Hogar

Por qué deberías colgar una bolsa de agua sobre tu puerta este verano

El verano suele ser la época favorita del año para muchísimas personas, lamentablemente, el clima cálido, la humedad y el sol siempre presente traen consigo cosas que no son tan bienvenidas, por ejemplo las moscas, mosquitos y otros tipos de insectos.

bolsas con agua para espantar mosquitos

Broncearse en un balcón, tomar baños frecuentes en una piscina, caminar bajo el sol; estas son algunas de las tantas cosas que se pueden disfrutar del verano. Sin embargo, los mosquitos, las moscas y otros insectos alados, pueden estropear cualquier ambiente o escenario sin que podamos hacer mucho para erradicarlos, a menos que sepamos como ahuyentarlos disimuladamente.

Afortunadamente, hay muchos consejos y trucos para proteger tu casa de los mosquitos, pero en general, los repelentes y las trampas para moscas pueden ser caros y están llenos de productos químicos que preferirías no tener flotando en tu espacio vital.

Por lo tanto, es una buena idea que hayamos encontrado una forma inteligente, simple y ecológica de disfrutar de un verano libre de moscas y mosquitos.

Una forma amigable para eliminar insectos

Para construir esta trampa para moscas casera no necesitarás mucho; de hecho, probablemente ya tendrás los componentes necesarios en casa.

Lo que necesitarás:

  • Una bolsa de congelador resistente
  • Sal de mesa
  • Jugo de lima o limón
  • Algunas monedas
  • Agua
También puedes leer:  7 tips para una habitación antiestrés

Combina todos los artículos anteriores en la bolsa y pronto tendrás un dispositivo colgante que seguramente es la peor pesadilla de una mosca. Llena la bolsa transparente con agua y cuélgala afuera de tu puerta.

Debido a que se requiere una fuente de luz para que el truco funcione, lo mejor es mantener la bolsa cerca de una luz, lámpara o antorcha al aire libre para que pueda mantener a raya a las moscas tanto de noche como de día.

¿Por qué las moscas odian esto?

bolsas de agua colgadas del techo para ahuyentar a las moscas

La mayoría de los repelentes de insectos se basan en diferentes fragancias u olores. Sin embargo, este tipo de disuasión no tiene nada que ver con el olor y mucho que ver con cómo las moscas ven el mundo.

Las monedas brillantes en el agua crean una vista incómoda y desagradable para las moscas. Las moscas tienen ojos compuestos, y como resultado, las monedas crean una ilusión que les causa incomodidad y las mantiene alejadas.

Lo que los insectos ven en la bolsa es refracción de la luz; algo que un ojo humano puede manejar fácilmente. Para una mosca, sin embargo, es una historia completamente diferente.

Tomemos la mosca común de la casa, por ejemplo. Estos insectos nacen con un gran par de ojos en relación con su tamaño. Compuesto por entre 3.000 y 6.000 lentes, estos ojos ven el mundo como un patrón de mosaico, por ello las monedas en la bolsa de agua crean una refracción que las confunde, y las obliga a irse.

También puedes leer:  9 Ideas de cómo aprovechar el espacio para organizar tu hogar.

Ahora que sabes por qué las moscas odian este simple truco, es hora de que vayas y construyas el tuyo y veas por ti mismo los resultados.

¿Qué piensas de este truco? ¿Lo has probado antes? Muchos que han construido los suyos dan fe de su potencia, así que definitivamente deberías probarlo.

No olvides compartir este truco en Facebook, para que más gente pueda deshacerse de las molestas moscas y mosquitos este verano.