10 hermosos árboles que puedes cultivar en interiores

Los árboles para interiores tienen el poder de cambiar completamente el tono de una habitación, y lo mejor de todo es que existen árboles hermosos que podemos tener en el interior del hogar.

Las plantas que pueden crecer en el interior del hogar

Para un jardinero principiante, el cultivo de árboles de interior puede significar un gran reto, y puede estar conformado de desafíos como evitar que los ácaros infecten una palmera.

Pero realmente vale la pena intentarlo y darle a tus espacios un diseño más natural y verde. Incluso la NASA realizó un famoso estudio que encontró que muchas especies de plantas pueden ayudar a limpiar el aire de tu hogar.

Cualquiera que sea tu razón, si estás buscando cultivar un árbol de interior, te resultará útil conocer cuáles son los que más valen la pena.

10 árboles que puedes cultivar en interiores

Te invitamos a conocer los diez árboles que debes considerar crecer dentro de tu hogar, ya que no tendrás problemas para que se puedan desarrollar y serán una bendición para tu ambiente. 

1. Palmera de salón (Chamaedorea Elegans)

Chamaedorea Elegans para decorar la sala del hogar

Las palmeras de salón se ven increíbles dentro de la casa. Sin embargo, pueden ser un objetivo para los ácaros. Algunos coleccionistas de plantas no las conservan por este motivo. O si lo hacen, las mantienen lejos del resto de su colección de plantas de interior.

Sin embargo, si quieres darle una oportunidad, asegúrate de elegir la planta de aspecto más saludable en la sección para jardín y tal vez lávala con una manguera antes de llevarla adentro y usa un poco de jabón insecticida.

La palmera de salón es de poca luz y riego esporádico. Además, no son tóxicas para las mascotas.

2. Dieffenbachia

Dieffenbachia para crecer dentro de la casa

El follaje de esta planta es maravilloso. Puede dar una sensación de selva y tropical. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que esta planta es tóxica si se ingiere, así que mantenla fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Pueden crecer hasta alcanzar un metro y medio y puedes hacerlas crecer poniendo cualquier tallo grueso en agua.

3. Ficus Benjamina

Ficus Benjamina cerca de una ventana

Es posible que hayas visto esta planta con mucha frecuencia en su versión sintética en muchas salas de estar a oscuras.

¿Por qué no probar la versión real?

Son plantas clásicas y han existido en el diseño de salas de estar durante décadas.

Una cosa que debes tener en cuenta en cuanto a los ficus es que no les gusta que los muevan y dejan caer fácilmente sus hojas. No les gustan los cambios con la temperatura o la luz. Una vez que tengas un buen lugar para ellos, déjalos allí.

Te recompensará con su increíble belleza.

4. Yuca

Planta de yuca para el interior del hogar

La yuca es nativa del desierto y tiene hojas puntiagudas.

Puedes despreocuparte en cuanto a su cuidado siempre que reciba la mayor cantidad de sol posible. Es muy resistente a la sequía y la puedes regar esporádicamente.

Es un gran árbol de interior para jardineros novatos.

5. Castaño de Guayana (Pachira Aquatica)

Planta Pachira Aquatica

Esta planta es de los humedales de América del Sur.

Puedes regar el castaño de Guayana en exceso siempre que haya un buen drenaje y no se dañe. Les gusta la luz brillante y crecen mejor si se plantan en suelo en vez de ponerlos a crecer en agua.

6. Schefflera actinophylla

Schefflera actinophylla para tener en el interior del hogar

La Schefflera actinophylla puede crecer hasta 2.5 metros de alto dentro de tu hogar siempre que tenga suficiente luz para hacerlo.

No la riegues demasiado. Esto puede causar pudrición y pérdida de hojas.

7. Higuera hoja de violín (Ficus lyrata)

Una excelente planta para el interior del hogar

La higuera hoja de violín está de moda y se ven muy a menudo en revistas de diseño.

Son perfectas para fotografiarlas y subirlas a redes sociales por sus hermosas hojas anchas y texturizadas.

Los árboles jóvenes tienen un follaje denso, pero esto cambia a medida que envejecen y se empiezan a parecer más a un árbol.

Esta planta necesita luz brillante pero indirecta. Una ventana orientada al este será el mejor lugar para esto. Riégala cuando el suelo esté seco. Una manera de determinar esto es metiendo el dedo en la tierra hasta tu primer nudillo.

8. Árbol del caucho

Árbol del caucho en el interior

El árbol del caucho es hermoso y da una sensación selvática.

Puedes elegir más de una variedad, como la versión tricolor.

Ponlo bajo luz brillante indirecta y riégalo cada semana, pero no dejes que se empape. Dominar esto puede ser complicado.

9. Naranjo enano (Calamondín)

Calamondín para el interior del hogar

Este árbol puede sobrevivir dentro todo el año y sin tener que sacarlo durante el verano.

Los naranjos enanos producen pequeñas frutas agrias, pero tienen flores blancas fragantes. Tu casa olerá increíble cuando esté floreciendo.

10. Árbol de jade

Árbol de jade para el interior del hogar

El árbol de jade es pequeño al principio, pero con el tiempo formarán tallos gruesos. Pueden crecer hasta casi 1 metro de altura, ¡pero solo si los podas bien!

Debes plantarlo en una mezcla que pueda drenar muy bien y darle condiciones que sean secas y cálidas. Para este árbol el suelo debe estar húmedo pero no empapado. Si las hojas se marchitan, significa que necesita más agua de la que le estás dando.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.