Excelente receta para fulminar un resfriado

Este remedio es uno de los mejores para protegerse de los resfriados, la gripe, o cualquier tipo de sensación de malestar. No sólo está lleno de bondad antiviral y anti-bacterial, pero está garantizado que se caigan hasta los calcetines. Es un excelente remedio para fulminar un resfriado y fortalecer el sistema inmune.

fulminar un resfriado con remedios

Ser aliado de tu sistema inmune te evitará resfriados

Pocas cosas pueden arruinar tu mes como un resfriado desagradable o una gripe. Incluso un leve ataque de resfriado puede afectar tu rutina diaria (sin mencionar tu entrenamiento), mientras que un caso completo de gripe puede dejarte sin control durante semanas con fiebre, escalofríos y un caso infernal de malhumor.

Pero a diferencia de las infecciones bacterianas, los virus como los resfriados y la influenza solo son combatidos por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, la mejor manera de combatir los resfriados es ser el mejor aliado de su sistema inmunológico mientras cuidas los síntomas que entorpecen tus actividades.

Por ejemplo, el jengibre y cayena son muy buenos para tu sistema inmunológico, mientras que la cebolla, rábano picante y el ajo ayuda a eliminar cualquier bicho que esté tratando de asaltar a tu cuerpo y que te hace sentir los engorrosos síntomas del resfriado, como el cuerpo cortado y congestión.

La salvia y el romero secan la mucosidad que podría estar tentado a gotear, y tu cuerpo se beneficiará del aumento de minerales que el vinagre de sidra de manzana proporciona.

Revisa nuestra siguiente receta comprobada para fulminar un resfriado común y / o prevenirlo. Prepárate con los ingredientes y empieza a prepararlo ahora mismo si estás en medio de mareos, congestión, dolores e inflamación y verás cambios rápido.

Receta probada y verdadera para fulminar un resfriado

Ingredientes

  • ¼ de taza de raíz de jengibre fresco pelado y rallado
  • ½ de taza de raíz de cúrcuma fresca pelada y rallada
  • ¼ de taza de cebolla, recién picada
  • ¼ de taza de romero fresco, picado
  • ¼ de taza de hojas de salvia fresca, picada
  • ¼ de taza de rábano picante rallado o 2 jalapeños (ají) picados
  • 4 dientes de ajo (que pueden ser hasta 6)
  • 2 cucharadas pimienta de cayena
  • vinagre de sidra de manzana para cubrir
También puedes leer:  Remedios naturales para estrías rojas y blancas

Cómo prepararlo:

remedios para fulminar un resfriado

  1. Combina todos los ingredientes en un jarra de vidrio de 1/4, y llena hasta la parte superior, dejando un espacio de cabeza de pulgada.
  2. Agitar a diario durante dos a cuatro semanas, a continuación, colar exprimiendo todo el líquido.
  3. Calentar a fuego suave y agregar 1/4 de taza de miel de abeja, agitar hasta disolver.
  4. Pásalo a otro bote más pequeño y utiliza mientras lo necesites hasta mandar cualquier sensación de enfermedad justo fuera de ti

Puedes usar 2 cucharadas en una taza de agua caliente, y disfrutar de lo necesario. También puedes usarlo en caldos o en alimentos en donde te guste combinarlo.

Otras maneras naturales de bajar una gripe

En realidad, los remedios naturales son básicos para la recuperación de gripes y resfriados. Suelen ser tan eficaces que no por nada muchos remedios naturales para fulminar gripes, son ancestrales.

Las siguientes son otras maneras de devolverle a ese refriado engorroso esa tunda que nos está azotando y ayudarle a desaparecer más rápido de nuestro organismo.

Hidratación

Mantente hidratado. Cuando estás hidratado, tu cuerpo tiene una capacidad natural para eliminar los gérmenes de tu sistema.

Se recomienda entre 1.5 a 2 litros de agua al día, pero deberás hablar con tu médico de tus necesidades específicas. Algunas personas, como aquellas con insuficiencia cardíaca congestiva, deben beber menos agua.

Vitamina C

Si bien no se ha comprobado que la vitamina C prevenga los síntomas del resfriado, algunos estudios han indicado que puede acortar la vida útil de un resfriado. Además, aumenta su salud general, incluido tu sistema inmunológico.

Obtener la vitamina a través de la dieta es mejor opción. Cuanto más fresca sea la comida, mejor. Piensa en las naranjas, en lugar de jugo de naranja o suplementos. Exagerar en los suplementos de vitamina C (no en la vitamina C de la dieta) puede provocar malestar estomacal y cálculos renales.

También puedes leer:  Cómo detener migrañas con sal del Himalaya en segundos

Dormir

Es muy importante descansar lo suficiente durante la temporada de resfriados y gripe. El sueño ayuda a tu sistema inmunológico a funcionar de la mejor manera para protegerte de virus y bacterias desagradables.

Miel y té

La miel tiene propiedades antivirales y antimicrobianas naturales. Agrega el edulcorante natural (opte por una variedad local cuando sea posible) a una taza de té de jengibre o canela para aliviar la irritación de la garganta y mantenerte hidratado.

Sopa de pollo

A veces mamá realmente sabe más. Los líquidos calientes, como la sopa, ayudan a reducir la acumulación de moco y te mantienen hidratado. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Nebraska encontró que la sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir los efectos secundarios desagradables de un resfriado.

Además, mejora el funcionamiento intestinal lo que hace que todo lo demás mejore. Recuerda que las enfermedades comienzan en el intestino, ahí se encuentra la mayor parte de nuestro sistema inmune.

Aromaterapia

Rompe la mucosidad frotando un poco de alcanfor o sal de mentol alrededor de tu nariz (no dentro sino por fuera). También puede reducir la congestión al inhalar aceites de aromaterapia, como menta y eucalipto.

Una ducha de vapor

Una ducha de vapor o una sauna es un gran descongestionante. Una advertencia: si te sientes mareado o débil por la gripe, siéntate en una silla en tu baño mientras te ducha.

Hacer gárgaras de agua salada caliente

Disuelve 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia, luego haz gárgaras para aliviar el dolor de garganta.

Dormir con una almohada extra

Para ayudar a drenar tus senos nasales, duerme con una almohada adicional debajo de tu cabeza.

5.0
02

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.