Un baño pequeño no tiene por qué ser un espacio de nuestro hogar del que nos sintamos avergonzados, o que no resulte funcional, para poder mejorarlo pueden servirte algunos de estos consejos.
Como todas las habitaciones, el baño es un espacio que necesita ser bien pensado antes de proceder a su disposición. Especialmente en los casos en los que el espacio es limitado, la correcta disposición y selección de los muebles adecuados es muy importante para crear un baño confortable.
Cómo hacer más funcional un baño pequeño
Así que si quieres hacer que el baño parezca más grande de lo que realmente es, te sugerimos algunas ideas para hacerlo realidad.
1. Elige estantes abiertos
Las estanterías abiertas, tendencia en el campo de la decoración del hogar, son especialmente prácticas y cómodas para guardar objetos. Concretamente en el baño, puedes instalar baldas de níquel para guardar y colgar tus toallas en lugar de utilizar ganchos. Sería bueno evitar los muebles llamativos, ya que ocupan mucho espacio y no facilitan el movimiento cómodo en el espacio.
2. Usa tonos claros
El color blanco es una elección ideal que no te defraudará por dos motivos principales. Primero, el color blanco permite que la luz viaje al espacio del baño, dando la impresión de que es mucho más grande de lo que realmente es.
En segundo lugar, es un color indisolublemente ligado a la limpieza. Si quieres una solución más moderna, puedes elegir otro color vivo, como el azul claro o el lila. En términos generales, cuanto más claro sea el color que elijas para un espacio pequeño, más grande parecerá. Esto no solo se aplica al baño, sino a todas las habitaciones de la casa.
3. Puertas corredizas
Las puertas corredizas son una excelente solución para baños pequeños, ya que liberan el espacio que ocupan las puertas con bisagras para abrirse y cerrarse.
Una buena solución también para aquellos que no pueden instalar una puerta corredera es una puerta que se abre hacia el exterior. Así, el espacio interior del baño queda libre y el exterior se libera al cerrar la puerta.
4. Usa espejos grandes
El espejo es un elemento completamente conectado con el espacio del baño. Por pequeño que sea el baño, el espejo es una parte de él que no debe faltar, tanto desde el punto de vista práctico como estético.
Cuanto más pequeño sea el baño, más grande debe ser el espejo. Así que sería bueno elegir un espejo grande y colocarlo en la pared sobre el lavabo.
5. La ducha
Coloca una ducha o bañera en la esquina del baño. Este consejo no solo es válido si tienes un baño pequeño, ya que debes saber que colocar todos los elementos importantes de una habitación en las esquinas del espacio elimina la sensación de estrechez y hace que la habitación parezca más grande. Si aún no te has decidido por la elección correcta, sería bueno que prefieras la ducha, ya que ocupa menos espacio.