Mascotas

Los mejores perros para criar en departamentos y condominios

¿Cuáles son los mejores perros para criar en un apartamento? ¿A qué tipo de perros les va bien en los condominios? Si vives en un apartamento o condominio, quizás piensas que tienes que renunciar a tu sueño de tener un perro. Sin embargo, te alegrará saber que muchos perros pueden prosperar en apartamentos y otros espacios pequeños.

perros para criar en departamentos

Consideraciones antes de criar un perro en tu espacio

Si vives en un apartamento y deseas criar un perro, primero debes asegurarte de que las reglas de la asociación de propietarios o de arrendamiento permiten que los perros vivan en la propiedad.

También deberás considerar tu estilo de vida y el entorno en el que vives. ¿Estás listo para asumir la responsabilidad adicional de un perro? Tu perro necesitará acceso a “ir al baño” al menos dos o tres veces al día. ¿Hay un área donde puedes pasear a tu perro para hacer sus necesidades? Tu perro también necesitará ejercicio. ¿Hay un parque local para llevar a tu perro a jugar? ¿El vecindario es amigable para los peatones? ¿Estás dispuesto a darle a tu perro el ejercicio que necesita?

Una vez que hayas decidido que estás listo para tener un perro, es hora de determinar qué tipo de perro es el adecuado para vivir en un apartamento. Hay varios factores a considerar:

Tamaño del perro

El tamaño es lo primero que piensa la mayoría de la gente. Aunque muchos asumen que solo los perros pequeños pertenecen a los apartamentos, el hecho es que los perros de casi cualquier tamaño pueden tener éxito en un espacio más pequeño. De hecho, algunos perros pequeños no se adaptan bien a la vida en apartamento por varias razones.

Sin embargo, puede ser incómodo tener un perro gigante en un espacio muy pequeño. Tendrás que ser capaz de colocar una cama y una jaula para perros del tamaño adecuado en el apartamento. Tu perro necesitará suficiente espacio para caminar por la casa sin destruir las cosas con su cola (y su circunferencia en general).

Nivel de actividad del perro

El nivel de actividad es otro factor. Un perro de muy alta energía estará descontento en un apartamento pequeño sin patio, a menos que puedas proporcionarle mucho ejercicio y estimulación fuera del apartamento todos los días. Estos perros activos pueden recurrir a la destrucción si se quedan solos sin algo que hacer todo el día.

Esto no significa que puedas conseguir un perro de menor energía y que estés libre de problemas. Todos los perros necesitan ejercicio. Además, todos los perros necesitan entrenamiento. Y, por supuesto, todos los perros se benefician de los juegos y otras interacciones para mantener el vínculo que compartes.

Qué tanto ladra

La vocalización es un factor que algunas personas pasan por alto. Un perro que ladra, aúlla o gime excesivamente podría meterte en problemas con tus vecinos, la administración del edificio e incluso con la policía. En un complejo de apartamentos donde muchas personas van y vienen, la mayoría de los perros ladran por instinto. Sin embargo, es importante que el perro se acostumbre a los sonidos normales del complejo y aprenda a no reaccionar. Esto se puede lograr con entrenamiento y manejo del comportamiento.

Es mejor evitar tener un perro muy ruidoso en un apartamento. Las razas de perros conocidas por ladrar, gimotear o aullar excesivamente pueden no ser una buena opción para los habitantes de apartamentos. Sin embargo, si estás dispuesto a dedicar mucho tiempo adicional a la capacitación y la modificación de la conducta, puede funcionar. Por supuesto, cada perro es un individuo y no puedes asumir los rasgos típicos de su raza.

También puedes leer:  Porqué debes alimentar al perro con aceite de coco

Los mejores perros para criar en departamentos y condominios

En general, los siguientes rasgos son ideales para perros de apartamentos:

  • Tamaño pequeño a mediano
  • Generalmente tranquilo
  • Nivel de energía bajo a moderado

Es importante entender que la raza de perro por sí sola no puede garantizar si un perro prosperará en un apartamento. Sin embargo, la raza puede ser un buen indicador de qué esperar. Además, los perros de razas mixtas pueden tener bastante éxito en los apartamentos si tienen las cualidades adecuadas.

Hay ciertos rasgos generalmente asociados con algunas razas que los hacen buenos para la vida del apartamento. La siguiente lista ciertamente no está completa. Hay toneladas de perros que realmente pueden prosperar en los apartamentos. Sin embargo, estas razas de perros son populares y especialmente adecuadas para la vida en apartamentos.

Bassett Hound

basset hound perros para criar

El Basset mediano a grande suele ser un perro sencillo y discreto. Aunque se sabe que la mayoría de los sabuesos aúllan, la mayoría de los Basset son más débiles que el sabueso promedio (y generalmente solo en respuesta a otro aullido de perros o un ruido similar, como una sirena).

El Basset es moderadamente energético, pero tiende a ser menos activo con la edad. La mayoría disfrutará de un agradable paseo diario, pero no necesita un montón de ejercicio. Es probable que tu Basset prefiera vagar por el apartamento contigo, especialmente a medida que madura.

Bichón Frisé

bichón frisé perros para criar

Este simpático y juguetón perrito es uno de los favoritos entre los entusiastas de los perros pequeños. El Bichón es un perro leal y feliz con un nivel de energía medio. Aunque se sabe que muchos perros pequeños son de ladridos chillones, los bichones tienden a caer en el extremo inferior del espectro.

Te encantará la forma en que corre tu alegre Bichón para saludarte cuando vuelvas a casa a tu apartamento. Las sesiones diarias de juego y las caminatas deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades de ejercicio del Bichón.

