Con un poco de imaginación podrás darte cuenta de que, nuestra ropa que aún se mantiene en buenas condiciones pero que ya cumplió su ciclo de uso, puede ser reutilizada o reciclada de maneras que te sorprenderías. Puede ser una falda, un pantalón, un vestido y hasta un sweater o pullover tejido. Es cuestión de imaginación y creatividad para reciclar.
La creatividad no tiene límites, y si de reciclar o reutilizar se trata, menos, y la reutilización de prendas de vestir para seguir siendo prendas de vestir o accesorios, puede ser una idea muy versátil y provechosa. Puedes sacar de una sóla pieza de vestir, varias piezas, y no sólo eso, puedes también acompañar esas prendas con accesorios elaborados a partir de cortes que pueden ser muy bien aprovechados para bufandas, guantes, lazos para el cabello, y muchas otras cosas más.
Así es que, aunque es una labor hermosa la de donar, lo cual puedes seguir haciendo, también la reusar y reciclar tus prendas; después de todo, es un gran hábito de ahorro y de cuidado del medio ambiente la que estás haciendo.
Ideas para reciclar un sweater o pullover
La siguiente idea de reuso, trata de darle una nueva utilidad a un pull-over o sweater ya que tiene todavía «tela de dónde cortar», y si ya tenías pensado sacar algunos de tus sweaters para donar, puede que después de estos ejemplos de cómo pueden ser reutilizados, te den ganas de detenerte y darles otra oportunidad, aunque puedes seguir con la ieda de donarlos, pero ahora con su nueva imagen.