Belleza Mascarillas

Mascarilla de cúrcuma para la cara para una piel impecable

La mayoría ya sabemos que la cúrcuma es una hierba y especia beneficios medicinales increíbles entre los que se encuentran sus propiedades aclaradoras para la piel que ayudan a revertir los efectos de la hiperpigmentación. Además, la curcumina, gran componente de la cúrcuma tiene muchos otros beneficios entre los que se incluyen su poder antibacteriano y antiinflamatorio. No por nada el uso de esta especia en la India para la belleza de la piel es muy demandado. Revisa el paso a paso para realizar tu misma una mascarilla de cúrcuma para una piel rejuvenecida y limpia de imperfecciones.

mascarilla de cúrcuma

Como acabamos de mencionar, el compuesto principal en la cúrcuma, la curcumina, es eficaz para tratar las quemaduras, calmar irritaciones en la piel, y aliviar el dolor de las quemaduras solares. La curcumina también es un factor de ayuda en el proceso de curación de las heridas e incluso ha sido estudiada por sus efectos sobre el cáncer de piel.

Mascarilla de cúrcuma para la cara para una piel impecable

La siguiente mascarilla de cúrcuma básica es realmente fácil de hacer, reduce el enrojecimiento y actúa como una crema exfoliante e hidratante. Y además de todo eso, también hace lucir a la piel limpia y fresca con un toque luminoso, debido también a los demás ingredientes naturales que incluye esta máscara facial y que son el yogur y la miel de abejas.

Porqué la miel es buena para la piel

La miel es excelente para la piel por sus poderosas propiedades antisépticas y antibacterianas. Con sus propiedades antioxidantes puede ayudar a eliminar las imperfecciones por el acné y reducir las manchas solares. Estos componentes son conocidos por ayudar a destruir los radicales libres que dañan la piel y a no permitir que las toxinas causen daños.

También puedes leer:
Usos del bicarbonato de sodio para la piel y cabello

Beneficios del yogur (o leche) para la piel

Muchos usan lociones caras que contienen ácido láctico que es para suavizar la piel dura y seca, pero puedes usar alimentos naturales que lo contienen también, tal es el caso del yogur natural que es una fuente natural de ácido láctico y es excelente para la piel porque ayuda a limpiarla y aclararla sin resecarla.

Mascarilla de cúrcuma para la piel del rostro

Existen muchas variaciones de esta receta, pero la siguiente es la básica. Puedes agregar flor de garbanzo para lograr espesar la pasta o agregar otros ingredientes que te gusten y que benefician la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de yogur natural (o leche)
  • 1 cucharadita de miel orgánica cruda
  • 1 cucharadita de cúrcuma

aplicación de mascarilla de cúrcuma

Preparación

Pon la cúrcuma en un tazón pequeño. Agrega la miel y el yogur o leche. Puedes ajustar la cantidad del lácteo para ajustar el grueso de la mascarilla de cúrcuma, pero debes asegurarte de que la pasta sea firme y que se pueda adherir bien a tu cara. La cúrcuma es una especia con mucho color y debes saber que puede manchar cualquier cosa, por lo que debes cuidar de que no gotee de tu rostro.

Preparación de la cara

Deberás lavarte la cara con agua y eliminar rastros de maquillaje. Si tu cabello puede interferir, deberás atarlo. Usa ropa que no te importe si se mancha.

Aplicación de la mascarilla de cúrcuma

  1. Aplica la mascarilla uniformemente por toda la cara, sobre todo debajo de los ojos para ayudarte a reducir las ojeras que se forman como resultado de la vasoconstricción.
  2. Una vez aplicada la mascarilla deja que se seque en tu cara. Quizás pasarán unos 20 minutos y luego enjuagarla con agua fría. Seca tu cara suavemente con un paño.
  3. Pasados unos días, repite el proceso de la mascarilla. También puedes aplicarla cada pocas semanas dependiendo de tus necesidades.
También puedes leer:
Recetas con zanahoria para hidratar el cabello

Si te sobró pasta de la mascarilla de cúrcuma, puedes guardarla por días en el refrigerador para volver a usar. Agrega leche o yogur para suavizar la pasta antes de volverla a usar.

Ingredientes opcionales para agregar a la receta básica de mascarilla de cúrcuma

Como ya mencionamos, hay muchas variaciones que se pueden hacer en esta mascarilla. Por ejemplo, estos son algunos de los ingredientes comunes extras que se pueden agregar a tu mascarilla básica de cúrcuma:

Jugo de limón: contiene vitamina C y ácido cítrico, elimina exceso de grasa y desinfecta, el ácido del limón sirve como exfoliante, aclarante y tonificante. Puede resecar, así es que quizás debas usar un humectante después de su aplicación.

Aceite de árbol de té: si sufres de granitos o acné, unas gotas a la mascarilla de aceite de árbol de té pueden ayudarte excelentemente. Desinflama y ayuda a secar el exceso de sebo de la piel.

Aceite de oliva o aceite de aguacate: agrega a la mezcla básica 1/2 a 1 cucharadita de estos aceites si tienes la piel seca. Estos aceites naturales nutrirán aún más tu piel, la hidratarán y reducirán los signos del envejecimiento reparando la piel dañada.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida