Mascotas

10 razones por las que debes adoptar una mascota y no comprar

Mientras está trabajando en tus resoluciones de Año Nuevo o cualquier tipo de resolución para hacer cambios en tu vida, puedes considerar agregar un amigo canino o cualquier tipo de mascota a tu familia. Si aún no has experimentado la increíble alegría de adoptar una mascota, ya sea un perro, un gato o cualquier animalito que esté a la espera de un hogar, cualquier momento es un buen momento para sentir el amor. No solo harás que la vida de un animalito sea mucho mejor, sino que la tuya se mejorará ridículamente tan pronto como tu nueva mascota salte por la puerta.

adoptar una mascota

10 razones por las que debes adoptar una mascota y no comprar

¿Necesitas algo convincente? Aquí hay solo algunas buenas razones para adoptar un nuevo amigo de un refugio:

1. Salvas una vida

Todos los animales en un refugio necesitan una segunda oportunidad. Han sido abandonados o se perdieron. Todos son indeseados y desamparados. Les estás dando una nueva vida en un hogar amoroso.

2. Ayudas a romper el ciclo de superpoblación de mascotas

No hay suficientes hogares para todos los animales que nacen cada año. Adoptar una mascota de un refugio ayuda a debilitar el ciclo de sobrepoblación de mascotas. Cada año, 8 a 12 millones de perros, gatos, cachorros y gatitos son sacrificados porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos.

3. Ayudas a detener la crueldad en las instalaciones de cría masiva

En todos lados, miles de establecimientos comerciales de cría de mascotas y criadores de traspatio, producen millones de animales para la venta en tiendas de mascotas y en anuncios de periódicos. Conocidas a menudo como fábricas de cachorros y gatitos, estas instalaciones impregnan repetidamente a las perras que pasan toda su vida en jaulas sin compañía humana.

También puedes leer:  33 Ideas de guaridas y camas para consentir a tus mascotas

Estos animales desafortunados, a menudo se encuentran en entornos intolerables, obligados a producir camada tras camada, y se destruyen después de que se convierten en activos no rentables. Adoptar un animal de refugio significa que no apoyas prácticas tan crueles.

4. Aprovechas la adopción de un animal adulto

¡Las mascotas adultas son geniales! A menudo, ya están entrenados en el hogar y algunos incluso pueden “sentarse” o “quedarse”. No tendrás que lidiar con la “fase de cachorro” o la “fase de gatito”, lo que significa menos de esa energía juvenil como morder, arañar, etc. Podrás ver la personalidad del animal adulto y no tendrás que esperar para ver lo que obtienes.

5. Obtienes un recurso de por vida con empleados y voluntarios del refugio

Las personas que trabajan en el refugio serán un gran recurso para ayudarte a encontrar información o recursos para tu mascota. Los miembros de estos lugares trabajan con animales todos los días y tienen una gran cantidad de información sobre muchos temas diferentes.

6. Eliges de una gran selección de animales

Muchos refugios ofrecen una variedad de razas. Desde razas específicas y también los mejores perros que jamás hayas encontrado.

adoptar una mascota de un refugio

7. Adoptas una mascota que ha recibido buenos cuidados

Todos los animales que van a un refugio suelen recibir las vacunas a su llegada y pasan por un proceso de evaluación del comportamiento.

También puedes leer:  14 Alimentos que no debes dar a tus mascotas

8. Apoyas una institución benéfica y comunitaria valiosa

Lamentablemente, en casi todos los lados del mundo se requiere un refugio de animales. Cuando adoptas una mascota de un refugio, asistes a una organización sin fines de lucro, pero también envías un mensaje a otras personas que te preguntarán los próximos años de dónde conseguiste tu adorable mascota. Los refugios mejoran la comunidad al exigir que los animales adoptados sean esterilizados o castrados. Este requisito disminuye las posibilidades de que más animales no deseados ingresen al mundo.

9. Pagas menos

Las tarifas de adopción bajas (que cubren una parte de los costos del refugio) son mucho menores que el costo de los cachorros o gatitos de raza pura vendidos con fines de lucro.

10. Alientas a otros a adoptar animales de refugios

Cuando tus amigos te preguntan dónde conseguiste a tu increíble mascota, puedes decirles “en un refugio”. Tu adopción puede animar a otros a hacer lo mismo.

11. Amor incondicional instantáneo

Incluso tus amigos y familiares más cercanos se irritan y te irritan de vez en cuando. No tu perro. Siempre te querrá incluso si te quedas sin premios, lo llevas al veterinario o insistes en cortarle las uñas. Solo echa un vistazo a esa cola inquieta y al ladrido feliz (si es perro) cuando regresas del trabajo (o del baño).

0/5 (0 Reviews)