Este es el remedio más efectivo para endurecer las uñas

Todo, desde el envejecimiento hasta la mala nutrición, puede hacer que tus uñas se sequen, se adelgacen y se rompan con facilidad. También hay algunos tratamientos y condiciones médicas que pueden volverlas quebradizas.

Consigue endurecer las uñas con estos remedios caseros

Pero no tienes que aguantar el problema. El cuidado adecuado puede marcar la diferencia para mantener las uñas sanas y fuertes.

Las uñas pueden volverse quebradizas y romperse fácilmente por muchas razones diferentes. Encontrar la causa es fundamental para poder solucionar el problema correctamente, pero existen trucos que nos ayudan a mitigarlo, como lo son los remedios caseros para las uñas quebradizas.

Remedios efectivos para endurecer las uñas

Remedios para tener uñas más fuertes

Romperse las uñas es un problema cosmético muy común y frustrante, especialmente para aquellas personas que han esperado tanto tiempo para que crezcan.

Afortunadamente, existen sencillos remedios naturales que nos ayudan a fortalecer nuestras uñas para prevenir este problema. El ajo es uno de los remedios más populares, pero si no te gusta su olor, te sugerimos otros igualmente efectivos.

1. Aceite de oliva

Humedecer las uñas es fundamental para evitar que se vuelvan frágiles y se rompan. Los aceites naturales son una gran opción en este sentido: ayudan a reducir la sequedad y las nutren.

Sumerge tus dedos en un vaso alto de aceite de oliva durante unos 20 minutos, luego límpialos con un paño para eliminar el exceso de aceite.

Masajea tus uñas y pasa una lima ligera: esta operación facilitará la absorción del aceite.

2. Huevo y aceite de almendras

El huevo aporta a las uñas ácidos grasos, vitaminas y proteínas, mientras que el aceite de almendras las humedece.

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de almendras, luego remoja tus uñas durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga y aplica crema hidratante en tus manos.

3. Remoja las uñas con vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana posee varios nutrientes que incluyen hierro, calcio, magnesio y potasio que nutren y fortalecen las uñas.

El ácido málico y el ácido acético presentes actúan como agentes antifúngicos y antibacterianos que pueden ayudar a prevenir y controlar las infecciones de las uñas. La cual suele ser una causa común por la cual las uñas se rompen con facilidad.

4. Endurecimiento con el esmalte

Aunque la mayoría de los esmaltes de uñas están hechos con ajo, también puedes usar cáscaras de huevo en su lugar. Además de ser ricas en calcio, las cáscaras de huevo contienen magnesio, zinc, hierro y colágeno.

Para ello deberás moler una cáscara de huevo bien lavada y seca hasta convertirla en polvo. Pásala por un colador para obtener un polvo aún más fino.

Mézclalo con una cucharadita de esmalte de uñas transparente y aplícalo en tus uñas como si fuera un esmalte de uñas normal.

Recuerda que para tener unas uñas sanas y fuertes es importante aportar al organismo las vitaminas necesarias, como la biotina. Aplica los consejos descritos anteriormente para evitar que tus uñas se vuelvan frágiles y se partan.