La decoración de paredes puede darle una nueva vida al hogar, dándole un diseño más vivo a un cuarto de paredes blancas o también para los colores neutros. Muchas son las ocasiones en donde vemos que los tonos pálidos de una pared en la casa, bien podría ser un lienzo para plasmar diseños artísticos, dejando espacio para grabar recuerdos, como la decoración con cuadros y fotografías familiares, o dejar plasmadas las huellas de nuestras manos, pies o incluso los dibujos de los niños.
Hay muchas maneras de decorar las paredes y depende del gusto de cada uno, por ello te ofrecemos algunas ideas que pueden ir con los diferentes estilos y diseños de casas.
Cómo decorar paredes y renovar el hogar
Existen muchas maneras de lograr que esos espacio blancos se vuelvan más vivos y el secreto está en la decoración de paredes ecológica que podemos realizar tanto en interiores como en la parte exterior de nuestro hogar.
También son importante las ideas para decorar las paredes con plantas, adornos vivos o los famosos cuadros hechos con plantas suculentas, Esta es una nueva tendencia ecologista en la decoración de paredes que puede renovar por completo un hogar, haciéndolo ver más vivo.
A continuación puedes conocer algunas magníficas ideas para decorar las paredes de tu casa, sin gastar mucho dinero, y pensando en dejar algo tuyo en el diseño, ya sea tu estilo, tus propias creaciones o decorando la pared con un diseño vivo.
Ideas para la decoración de paredes
- Puedes usar la imaginación para logar el diseño y la decoración en las paredes que mejor se adapte a tu estilo, necesidades y gustos, como ejemplo puedes seguir estos tips para la decoración de los muros:
- Hacer recortes de figuras u objetos geométricos usando papel contac (una alternativa económica para empapelar la pared)
- Revestir los muros con recortes de diario o libros, incluso puedes adaptarlo a tus gustos seleccionando imágenes retro o un diseño vintage.
- En espacios más pequeños, puedes usar un papel decorativo o unas calcomanías para resaltar un área de trabajo o el fondo de un closet.
- El uso de mapas, sobre todo mapas antiguos es una tendencia en la decoración de las paredes.
- El uso de figuras puede embellecer cualquier cuarto, las formas más empleadas con los hexágonos, círculos, triángulos e incluso puedes usar los diseños tribales para adornar la pared.
- Puedes usar listones de madera que posteriormente debes pintar y de esa manera lograrás resaltar la pared.
- Crear franjas o tiras de color neutro con fondo blanco que contraste puede ser ideal para la decoración de paredes en departamentos o pequeños espacios.
Un diseño vivo para las paredes
Si quieres ir un poco más allá en cuanto a diseño, puedes probar con el uso de los cuadros con plantas o los famosos mini kardines verticales, que van muy bien para darle un estilo más rústico a nuestro hogar.
Decoración de paredes en recámaras de niños
También podemos decorar las paredes de colores que se vean monótonas, volviéndolas más atractivas y llenas de vida, en el cuarto de niños o bebés se pueden plasmar figuras, dibujos y caricaturas, también el uso de estrellas que iluminan el cuarto es una buena opción.
Paredes con collage de fotografías
Las paredes decoradas con fotografías es una nueva tendencia, se pueden recrear momentos únicos vividos en familia y armarlos con estilo collage con diferentes formas, con diseño de corazón, tomando la forma de un cuadro o un objeto y muchas ideas más.