La toronja, en combinación con otros ingredientes tiene poderosos beneficios para ayudarte a dejar de fumar, sin padecer los efectos de la falta de nicotina en el cuerpo.
Hay pocas dudas en estos días acerca de los problemas de salud que pueden ocurrir si continúas fumando. Si eres fumador, puede llegar el día cuando quieras o necesites dejar de fumar.
Hay muchas teorías sobre el mejor enfoque para conseguir dejar el cigarrillo. No importa el camino que elijas, el factor clave va a ser la fuerza de voluntad.
Cuanto más tiempo pases sin fumar, mejor te sentirás. Encontrar las herramientas adecuadas puede ser esencial para ayudarte a tener éxito.
Cómo primer paso para dejar de fumar, es fijar una fecha para dejar de hacerlo. La Clínica Mayo recomienda que elijas una fecha para que sea tu «día en que dejés de fumar«.
Esto te ayudará a obtener el derecho de pensar en dejar de fumar. Date tiempo para adaptarte a la idea de no fumar nunca más. No vayas demasiado lejos en el futuro o puedes perder tu determinación.
Remedio con toronja para dejar de fumar
Existen varios remedios naturales actualmente que te ayudan a vencer los deseos de fumar cuando ya estás trabajando en ello, uno de ellos es la toronja y un preparado casero que puedes usar en cualquier parte y cuando así lo necesites.
Quit Smoking Support, una web de soporte para personas que están renunciando al tabaco, recomienda el jugo de toronja para reducir el impulso de fumar. Datos clínicos aún no confirman la veracidad de este remedio, pero podría ayudarte a distraer tus deseos de fumar. El jugo de toronja tiene un sabor distintivo y puede ayudar a reorientar tus pensamientos por un rato. Prueba empezando con el consumo de un vaso diario por las mañanas.
O bien, existe otra receta que testimonios apoyan su efectividad, y es una receta en donde no necesitas tomar el jugo, consiste en hacer una especie de solución con la toronja junto con otros ingredientes para ser untada debajo de la nariz.
Los ingredientes son muy simples y accesibles para conseguir:
- 1/2 toronja
- 1/2 naranja
- 30 ml de aceite de coco
- 5 gr de orégano
- 20 ml de té de manzanilla
- 30 ml de aceite de jojoba
- 30 ml de aceite de oliva
La manera de preparar es muy fácil:
- Exprime el jugo de la toronja y de la naranja.
- Mezcla este jugo con todos los demás ingredientes en un recipiente de tamaño adecuado, luego deberás remover bien hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Después de eso, agrega la mezcla en pequeños frascos adecuados para llevarlos a todas partes contigo.
La mezcla debe ser aplicada en la piel debajo de la nariz o poner unas gotas en un pedazo de algodón para inhalar profundamente cada vez que sientas la necesidad de fumar.
Consejos si vas a beber el jugo de toronja
Si no estás acostumbrado a beber el jugo de toronja, puedes encontrar que es difícil de tolerar. Trata de beber vasos pequeños por una o dos semanas antes de dejar de fumar.
Si te produce malestar estomacal, el jugo de toronja puede no ser la opción correcta para ti. Trata con limonadas o jugo de naranja en su lugar. Necesitas saber bien antes de iniciar este remedio, que esto no interferirá con tus metas.
Advertencias si vas a beber el jugo de toronja
Los productos químicos y la pulpa en el zumo de pomelo puede interferir con algunos medicamentos recetados, es decir no son compatibles.
Si estás tomando un medicamento con receta, consulta con tu médico antes de beber el jugo de toronja. Si estás en una dieta restringida, no debes comenzar a beber este jugo sin hablar con un profesional médico.