La papaya junto al aloe vera puede ser de gran ayuda para reducir el vientre inflamado y ayudarnos a eliminar los gases, de una manera totalmente sana y natural. Gracias a sus enzimas, la papaya puede ayudarnos a desinflamar el intestino, ayudándonos a eliminar gases.
Por lo general, los problemas digestivos traen como resultados un vientre inflamado y abultado, inclusive muchas personas confunden esta condición de salud (vientre inflamado y distensión abdominal) con el exceso de peso y acumulación de grasa en la zona abdominal.
Beneficios de la papaya para desinflamar el vientre
Somos muchos, por no decir todos, los que alguna vez hemos experimentado la horrible sensación de estar con el vientre inflamado y sentirnos que vamos a estallar si nos tocan (sobre todo cuando hay presencia de gases intestinales), esta sensación de expansión y distensión abdominal, muchas veces desencadenada por problemas de salud crónica, suelen ser parte del día a día de muchas personas que confunden sus síntomas con el sobrepeso.
Si bien el peso líquido cuenta, cuando se trata de inflamación y retención de líquidos no estamos hablando de sobrepeso necesariamente, sino más bien de padecimientos de salud que deben ser tratados además de tratar de bajar de peso.
Las bondades de la papaya actúan como un potente ingrediente digestivo, que alivia de manera rápida los síntomas de un vientre inflamado, ya que gracias a las propiedades de esta fruta tropical podemos eliminar gases y aliviar las molestias estomacales que padecemos.
Si bien la papaya reduce la inflamación y puede aliviar las flatulencias, es necesario evitar aquellos alimentos que pueden ocasionar que nuestro vientre se inflame, claro está.
Comer papaya es una de las mejores maneras de combatir el vientre inflamado. Gracias a la papaína, una enzima digestiva verdaderamente excepcional, presente en la pulpa y las hojas de esta fruta, podrá reducir la inflamación del intestino y las paredes del estómago.
Jugo de papaya para eliminar gases y reducir la inflamación
Si la causa de tu inflamación abdominal se debe a problemas puntuales como la acumulación de gases y una alimentación desequilibrada, la papaya puede ser tu mejor aliado, y combinado con el aloe vera potenciarán aún más sus efectos logrando que nuestro vientre vuelva a verse desinflamado en pocas horas.
Ingredientes:
- Papaya en trozos pequeños (1 taza mediana llena)
- Té verde (varias cucharadas)
- 1 cucharada de aloe vera (o 2 cucharadas de jugo de aloe vera)
- Agua (cantidad necesaria)
Preparación:
Se deberán añadir todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos, en el caso del té verde, este debe ser preparado previamente y luego añadir la infusión resultante. Lo más recomendable es consumir esta bebida ni bien la hayamos terminado de preparar, así disfrutaremos de todas sus propiedades.