La siguiente guía de semillas comestibles te dejará conocer sus múltiples propiedades y beneficios para la salud y cómo puedes aprovecharla en tu dieta.
Las semillas comestibles se presentan de diferentes formas, tamaños y tonos, cada una de estas semillas es una fuente de vitaminas y proteinas con minerales y aceites esenciales únicos que no pueden desaprovecharse.
Beneficios de las semillas comestibles
Estas semillas son muy fáciles de incorporar a una dieta, y la mejor manera de hacerlo es consumiéndolas crudas, ya sea agregándolas a un batido, como complemento de una ensalada y forman parte de la dieta alcalina. A continuación puedes conocer cuales son las semillas comestibles más saludables que nos entrega la tierra para abastecernos de un alimento vivo y lleno de nutrientes. Debemos mencionar que también los frutos secos y las legumbres también son una fuente viva vitaminas y minerales para nuestro cuerpo.
El gran poder de las semillas radica en que la naturaleza misma desarrolla estas semillas dotándolas de todos los poderes nutricionales que cada planta genera en las semillas.
Semillas de Chía
Las semillas de chía provienen de una planta con flores en la familia de la menta.
- Son muy ricas en ácidos grasos omega 3, incluso más que las semillas de lino y el salmón.
- Son ricas en antioxidantes. Un tamaño de porción incluye 18 por ciento de calcio diario recomendado y cuatro gramos de proteína.
- Son bajas en colesterol y sodio.
- Ha habido rumores de que las semillas de chía ayudan en la pérdida de peso, pero las pruebas no son
concluyentes, sin embargo puedes conocer más información sobre los beneficios de las semillas de chía para adelgazar. - Las semillas de chía están llenas de fibra, calcio, fósforo, magnesio, cobre potasio, manganeso, hierro, niacina, y zinc.
Semillas de Lino
Las semillas de lino encierran un gran paquete nutricional. Tienen una textura crujiente y dura y un ligero sabor a nuez.
- Están llenas de nutrientes, ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, antioxidantes, minerales y vitaminas
esenciales.
- Son bajas en carbohidratos y con altas concentraciones de fibra.
- Alto contenido de vitamina B, magnesio y manganeso.
- Ricas en ácidos grasos omega3 los ácidos grasos que son una fuerza clave contra la inflamación en el cuerpo.
Semillas de Sésamo
Las semillas de sésamo se cree que es uno de los condimentos de primera, así como una de las primeras plantas que se utilizan para el aceite comestible.
- Altas en ácidos grasos omega 6, flavonoides fenólicos antioxidantes, vitaminas y fibra dietética.
- Las semillas de sésamo son especialmente ricas en ácido oleico mono-insaturado. El ácido oleico ayuda a reducir el colesterol LDL o «colesterol malo» y aumentar el HDL o «colesterol bueno» en la sangre.
- Una buena fuente de proteína.
- 100 g de sésamo contiene 97 mcg de ácido fólico.
- Están llenas de potentes contra el cáncer y la salud propiedades promotoras.
Semillas de Calabaza
En esta época del año las semillas de calabaza se pueden encontrar en todas partes. No tires las semillas úsalas asadas o tostadas con un poco de sal marina o especias y tendrás un delicioso refrigerio. Las semillas de calabaza son conocidas por sus beneficios para la salud ya que son una gran fuente de antioxidante y vitamina E.
- Son también conocidas por ser una valiosa fuente de zinc.
- Están llenas de fibra, vitaminas, minerales, y proporcionan antioxidantes esenciales.
- Las semillas de calabaza tienen una alta dosis de minerales esenciales como el cobre, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y selenio.
Semillas de Quinoa
A menudo comparada con los granos de cereales como el trigo, la cebada, el maíz o avena, la quinoa es una especie de semillas comestibles. Tiene 9 proteínas esenciales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, minerales . También es conocida como una excelente «proteína completa» y es una comida con cantidad suficiente de fibras de buena calidad.
- Contiene hierro, calcio, triptófan , manganeso, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre.
- El magnesio ayuda a relajar los músculos del cuerpo y los vasos, mientras que acto manganeso y cobre como antioxidantes para luchar con las células peligrosas de cáncer, la diabetes, la arteriosclerosis y los gérmenes que causan también varias otras enfermedades.
- Es un delicioso alimento ideal libre de gluten para pacientes celíacos, los niños autistas y los que desean tener una dieta libre de gluten.
- Las mujeres que están pasando por la etapa postmenopáusica pueden disfrutar de beneficios de la quinua para controlar el colesterol alto y otros signos de enfermedad cardiovascular.
Traducción: equipo de Vida Lúcida.