Las 5 mejores técnicas para correr y eliminar más calorías

A muchas personas les preocupa mucho su peso corporal ya que esto es fundamental para una buena salud, y las actividades físicas como las caminatas matutinas, el trote o correr a cierta velocidad pueden ser un gran aliado para eliminar más calorías mientras corremos. Sigue leyendo para conocer las diferentes alternativas para quemar calorías mediante el ejercicio.

Mujer corriendo para quemar calorías

5 técnicas para correr y eliminar más calorías

Si deseas conocer las técnicas para correr y eliminar más calorías, te recomendamos leer este artículo. En él se incluyen los diferentes niveles de intensidad de los ejercicios, y cuáles pueden ser los beneficios de cada uno.

1. Aumenta la intensidad de la carrera

Muchas personas creen que correr siempre a un mismo ritmo y a una misma velocidad de manera continua es suficiente para bajar de peso, cuando la realidad es que no están quemando tantas calorías como podrían. Una de las cosas que pueden hacer para quemar la grasa de manera más eficiente es aumentar la intensidad de los entrenamientos corriendo más rápido.

Una buena idea sería probar con una sesión semanal de fartlek, ya que de esta manera podrás incrementar la intensidad del ejercicio y quemar muchas más calorías a medida que vaya transcurriendo el entrenamiento y luego de que el mismo finalice.

Otra forma de incrementar la intensidad al correr es practicar una buena sesión de running durante unos 10 o 20 minutos. Al hacerlo así, te darás cuenta de que tu rutina es mucho más divertida y que tu fuerza, resistencia y velocidad van aumentando poco a poco a medida de que los ejercicios se van intensificando.

2. Aumenta la duración de la rutina de ejercicios

La cantidad de calorías que se queman están directamente ligadas con la duración del entrenamiento y de las carreras que se toman. Por diversas razones, muchos corredores nunca corren la cantidad adecuada de kilómetros requeridos para quemar calorías durante la semana. Por eso, es indispensable ir aumentando de manera paulatina la cantidad de kilómetros que se abarcan al correr, lo cual se refleja en una duración más prolongada de los entrenamientos.

Es recomendable incorporar por lo menos una sesión larga de ejercicios durante la semana. De esta manera, no solamente se queman más calorías sino que el cuerpo va a verse sometido a nuevas exigencias deportivas durante mucho más tiempo, produciendo cambios fisiológicos en el cuerpo.

3. Corre de manera frecuente

aumenta la frecuencia de tus ejercicios

Otra de las técnicas para correr y eliminar más calorías consiste en correr de una manera frecuente ya que este es uno de los elementos que más va ayudar a la persona a incrementar el número de calorías que se queman y también el tiempo de recuperación posterior a él.

Lo que debe marcar la frecuencia con la que se corre es tu propio estado físico y la meta a alcanzar. Pero si lo que deseas es incrementar el número de calorías que quemas cuando corres, entonces debes incrementar la frecuencia con la que haces esta rutina de entrenamiento.

4. Acompaña la carrera con un braceo enérgico

Se ha demostrado que mover de manera regular y constante los brazos ayudan de manera principal al rendimiento y a adquirir más velocidad. Además de eso, también aumenta la energía que se gasta y se estima que puede proporcionar la quema de un 15% de calorías más que si se corriera sin un buen movimiento de brazos.

De igual manera, utilizar los brazos para correr al aire libre ayuda a vencer la resistencia que proporciona el viento. De igual forma, si se sortean obstáculos y se superan algunas imperfecciones del terreno, la energía que se utilizará es más elevada y la cantidad de grasa que se quemara será mayor.

5. Realiza variaciones de ritmo

El simple hecho de aumentar el ritmo y reducirlo de manera drástica, así como producir oscilaciones en la frecuencia cardíaca, ayudará a que se incremente el gasto de calorías al correr.

Si deseas aprender a correr para bajar de peso, es importante conocer estas técnicas para disminuir en gran manera las lesiones provenientes del esfuerzo físico, como tensiones en los huesos, articulaciones y músculos.

Además, es importante conocer bien cuál sería una adecuada alimentación, ya que se deben combinar tanto el ejercicio para quemar calorías como alimentos que proporcionen nutrientes necesarios y que, al mismo tiempo, sean bajos en calorías o en grasas.

Al final, cuando apliques estas técnicas para correr y eliminar más calorías combinándolas de la mejor manera, empezarás a lograr resultados impresionantes en cuanto a la pérdida de peso y la adquisición de una forma física mejorada se refiere.