Esta postura aumenta el atractivo de las mujeres

Solo un pequeño cambio en la postura es suficiente para aumentar el atractivo y ser más seductora, esto es lo que asegura un estudio que descubrió que un pequeño movimiento o cambio de posición puede ser beneficioso para mejorar la apariencia de las mujeres.

Una investigación encuentra que un ligero arqueo de la espalda de una mujer, que extiende sus nalgas hacia afuera, la hace más atractiva.

Podría ayudar a explicar el misterio de por qué los zapatos de tacón alto son tan populares. Hacen que las mujeres arqueen ligeramente la espalda para ayudarlas a mantener el equilibrio.

El estudio encontró que solo cambios relativamente pequeños en el arco de la espalda de una mujer la hacían lucir más atractiva.

Farid Pazhoohi, quien dirigió el estudio, dijo: “El aumento de la curvatura aumenta la percepción del atractivo”.

Lo que reveló el estudio

Se descubrió que tanto los hombres como las mujeres que miraban los modelos 3D utilizados en el estudio centraban su atención en la parte trasera de los modelos, según reveló el seguimiento ocular.

Abajo, la imagen de la derecha muestra una espalda arqueada.

Cuando hombres y mujeres miraban las vistas trasera y lateral, el efecto de mayor atractivo era particularmente pronunciado.

El investigador Pazhoohi dijo: “Este último destaca la influencia única de una espalda arqueada en la percepción del atractivo.

La percepción del atractivo y la atención visual en la región de la cadera sugiere que la lordosis o el arqueamiento de la espalda podrían indicar la receptividad o la voluntad de cortejar de las hembras humanas.

Esto también podría explicar por qué las mujeres usan zapatos de tacón alto y por qué usar zapatos de tacón alto aumenta el atractivo de las mujeres”.

Animales como los primates adoptan esta postura encorvada, presentando el trasero, para señalar que están listos para aparearse. Parece que también es una señal inconsciente en los humanos.

El estudio fue publicado en la revista Evolutionary Psychological Science.

Referencia:

Pazhoohi, F., Doyle, J.F., Macedo, A.F. et al. Arching the Back (Lumbar Curvature) as a Female Sexual Proceptivity Signal: an Eye-Tracking Study. Evolutionary Psychological Science 4, 158–165 (2018). https://doi.org/10.1007/s40806-017-0123-7