Para todas las amas de casa, el agente de limpieza más simple y común en la casa es el agua. Pase lo que pase, siempre usaremos el agua en primera instancia. ¡Después de todo, es un limpiador natural y muy útil en muchos casos!
Evita limpiar con agua estas superficies
Hay muchas manchas que se pueden abordar con el poder de limpieza suave del agua y un paño de microfibra, como las huellas dactilares, la limpieza de una pantalla, la limpieza de una mesa. Pero en algunos casos, usar agua para limpiar puede hacer más daño que bien. ¡Por eso veremos 8 cosas que NUNCA debemos limpiar con agua!
1. Superficies de cuero
Sabemos bien que necesitamos proteger nuestros zapatos y bolsos de cuero de la lluvia, por lo que lo más sensato es mantener el agua alejada de los artículos de cuero en general. El uso de agua para limpiar el cuero, ya sea en ropa, accesorios o muebles, puede dejar marcas y manchas y hacer que este se agriete con el tiempo. ¡Para limpiar el cuero, lo mejor son los métodos de limpieza en seco!
2. Aparatos electrónicos
Cuando la humedad y los dispositivos electrónicos se juntan, pueden surgir varios problemas. Nunca uses agua para limpiar tu teclado, televisores, controles remotos o pantallas de computadora. En su lugar, debes usar un paño de limpieza de lentes o un paño de microfibra y una pequeña cantidad de alcohol o un limpiador especialmente formulado para limpiar sus dispositivos electrónicos.
3. Objetos de plata o cobre
La limpieza de artículos de cobre o plata con agua puede eliminar el deslustre a corto plazo. Sin embargo, con el tiempo, el uso de agua en estos materiales desgastará su capa protectora y los hará opacos. En su lugar, utiliza cera específicamente formulada para limpiar y proteger estos productos.
4. Muebles de madera
¡La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los problemas causados por el agua a las superficies de madera! El agua destruye la capa protectora de los muebles de madera. Desempolva tus muebles de madera regularmente y usa cera para madera o aceite de limón para una limpieza profunda.
5. Suelos de madera
El agua y los suelos de madera no son una buena combinación. El agua puede destruir la capa protectora de tu piso y luego filtrarse en la madera, causando una decoloración e hinchazón irreversibles con el tiempo.
Remueve el polvo de tus pisos de madera con regularidad y usa un limpiador para pisos de madera y un trapeador de microfibra que no los dañe. Si insistes en usar un trapeador, asegúrate de que solo esté húmedo, no mojado.
6. Horno de cocina
Rociar agua sin cuidado sobre la estufa o limpiarla con un paño muy húmedo puede dañar los encendedores. Tus encendedores generalmente se arreglan solos después de que se secan, pero existe una buena posibilidad de que se dañen permanentemente. Para limpiar la estufa rocía un limpiador sobre un paño de limpieza o exprime el exceso de agua antes de.
7. Artículos de gamuza y felpa
No uses agua para limpiar las telas suaves y esponjosas de terciopelo o gamuza que decoran tu hogar. El agua puede rayar o manchar estos materiales, e incluso encoger o distorsionar su textura. Para retirar la suciedad de estas telas, se deben limpiar regularmente con un cepillo suave y, si es necesario, un limpiador de espuma para tapicería o un limpiador especial para gamuza.
8. Ropa de seda
Debido a que la seda es delicada, el agua puede parecer la opción más suave para limpiarla. Sin embargo, el agua puede dejar marcas en ella. Por eso ten mucho cuidado al usar agua para limpiar la seda, incluso si el artículo está etiquetado como lavable.
Tratar de quitar manchas manualmente usando agua nunca debe hacerse en superficies de seda. Esto se debe a que el agua puede dejar rayas, manchas y marcas. En su lugar, lava toda la tela en la lavadora en un ciclo delicado o a mano con un detergente diseñado para telas delicadas.