Alergias Salud

Qué son las falsas alergias y cómo evitar un tratamiento inadecuado

En un estudio presentado en la reunión anual del Colegio americano de médicos de la familia osteopática, en Filadelfia, el profesor Sheryl Szeinbach, de la Universidad del Estado de Ohio, afirma que la mayoría de las personas que presentan síntomas similares a los de la alergia, no la tienen en absoluto.

que son las falsas alergias

Las alergias falsas

La investigación demostró que 2 de cada 3 pacientes de una muestra de 246 individuos que estaban recibiendo tratamiento contra diversos tipos de alergia, en realidad no eran alérgicos. Según Szeinbach, “esto significa que las medidas que se estaban tomando para aliviar su problema eran inadecuadas. Incluso podrían convertirse en la fuente de otros problemas, como un aumento en el uso de antidepresivos.

Los síntomas de la alergia son semejantes a determinados fenómenos respiratorios que afectan a la cavidad nasal y que se dan espontáneamente todos los días. De hecho, el ejercicio, el polvo, el aire frío o el perfume pueden provocar efectos parecidos.

Resultado de las pruebas

Para demostrarlo, los investigadores midieron las reacciones de los pacientes a alergenos típicos como el polen, los ácaros o el pelo animal. Todas las personas que participaron en este estudio habían sido diagnosticados como alérgicos y tomaban antihistamínicos.

Los resultados demostraron que el 65 por ciento de ellos no los necesitaban, por qué, en realidad, su afección no estaba relacionada con los alergenos sino con otras causas que no estaban definidas o muy claras aún. Para Szeinbach, la única solución es que los médicos realicen un correcto diagnóstico antes de recetar un tratamiento contra la alergia, y sobre todo los antihistamínicos que pueden tener efectos secundarios muy negativos para la salud del paciente.

También puedes leer:  El gen del Alzheimer podría ser cosa del pasado gracias a logro científico
5/5 (1 Review)