La pasta de dientes puede ayudarte a terminar con las cucarachas

Cualquiera que haya tenido que lidiar con la presencia de cucarachas en casa sabe lo molesto que es el problema, sobre todo al llegar el verano y las temperaturas más cálidas.

Así deberías usar la pasta de dientes para terminar con las cucarachas

La razón principal por la que es difícil mantener alejadas a las cucarachas de casa es la atracción que estos insectos tienen por los lugares oscuros, cálidos y llenos de comida, como ciertos rincones de nuestra cocina.

También ocurre que las cucarachas colonizan literalmente nuestros hogares, se reproducen y se convierten prácticamente en una presencia permanente. Pero lo hacen de forma oculta, encuentran maneras de estar dentro del drenaje, de las esquinas y huecos, y salen por la noche, además de ocasionar repulsión, también lo hacen causando serios problemas de equilibrio cuando hay que esquivarlas.

Escondites comunes para las cucarachas

Las cucarachas prefieren vivir en cocinas y otras áreas de preparación de alimentos, para poder alimentarse de los derrames de alimentos y tener acceso al agua. Los escondites para la cucaracha doméstica incluyen:

  • Grietas en las paredes;
  • Espacios confinados, como detrás del refrigerador, en una despensa o debajo de una pila de revistas, periódicos o cajas de cartón;
  • Cualquier mueble que generalmente se deja intacto;
  • Armarios de la cocina;
  • Debajo de los sumideros;
  • Alrededor de los calentadores de agua;
  • En drenajes;
  • En jardines.

Las cucarachas pueden propagar una variedad de enfermedades

Se cree que la cucaracha puede ser un reservorio de una variedad de bacterias, incluidas la salmonella, el estafilococo y el estreptococo. La cucaracha también puede albergar virus como el virus de la poliomielitis.

Al igual que la mosca doméstica, la cucaracha comerá prácticamente cualquier cosa, desde comida derramada en el piso de la cocina hasta materia fecal.

Las bacterias ingeridas pueden sobrevivir en el sistema digestivo de la cucaracha, a veces durante meses o incluso años, y se eliminan en sus excrementos. Las cucarachas vomitarán y defecarán sobre los alimentos y se cree que la enfermedad puede transmitirse a los humanos cuando los humanos comen alimentos contaminados por cucarachas.

Forma natural de terminar con las cucarachas

Por otra parte, existen maneras de terminar con ellas, en este artículo nos enfocaremos en una solución a base de dentrítico, con el cual podrás deshacerte de estas cucarachas de manera muy eficaz.

Para acabar con las cucarachas con pasta de dientes, empieza por conseguir estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de pasta de dientes.
  • 3 cucharadas de agua.

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla muy homogénea, luego toma pequeñas cantidades y forma una bola.

Coloca las bolas en los rincones de la casa más frecuentados por las cucarachas que, atraídas por el azúcar, ingerirán partes de las bolas. La pasta de dientes tiene una función similar al veneno.

Repite este proceso dos o tres veces por semana hasta que las cucarachas desaparezcan.