Esta es la historia de un hombre en sus 88 años de edad, con demencia senil, que pudo volver a ser él mismo después de empezar a usar el aceite de coco.
por Joseph Jáuregui
Mi padre fue diagnosticado con demencia senil hace cerca de 7 u 8 años. Todavía recuerdo el día en que se le olvidó mi nombre. Desde entonces he estado orando por él para que vuelva a ser quien era, pero a medida que pasaba el tiempo se puso peor y peor. Vi a un hombre muy elocuente pasar de creativo, cómico y cariñoso a un loco, perdido e infantil.
Cómo usar el aceite de coco para tratar la demencia senil
Después comenzó a tener accidentes para el disgusto de mi madre (que fue hace 8 años). Él tenía alrededor de 6 a 5 accidentes por día y se levantaba a altas horas de la noche. Iba hacia atrás en el tiempo todos los días, e incluso perdiendo la capacidad de comunicarse y leer.
Un amigo mío me habló de este aceite de coco y sus resultados y prácticamente se me llenaron los ojos con lágrimas. Así que me compré un poco de aceite de coco y se lo di a mi madre que cocina todos sus platos.
Lo visito cada sábado, por lo que antes de ir me mentalizaba para aceptar que no habría «ninguna diferencia» ya que él está en sus 80, y yo sentía que estaba demasiado lejos de lograrlo. Él había sido diagnosticado con demencia senil 10 años antes. Bueno, para mi sorpresa, mi madre dijo que había cambiado un poco, y que él no se levantaba tan a menudo por la noche. Y la mejor parte fue que ella no se quejaba de sus travesuras casi tanto como en los últimos años.
Dos semanas más tarde volví y mi padre era mucho más social, e incluso empezó a contar chistes. Todavía no era él mismo, sino un glimse de su antiguo yo estaba allí.
Falté de ir una semana, pero el informe de mi hermana era bueno. Ella llamó a mi mamá por teléfono y contestó mi papá. Ella se sorprendió de que le habló de una manera que no había hablado con ella en años. Tengo muchas esperanzas, y tengo que decir que el aceite de coco es ahora una parte de mi rutina. Es muy bueno en la mezcla con huevos y las verduras al vapor (yum!).
Los visité la semana pasada y esperaba más cambios, y sí había.
En primer lugar tengo que decirles a todos que mi hermana, su marido y su hijo se fueron a vivir con mis padres debido a la situación laboral. Mi madre no le gusta que la casa es pequeña, y todavía se avergüenza por la situación de mi padre, pero mi papá que siempre ha sido una persona extrovertida le encanta tener más gente en casa. Estaba contando chistes y riéndose, riéndose … ¡Oh, qué lío, ja ja! Mi madre me decía que él había estado así por un par de días, lo cual es genial, ya que nunca se echó a reír así de mucho después que la enfermedad le golpeó.
Me fui de allí sintiéndome muy agradecido por los cambios en su vida. Esas oraciones están siendo contestadas, y me siento muy bien. Al día siguiente mi hermano fue a la casa de mis padres y me dijo que mi padre hizo algo que no había hecho en años, ¡se peinó! Él está haciendo cosas que no había hecho antes. El aceite de coco está trabajando y está teniendo grandes resultados en él y revirtiendo la demencia senil.
Un día, yo creo que él va a volver a ser la persona que era. El cambio en él durante las 7 semanas ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Esta dieta de aceite de coco en todo lo que come ha hecho maravillas por él. Y mi madre ni siquiera se queja de mí una vez esta semana.
Redacción: equipo de Vida Lúcida