Ir a trabajar antes de las 10 am es una tortura según la ciencia

Teniendo en cuenta que la persona promedio gasta aproximadamente el 30 por ciento de su vida yendo a trabajar, ¿no tiene sentido querer gastarlo en el menor dolor posible? La ciencia te respalda.

ir a trabajar temprano

Ir a trabajar antes de las 10 am es una tortura según la ciencia

Un científico de la Universidad de Oxford, el Dr. Paul Kelley ha hecho un descubrimiento que probablemente nos afecta a la mayoría de nosotros. Examinó las formas de la tortura moderna y descubrió que despertarse e ir a trabajar antes de las 10 de la mañana es la más común de todas.

Él dice que todos tienen su reloj biológico, también conocido como Ritmo circadiano. Este reloj corporal está preprogramado y no se puede cambiar, por lo que, si nos obligamos a despertarnos todos los días antes de que nuestros órganos y cerebro estén listos, entonces estamos luchando contra el reloj natural, y eso tiene muchos efectos adversos en nuestra salud.

El Dr. Paul Kelley cree que la falta de sueño es un problema internacional y, como se mencionó anteriormente, puede ser peligroso para nuestra salud.

Por ejemplo, comenzar a trabajar antes de las 10 am en punto puede causar falta de sueño y estrés emocional y físico, lo que también puede conducir a riesgos de salud aún más peligrosos.

Probó su teoría en una escuela en Gran Bretaña, donde cambió la hora de inicio de la lección de 8.30 a 10.00 am. Descubrieron que después de cierto tiempo, el nivel de asistencia y la productividad general mejoraron significativamente.

La mejora también se observó en las calificaciones de los estudiantes.

“Daña enormemente los sistemas del cuerpo porque afecta los sistemas físicos, emocionales y de rendimiento del cuerpo …” – Dr. Paul Kelley

Del mismo modo, es probable que las empresas que obligan a los empleados a comenzar a trabajar antes, perjudiquen su producción, al tiempo que acumulan problemas de salud.

“Este es un gran problema de la sociedad”, dijo el Dr. Kelley. “El personal debe comenzar a las 10 a.m.

“El personal generalmente está privado de sueño. Tenemos una sociedad privada de sueño. Daña enormemente los sistemas del cuerpo porque afecta los sistemas físicos, emocionales y de rendimiento del cuerpo.

“Tu hígado y tu corazón tienen patrones diferentes y les está pidiendo que cambien de puesto dos o tres horas”. Este es un problema internacional. Todos están sufriendo y no tienen que hacerlo “.

Te puede interesar:
Una cura natural para las migrañas

Tenemos una sociedad privada de sueño

Dijo que el cuerpo estaba en sintonía con la luz solar y que no era posible cambiar su ciclo de 24 horas para aprender a levantarse en un momento determinado.

“Esto se aplica en general a las cárceles y hospitales”, agregó. “Despiertan a las personas y les dan comida que no quieren. Eres más dócil porque estás totalmente fuera de juego. La privación del sueño es una tortura “.

Se ha demostrado que la falta de sueño tiene efectos significativos en la salud. Un estudio descubrió que una semana con menos de seis horas de sueño por noche condujo a 711 cambios en el funcionamiento de los genes.

Se ha descubierto que la falta de sueño afecta el rendimiento, la atención y la memoria a largo plazo y alienta el uso de drogas y alcohol. También conduce a la ansiedad, la frustración, la ira, el comportamiento impulsivo, el aumento de peso, la presión arterial alta, la inmunidad baja, el estrés y las condiciones de salud mental.

Decenas de miles de niños comienzan la escuela a las 10 de la mañana en un experimento realizado por Oxford para demostrar que las clases posteriores pueden mejorar los resultados de los exámenes.

Los estudiantes de secundario en Gran Bretaña en más de 100 escuelas participarán en el proyecto de cuatro años basado en la evidencia de que los adolescentes no están sincronizados con el horario escolar tradicional. Los hallazgos se esperan para 2018.

¿Por qué vamos a trabajar tan temprano?

Entonces, ¿por qué todavía nos torturamos?

Bueno, los días hábiles de 8 horas se crearon a principios del siglo XX para maximizar la productividad de la fábrica. No consideraron el reloj del cuerpo humano, que naturalmente quiere coordinarse con la luz del sol, no con el horario de los jefes.

Desafortunadamente, todavía estamos atrapados en el viejo sistema y no pensamos en lo que nuestros cuerpos quieren naturalmente.

Dormir lo suficiente significa que ya no hay personas intoxicadas, con exceso de trabajo o bebidas energéticas. Solo piensa en esto, una persona promedio en países de occidente, bebe 3 tazas de café al día, lo que significa 40 mil millones de dólares anuales gastados en café sólo en Estados Unidos.

Si todos escucharan sus cuerpos y se despertaran naturalmente, su trabajo sería mucho más productivo y centrado, y serían más felices en general.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.