Hablar sobre tipos de barba es hablar de estilos, en un mundo donde el lucir bien ya no sólo es cosa de mujeres. Día tras día crece la tendencia de dejarse crecer la barba entre los hombres, con el fin de lucir más varoniles, mejorar su aspecto físico para ser más atractivos o simplemente por moda o por aumentar su autoestima, sin embargo, es importante reconocer que no todos los tipos de barba sirven para cada rostro y por ello debes reconocer cual es la que mejor te queda para maximizar así tu look.
Los rostros no tienen la misma forma en un hombre y otro, es por ello que objetos como los lentes del sol no quedan bien en todos los hombres dependiendo de su forma, igualmente sucede con las barbas, se debe identificar cual es el mejor estilo según la forma de la cara, por ello, en este post te traemos los tipos de barba que se pueden utilizar dependiendo de la forma que tenga el rostro, así te sentirás más seguro al unirte a esta moda sin quedar como el ridículo al intentar copiar un estilo que en nada combina con tu fisonomía.
Cómo elegir el tipo de barba ideal
Sin dudas uno de los tipos de barba más populares en esta época, es llevar el estilo de barba hipster, con un toque retro, destacando una barba salvaje y unos peinados para hombres que lucen bien cuidados y más bien con cabello corto.
Para rostros alargados
Este tipo de rostro es de los más delicados a la hora de dejarse crecer la barba pues se debe evitar que la misma haga que la cara se vea aún más alargada, por ello, el tipo de barba recomendado para este tipo de hombres es la barba corta con patillas gruesas que hagan parecer la cara menos alargada que de costumbre y más simétrica ante el ojo humano. La idea es firmar una especie de media luna en el rostro que evite que este luzca más alargado que lo normal.
Rostros cuadrados
Este caso es totalmente contrario al caso anterior, pues aquí la idea no es evitar que se vea más largo el rostro sino suavizar un poco el contorno del mismo. Se dice que el mejor tipo de barba para estos casos en el de un buen largo en la zona del mentón para luego dejar más bajo en la barbilla. Existe el caso en que el rostro es circular y no cuadrado, en ese caso el consejo a aplicar es usar barba corta hasta las mejillas y afilar la barba a la altura del mentón.
Otros aspectos a tener en cuenta para los tipos de barba
El rostro no solo está compuesto por la forma o contorno del mismo, sino que influyen factores como: qué tan pronunciadas son o no las mejillas de la persona que se va a dejar crecer la barba, cuanto cabello nace en la frente, esto por motivos de corte de las patillas, que tenderá a ser ancha o no según la forma en que nace el cabello en la frente de la persona y por último el cuello, ya que le da el acabado final al look al influir de forma positiva o negativa en el corte que se decida llevar.
Diferentes estilos de barba
Barba corta y cuidada
Barba de tres días
Dejando crecer un gran bigote
Barba abundante o de leñador