Conoce cómo lucir una prenda cuello de tortuga

El Jersey de cuello alto, o como también es conocido “cuello de tortuga”, es un tipo de prenda que mantiene su vigencia a pesar del paso del tiempo y sigue siendo muy popular entre los hombres de buen vestir; por lo que nunca falta alguno en su armario.

elegir CAMISA CUELLO DE TORTUGA para hombres

Este tipo particular de cuello permite lidiar a la perfección con el frío invernal, de una forma por demás elegante por lo que siempre es incorporado en todas las propuestas de las colecciones; que hacen las distintas marcas de ropa. Esto lo ha llevado a convertirse en un  verdadero clásico, que nunca pasa de moda.

Por lo general, en la mayoría de los closets de los caballeros es mucho más corriente encontrar un jersey de estilo clásico. Ahora bien, nunca debe pasarse por alto que este tipo de cuello, a pesar de no ser muy llevado, es el tipo de prenda que si se combina correctamente, puede llegar a resultar bastante elegante.

Por otro lado, el tejido liso de un jersey cuello alto o cuello de tortuga lo hace ideal para poder ser combinado con una americana, o incluso con un traje. Así queda evidenciado lo versátil  de esta prenda, que puede resultar tan informal hasta el punto de restringir su uso en entornos alejados de lo urbano, o bien lo suficientemente formal para lucirla con traje en la ciudad.

Como combinar perfectamente el cuello de tortuga

Para que no te sorprenda la llegada del clima templado y tengas que salir corriendo a adquirir esta utilitaria prenda, te dejaremos algunas recomendaciones de cómo combinarla correctamente para que mantengas tu elegancia y buen gusto en el vestir:

1. Cuello de tortuga para usar el fin de semana

Esta prenda puede venir presentada en tejido liso o también con los típicos dibujos trenzados, que responden más a un corte del tipo tradicional. En este sentido, en la medida que el trenzado sea más grueso, más informal se verá la prenda. Si este es el caso, es la apuesta perfecta para utilizar durante un fin de semana en el campo.

2. Jersey de cuello alto en color negro

En lo que se refiere a los colores, el negro suele ser el más cotizado aunque hay que considerar que no a todos les sienta bien. A las personas de piel blanca y cabellos claros un  jersey de cuello negro les resulta ideal, mientras que uno  color camel  le va de maravillas a los caballeros con un tono de piel un poco más oscura.

CAMISA CUELLO DE TORTUGA 3
3. Cómo combinar el cuello alto

Si se busca combinar este tipo de prenda con un traje, lo más indicado es un color negro o un gris oscuro. Ahora bien, debes tener muy en cuenta que en estos casos la prenda debe ser muy ceñida al cuerpo; tanto si se luce con traje o con una americana,  ya que en caso contrario no hay manera de que luzca bien esa combinación.

4. Cómo llevar el cuello de tortuga

Si hemos decidido combinar la prenda con un traje o con americana, no debes olvidar la importancia que tiene que la parte inferior del jersey se muestre siempre por la parte externa del pantalón y de ninguna forma introducido dentro del mismo. En este orden de ideas, es aconsejable que si el caballero es de contextura voluminosa; no le conviene el jersey con traje.

5. Accesorios para combinar con el cuello alto

En lo que a los accesorios se refiere, el hecho de lucir el jersey con un traje o una americana, no implica necesariamente que tengamos que renunciar a la norma de lucir adecuadamente un pañuelo de bolsillo.

En este caso debe combinarse con el color del jersey, con la excepción de que sea de un color muy oscuro y no permite crear un bonito contraste.

CAMISA CUELLO DE TORTUGA 2
6. Cuello alto debajo de una camisa

Hay otra alternativa para llevar este estilo de jersey o cuello de tortuga, que es la lucirlo debajo de una camisa. A pesar de ser una propuesta interesante, no es la más conveniente para llevarlo con una americana, motivado a que incrementa considerablemente el volumen del cuerpo; lo que impediría que se pudiese abotonar la chaqueta.

Si a pesar de esta recomendación nos decidimos por esa opción, debemos entonces tener en cuenta  que nuestro pañuelo de bolsillo deberá combinar con la camisa.

Si hay algo que resulta interesante en este tipo de jersey, es que es llamativo por él mismo por lo que acompañarlo con muchos accesorios podría opacarlo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.