La camiseta ideal para un look casual: Cuello en “V”

Una camiseta con el cuello en “V” siempre será la mejor opción como prenda para colocarse por debajo de cualquier camisa. Tanto es así, que ni aunque nos desabrochemos el primer botón de la camisa, la camiseta con cuello en V podrá ser vista y permanecerá oculta de las miradas. De igual forma, es una excelente alternativa si se quiere usar un jersey cuello en V.

CUELLO V

Las ventajas de una camiseta con cuello en “V”

Si tu objetivo es tratar de obtener un efecto de longitud y altura en tu cuerpo, o si acaso eres una persona de contextura robusta y quieres parecer un poco más delgado, los cuellos en V es la opción adecuada; en virtud de que favorecen el efecto de tener un cuello más largo y, adicionalmente, establecen un mejor equilibrio en las caras que son algo redondas o anchas.

Entre las ventajas que podemos obtener al utilizar este tipo de prenda podemos mencionar las que siguen a continuación:

  • Terminas teniendo un aspecto más definido.
  • Hace que tu cuello se vea más largo.
  • Aparentas tener un mayor ancho de hombros.
  • Tu cuerpo en conjunto proyecta una forma de V.

Si te has acostumbrado desde siempre a llevar franelas con el cuello redondo, a la hora de usar una camiseta con el cuello en V, sentirás que es una experiencia totalmente diferente. Aunque en el fondo la diferencia radica en que hay menos tela y que la forma en la punta es diferente, las implicaciones del escote se reflejan en la variedad de opciones para combinar.

En lugar de temer a arriesgarte a utilizar una camiseta con cuello en V, debes considerar que esta prenda puede abrirte las puertas a todo un mar de posibilidades; siempre y cuando atiendas a ciertas pautas  que son fundamentales para obtener un buen resultado.

Alternativas para combinar:

1.- Explora incorporando un poco de cuero a tu vestimenta, para lograr dar un enfoque que se inspire en el estilo urbano; involucrando en el proceso a tu franela cuello en V. Puedes para usar una camiseta color negro con cuello en V y que tenga las mangas cortas en principio.

Involucra ahora unos jeans de color gris o negro ajustados y un par de tenis o en su defecto unos mocasines casuales también en negro. Complementa el atuendo con una cazadora de cuero negro al mejor estilo motociclista.

2.- Tu camiseta cuello en V puede ser correctamente combinada con algunas prendas clásicas.  Para ello, utiliza un suéter con cuello en V en un color sólido, como bien podría ser un verde militar, añadiendo luego unos pantalones de algodón de color gris oscuro o también negro; que tengan un corte recto y atractivo, y unos zapatos tenis de empeine bajo.

CUELLO V 2

 Para completar el look, puedes colocarte unos lentes de sol al mejor estilo Wayfarer y un original reloj de figura redonda con correa de cuero. De esta forma, tu atuendo casual / formal ya estará listo.

3.- Combinar una camiseta con cuello en V con unos jeans desgastados en color azul es una alternativa incomparable para el fin de semana. Para completar este atuendo, unas zapatillas altas en negros son una opción digna de considerar.

4.- Puedes intentar combinar una camiseta con cuello en V con un pantalón chino color azul marino, para una salida de amigos en domingo. Lo tenis de cuero color blanco resultan de lo más adecuados para complementar este atuendo.

5.- Escoge tu camiseta con cuello en V y combínala increíblemente a unos jeans estilo pitillo con algunos adornos celestes a los lados, estos emanan una vibra suave y delicada. El toque de elegancia lo aportará a tu atuendo, un par de tenis de cuero en color blanco.

CUELLO V 3

6.- Toma una camiseta con cuello en V y combínala con unos vaqueros en azul marino para una apariencia fácil de llevar todos los días. Dale algo de onda a tu ropa, utilizando unas botas tipo casual de cuero marrón.

7.- Puedes intentar combinar tu camiseta con cuello en V con un pantalón estilo chino de color azul marino, para que puedas lidiar sin ningún esfuerzo con cualquier cosa que te traiga el día.  Unos tenis de ante color azul son una alternativa estupenda para complementar este atuendo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.