Cuando Walter Orthmann tenía solo catorce años, comenzó su viaje hacia el establecimiento de un récord mundial. Trabajó para la misma empresa textil en Brasil durante más de 84 años, llamando la atención del Guinness World Records. El Guinness World Records rastrea y reconoce los mejores logros del mundo.
El arte de la perseverancia
El logro de Orthmann en el Guinness World Record se produjo después de trabajar durante 84 años en la misma empresa. Nadie más había trabajado para la misma empresa durante tanto tiempo, y superó las pautas de registro.
En enero de 1938, Orthmann comenzó a trabajar en Industrias Renaux SA. Su familia atravesaba dificultades económicas y era común que los niños trabajaran en esos días. Orthmann le dijo a Guinness World Records: “En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años”.
Su primer puesto en la empresa textil fue como asistente de envío. A partir de ahí, pasó a ventas hasta conseguir un puesto directivo.
Al crecer, la familia de Orthmann tuvo problemas financieros. Caminó descalzo a la escuela, pero sobresalió académicamente.
Debido a su dominio del alemán, fue contratado por la empresa textil. Cuando se convirtió en vendedor, llenó suficientes pedidos para igualar el trabajo suficiente para tres meses. Este logro se produjo una semana después de su nuevo puesto como vendedor.
Lo que lo mantuvo en marcha
Según el Guinness World Records, Orthman disfrutó de cómo el trabajo le dio un sentido de propósito. También le gustaba el compromiso y la rutina de su vida laboral.
Orthmann tuvo la oportunidad de viajar durante su tiempo en Industrias Renaux SA, una de sus partes favoritas del trabajo. Le gustaba conocer gente nueva. Le ayudó a entender el mundo y la necesidad de adaptarse al cambio. Durante su paso por la empresa experimentó muchos cambios, entre ellos Industrias Renau SA cambió su nombre a ReneauxView.
Le encantaba conocer gente y clientes nuevos y podía hacerse amigo de muchos de ellos. También disfrutó mantenerse actualizado sobre nuevos procesos y prácticas para implementar en su estrategia.
¿Estaba tratando de romper el récord mundial?
Orthmann no siguió trabajando para romper el récord mundial. En cambio, se centró en mantenerse feliz y trabajó en un entorno que lo permitía.
El consejo de Orthmann
Cuando Orthmann cumplió 100 años, celebró su cumpleaños con sus seres queridos y amigos en ReneauxView. Orthmann aconseja permanecer presente en lugar de centrarse en el pasado o el futuro. Usó su curiosidad para seguir aprendiendo cosas nuevas, avanzando continuamente.
Orthmann prioriza el ejercicio cada mañana para mantener su salud, lo que probablemente contribuya a sus cien años de vida. Su historia muestra que puedes amar lo que haces para ganarte la vida, pero también debes enfocarte en tu salud y bienestar.