Bulldog

bulldog perros para criar

Es posible que te sorprendas al ver el Bulldog en esta lista, pero la raza es realmente ideal para vivir en un apartamento. El Bulldog es de tamaño mediano y generalmente es un perro tranquilo con un nivel moderado de energía. El ejercicio regular es necesario y beneficioso, pero la raza tiene una tolerancia bastante baja para el ejercicio. Un paseo diario o dos y algunos juegos suelen ser suficientes.

Tu Bulldog será un compañero leal y jovial que probablemente quiera compartir la cama contigo. Solo asegúrate de no molestarte con los ronquidos. No debería ser suficiente para molestar a tus vecinos, pero podría molestarte si tienes el sueño ligero.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel perros para criar

Esta raza cariñosa y adorable es un excelente perro para vivir en un apartamento. El Cavalier es optimista y jovial, pero tranquilo y gentil. Esta raza pequeña a mediana es generalmente tranquila pero feliz. El Cavalier es moderadamente enérgico y se beneficiará de los paseos y juegos diarios y no necesitará mucho más que tu compañía.

Una de las características más queridas de Cavalier es la forma en que parecen tener cachorros para siempre. Tú y tu leal Cavalier desarrollarán un vínculo estrecho. Realmente disfrutarás volver a casa para acurrucarte en el sofá con tu mejor amigo canino.

Chihuahua

Chihuahua perros para criar

El Chihuahua es uno de los perros pequeños más populares del mundo. Esta raza reúne mucha personalidad en un marco pequeño. La raza tiene un nivel de energía medio a alto, pero su pequeño tamaño significa que un apartamento pequeño es más que suficiente espacio. Las caminatas y los juegos diarios son importantes para mantener a su Chihuahua feliz y saludable.

También puedes leer:  ¿Qué podemos aprender de la depresión de los monos y la ansiedad de los perros?

Debes saber que algunos Chihuahuas pueden ladrar mucho cuando escuchan a los intrusos potenciales. La capacitación puede ayudar con esto, así como con la “actitud de Chihuahua” por excelencia. Sin embargo, una vez que te vincules con tu Chihuahua, tendrás un amigo leal de por vida.

Crestado chino

crestado chino perros para criar

Aunque mejor conocido como un contendiente para el famoso concurso “El perro más feo”, el Crestado chino es un perro hermoso (especialmente en el interior). Esta raza es alerta y cariñosa, disfrutando de pasar tiempo con su familia. Su tamaño pequeño, su comportamiento tranquilo y su nivel de energía medio hacen de esta raza otra excelente para apartamentos.

Disfrutarás luciendo la apariencia única de tu Crestado chino mientras caminas por el complejo de apartamentos o condominios. Él también disfrutará de toda la atención.

Galgo español

galgo perros para criar dentro de condominios

Este podría parecer el más sorprendente para hacer la lista. Después de todo, los galgos son conocidos como grandes perros de carreras. Sin embargo, el Galgo español es un teleadicto de corazón. Aunque esta raza disfruta de una buena carrera, no hay demasiadas exigencias en el galgo para necesitar más que caminatas diarias.

Si adoptas un Galgo directamente de la vida de las carreras, definitivamente habrá un período de ajuste. Los corredores no están acostumbrados a vivir en una casa. Algunos pueden temer a las escaleras o incluso caminar por las ventanas pensando que están abiertas. Los galgos de los programas de crianza generalmente están listos para vivir en un apartamento o en una casa pequeña. De cualquier forma, una vez que tu galgo te conozca y confíe en ti, tendrás un verdadero compañero.

Maltés

maltés perros para criar

Al igual que el Bichón, esta es otra de las razas de perros pequeños favoritas que se desempeña muy bien en los apartamentos. Juguetón pero suave, el maltés es una delicia. Su nivel medio de energía requiere solo ejercicio diario básico. Además, es menos probable que la raza sea muy ruidosa al ladrar en comparación con muchos otros perros pequeños.

Tu maltés disfrutará de la dulce vida como tu querido perro faldero. Disfrutarás del cariño y la lealtad que este dulce perrito ofrece.

Poodle

poodle perros para criar

No es de extrañar que los Poodles (o caniche) en miniatura y los “toy” vayan bien en los apartamentos, ¿pero sabes que el Poodle estándar más grande también es un gran perro de apartamentos? No hay mucho que el Poodle no pueda hacer, no importa el tamaño. Estos perros son altamente inteligentes, leales y nobles. Normalmente tienen niveles moderados de energía, pero algunos tienden hacia el lado más activo del rango.

Afortunadamente, los Poodles son disciplinados y obedientes con la capacitación adecuada. Es posible que solo necesites proporcionar un poco de ejercicio adicional para mantener a tu Poodle feliz. Llegarás a aprender que es adaptable y firme. Aprenderá tu rutina y seguirá tu guía.

Shih Tzu

shih tzu perros para criar en departamentos

El Shih Tzu podría ser el ganador de todos los perros de apartamentos. Esto es, en parte, porque es una de las razas de perros pequeños más populares. Sin embargo, el Shih Tzu es ideal también por su comportamiento. Este es un perrito feliz, cariñoso y juguetón que no necesita más que ejercicio diario básico y entrenamiento general.

Tú y tu Shih Tzu podrían volverse inseparables. Este es el mejor amigo que querrás llevar a todos lados. Cuando no puedas llevarlo contigo, es probable que se relaje felizmente en tu casa a la espera de tu regreso. Luego, te saludará deliciosamente a tu regreso y se acurrucará en tu regazo.

0/5 (0 Reviews)