pelirojo espectacular en una revista y pensaste: “¡Ese es el rojo exacto que siempre quise!”. Pero antes de salir corriendo a comprar mechones de cobre, asegúrate de que el color de cabello ideal coincida con el tono de tu piel.

Claro, el rojo se ve encantador en las mujeres con cierto color de piel, pero si tienes un tono de piel diferente, podría ser un mal ajuste. Tener un color de cabello que no coincida con el tono de tu piel puede ser poco favorecedor y hacer que te veas un poco más grande.

Puedes descubrir el tono de tu piel mirando las venas de tus manos. Si son un tinte azulado, (el tono de tu piel es) fría. Si es un tinte verdoso, es cálida. Luego, elige un color de cabello que complemente tu tono.

Para el tono de piel cálido, prueba con rubio fresa, rojo, marrón o negro. Para el tono frío, prueba el tono rubio cenizo, marrón o negro con tonos azules o violetas. Puedes tener el color de cabello que desees, solo asegúrate de que funcione con la calidez o el frescor de tu cutis.

SI tienes un tono de piel muy clara, los colores muy oscuros te harán ver más grande de edad, y si tienes un tono de  piel oscura los tonos muy claros harán el mismo efecto. Trata de utilizar los colores que te favorecen, o bien, usa unos tonos más neutros que no acentúen tus rasgos más visibles sino que los suavicen.

No conocer tu tipo de cabello

conocer tu tipo de pelo para un mejor peinado

Si estás pensando en teñir tu cabello en casa, necesitas familiarizarte con tu tipo de pelo. Eso significa que debes aprender un poco sobre los niveles y tonos del cabello antes de sacar el kit para teñir. Así, puede haber desde un tono 1 hasta un 10, dependiendo del tono de tu pelo y por supuesto, de tu piel. Un diez es un rubio, por ejemplo.

Conocer tu nivel y tono natural te dará una idea más realista de los colores de cabello que puedes lograr. Y cuando tu color de cabello se ve bien, te ves más joven.

Llevar el mismo apartado siempre

apartado de pelo en painado para verse más joven

¿Cuándo fue la última vez que separaste tu cabello de manera diferente? Probablemente ha sido un tiempo. Y aunque cambiar el apartado del cabello es uno de los cambios de peinado más fáciles de hacer, es el que hacemos con menos frecuencia.

Se recomienda mantener un apartado lateral o descentrado para lograr un aspecto más favorecedor. Encuentran que una partir el cabello al centro, puede que no se vea tan bien en alguien que no pasó horas contorneando perfectamente su rostro. Cualquier estilo que se sienta demasiado estricto o severo tiende a envejecer.

Ahora, si amas tu apartado en medio, probablemente tengas una gran cara para eso. Pero, si no has experimentado uno diferente por un tiempo, podría ser el momento de cambiarlo.

Tener miedo de flequillo

peinado con fleco para lucir más joven

Si estás preocupada por las líneas en tu frente, la forma más fácil de borrar instantáneamente algunos años es hacerte un flequillo. Los flecos siempre lucen juveniles y, aunque pueden ser un poco molestos de mantener, ocultarán muchas arrugas y te harán ver más juvenil.

Ahora, siéntete libre de dejar tus líneas de frente fuera para que el mundo las vea (todos las tenemos), pero si estás insegura acerca de tus líneas de cejas, los flecos son una solución muy fácil. Hay muchas opciones de estilos de flecos por ahí, por lo que para una apariencia más favorecedora, elige los que mejor se adapten a la forma de tu rostro.

Te puede interesar:
20 tipos de fleco para usar en tus estilos de peinado

Los profesionales recomiendan flequillos gruesos y suavemente arqueados para caras redondas y flequillo lateral para una cara en forma de corazón. Si tienes una cara ovalada, todos los estilos funcionan para ti.

Mantener un estilo de pelo que no ha cambiado

peinado retro que hace lucir de más edad

¿Recuerdas a la dama con el peinado de 1985? Bueno, nada te envejece más que mantener tu peinado igual durante años. Automáticamente te hace parecer que has vivido una década pasada, y la gente comenzará a hacer los cálculos de tu edad real.

Ahora, si te gusta cualquier estilo retro y quieres el estilo de Farrah Fawcett, ¡adelante! Pero si tu cabello no ha cambiado en el tiempo en que cuatro Presidentes han ido y venido, entonces es hora de probar algo nuevo.

Una nueva mirada no tiene que ser drástica. Incluso solo un recorte, separar el cabello de manera diferente o usarlo liso y en capas en lugar de rizado y esponjado, renovará tu apariencia general. Además, es emocionante probar algo nuevo. Y recuerda, si no te gusta el cambio, puedes volver a tu estilo clásico cuando lo desees.

Traer un pelo maltratado por darle mucho calor

peinado en caliente maltrata el pelo haciendo lucir avejentado

Sabemos que es algo descabellado usar herramientas de peinado calientes para moldear tu cabello. Pero después de un largo tiempo de uso, tu cabello puede sufrir daños por calor que aumentan las puntas abiertas y hacen que tu cabello se vea quemado.

Puedes invertir en productos de precalentamiento para proteger tu pelo o derrocharlos con un tratamiento de acondicionamiento profundo de alta calidad para que tu cabello vuelva a estar sano y suave, pero la idea es evitar el uso de aparatos que maltratarán tu cabello haciéndolo lucir sin vida. Pon especial cuidado a este punto porque puede aumentarte algunos años más.

Falta de confianza

peinado para realzar la confianza en si misma

Este es realmente el error más grande de todos, porque puedes hacer lo que quieras con tu cabello siempre y cuando tengas el coraje de hacerlo. La confianza y la alegría hacen que parezcas más joven que cualquier color o estilo de cabello.

Así que si tienes 80 años y quieres un pelo rosa intenso, ¡hazlo! Definitivamente nadie debe de pensar que hay reglas una vez que te conviertas en una “mujer de cierta edad”. Si quieres romper todas las reglas establecidas en este artículo, ¡adelante! La confianza hace que cualquier peinado se vea increíble.

Y al igual que todos hemos conocido a la dama que no ha cambiado su cabello desde el ’85, también hemos conocido a la abuela meciendo una bola de platino que luce mejor que nadie 40 años más joven. Así que realmente no hay reglas. Simplemente diviértete con tu cabello y te verás hermosa.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.