Nuestra psicología es muy importante. Y los colores que nos rodean juegan un papel valioso en esto, especialmente en nuestro espacio personal. Solo la presencia de un color puede arruinar nuestro estado de ánimo y causarnos ansiedad.
Nuestro espacio más importante es el dormitorio. El significado que debe tener es el de quietud y descanso. Si sus colores nos causan ansiedad, entonces algo hemos hecho mal, porque debemos sentirnos cómodos en esta habitación.
Los colores en la decoración del hogar son muy importantes
A lo que todos prestamos atención es a que los colores de los muebles combinen con los colores de las paredes. Elegimos tonos que nos gusten para pasar horas agradables cuando estamos en casa. Pero hay algunas opciones que pueden marcar la diferencia.
Algunos colores de pared ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Esta es una de las razones para tratar de combinar las paredes con los muebles y no al revés.
Los siguientes colores pueden disipar el estrés
Todas las personas tienen estrés durante el día y buscan la forma de combatirlo. Por eso te vamos a dar 5 geniales ideas que reducen el estrés.
Gris suave
El gris suave tiene la capacidad de calmarte. Es una muy buena elección de color para las paredes de la casa para ayudarte a reducir el estrés. Hay muchas tonalidades de gris que puedes encontrar y elegir dependiendo de la habitación en la que quieras usarlo.
Si, por ejemplo, la habitación es pequeña, elige tonos más claros para que parezca más luminosa y, por tanto, más grande.
Rosa claro
Este color nos relaja y quita el estrés, a la vez que le da a la habitación un tono romántico e inocente.
Hay muchos tonos de rosa, pero el que más ayuda con el estrés es el tono claro.
Azul profundo
Este color en espacial, suele calmarnos y relajarnos. Para que la habitación no quede demasiado oscura, combínala con muebles de colores claros y procura tener ventanas amplias y con buena iluminación.
Utiliza una tonalidad neutra y suave que te hará sentir tranquila cada vez que estés en esa habitación particular de tu casa.
Marfil
La pared de color marfil ilumina la habitación y disipa el estrés, mientras que si los muebles son del mismo color o similar, la habitación se volverá más cálida.
Blanco
El blanco tiene la capacidad de hacer que la habitación parezca más grande. Esto crea una sensación de limpieza y frescura. Es el color más característico utilizado por muchos para calmar y ahuyentar toda energía negativa.
Además, es muy fácil de combinar con el mobiliario del espacio. Por último, es neutro, lo que lo hace utilizable en todas las estancias de la casa.