¿Estás sufriendo de hipertensión? Y como si esto no fuera suficiente, el aumento de la presión arterial se acompaña de una serie de síntomas desagradables: dolor de cabeza, mareos, tinnitus y luego insomnio, disminución del rendimiento y agotamiento emocional.
Para reducir tu presión arterial, probablemente tomes medicamentos antihipertensivos, o te trates con métodos populares y emplees dietas y otros tipos de planes de reducción de la presión, lo cual no está mal.
Sin embargo, por otro lado, los médicos asiáticos dicen: “La acupresión adecuada y regular ayudará a quienes desean prevenir la hipertensión y a quienes han sido sufriendo de ella por más de un año.»
¿Cómo esta técnica puede ayudar a reducir la presión arterial?
Acupresión es un término extravagante que se refiere a la acupresión, durante la cual los dedos actúan suave y persistentemente sobre ciertos puntos biológicamente activos.
Hasta hace poco, el tratamiento y la prevención de enfermedades a través de la presión en dichos puntos se consideraban solo un método para eliminar los síntomas, pero hoy en día las opiniones sobre la acupresión han cambiado drásticamente.
Se ha demostrado científicamente que la acupresión sistemática ayuda no solo con la hipertensión, las migrañas o el insomnio, sino que también es un componente eficaz del tratamiento complejo de la rinitis aguda y la bronquitis, la hipotensión, e incluso se utiliza como método para tratar los problemas de potencia en los hombres.
¿Cómo realizar la acupresión?
Antes del procedimiento, calienta bien las manos, aliméntate (preferiblemente 40 minutos antes de la sesión) y asegúrate de medir la presión: si es demasiado alta, realiza acupresión durante no más de 15 minutos. Con estricta observancia de la técnica, después de una sesión de acupresión, siente calor y dolores agradables, que persisten durante 20-30 minutos.
Primera parte
Con la yema de tu pulgar, busca el lugar debajo de la mandíbula inferior a la izquierda donde sientes la pulsación de la arteria carótida, presiona y mantén presionado durante 10 segundos.
Luego suelta el dedo, inhala profundamente, exhala y vuelve a presionar. Repite este procedimiento tres veces y luego haz la misma manipulación debajo de la mandíbula inferior a la derecha.
Segunda parte
Luego, presiona tres veces en el área del bulbo raquídeo (el lugar donde la parte posterior de la cabeza pasa al cuello), persistente durante 10-15 segundos.
Tercera parte
Con tres dedos de la mano derecha e izquierda, presiona simultáneamente en el área ubicada en la parte inferior del cuello, a la derecha e izquierda de la columna. Nuevamente, repite la acupresión tres veces.
Cuarta parte
Aprieta y estira el dedo medio de cada mano durante 15 segundos. Hazlo en secuencia.
Quinta parte
En el interior de la mano, busca un punto debajo del dedo meñique y presiónalo durante un minuto. Repite para la otra mano.
Hay muchos puntos de acupresión, pero es suficiente elegir esas zonas, el punto de impacto en el que causa la máxima incomodidad: cuanto más desagradable sea el procedimiento, más efectivo será el efecto.