Los cortes de pelo en capas son la tendencia en lo que se refiere a lo que se está llevando en estos últimos días, por su facilidad para adaptarse a casi cualquier estilo de cortes, sin importar cuál sea el largo del cabello.
Por esta razón, son los aliados perfectos cuando lo que se quiere es darle soltura, movimiento y volumen a nuestra cabellera.
Cortes de pelo en capas para pelo corto
Si lo tuyo es llevar el cabello corto, pero quieres renovarte, los cortes de pelo en capas pueden ser una excelente alternativa.
A este estilo lo que más le favorece son las ondas suaves, por lo que te vendría de maravillas si la tendencia natural de tus cabellos es la de ondularse naturalmente; por lo que sería perfecto para ti.
Una sugerencia muy plausible sería que te hicieras el llamado corte Bob, que viene siendo tendencia desde hace algunos años, el cual luciría espectacular si lleva adosado algunas capas.
Cortes de pelo en capas para cabello largo
Si te gusta llevar el cabello largo, puedes ponerle un extra especial con tan solo hacerte uno de los cortes de cabello en capas que resultan ideales para ese estilo.
Con ello lograrás darle un mayor volumen si tus cabellos son bastante finos o si son algo escasos.
Este tipo de corte aporta al cabello unas ondas muy sutiles, que permiten que el rostro luzca como en una especie de marco. Suelen ser acompañadas por flequillos, ya que ambos lucen muy armoniosos cuando se combinan en un mismo look.
Sin importar si estos son tupidos o rectos, agregan siempre un toque distinto que rompe la pasividad con que se asocian las cabelleras largas.
Por esta razón, los flequillos nunca pasan de moda, porque dan a tu rostro un aire de modernidad y frescura a casi todos los estilos de cabello.
Cortes de pelo en capas largas
Por tener un aspecto bastante suave, los cortes de cabello en capas largas son los que suelen aconsejarse para aquellas que siempre están en procura de lucir un look muy femenino y sofisticado. Lucen de maravilla si se les agrega un flequillo lateral, el cual le da un aire muy interesante y cautivador.
Una de las cosas por la cuales el corte en capas es tan popular, es su prestancia para aquellas chicas de cabello lacio; a las que les gusta usarlo a la altura del hombro. Es decir, ni muy largo ni muy corto; por lo que resulta sencillo de peinar y práctico para cualquier circunstancia.
Cortes de pelo en capas cortas
Este también es un estilo que resulta especialmente indicado para las cabelleras de suave textura. Los cortes de cabello en capas cortas, si estas se llevan de forma que queden bastante definidas, agregan volumen de manera bastante sencilla y dimensión al cabello.
Sin importar que el color de tu cabello sea negro, pelirrojo o rubio; este estilo te hará lucir siempre elegante y atractiva.
Cortes de cabello en capas cortas degrafilado
El corte de cabello en capas también puede llevarse armónicamente con un degrafilado en las puntas. Sin lugar a dudas, tu rostro lucirá enmarcado en una cabellera bastante voluminosa, la cual tendrá el toque especial que le brinda el degrafilado.
Si tu rostro es del tipo alargado, es conveniente que el degrafilado vaya hacia adentro y si quieres resaltar aún más tu rostro; un flequillo es lo indicado.
Cortes de pelo en capas estilo rockero
Los cortes asimétricos que brinda este estilo, permiten que puedas adquirir un look de vanguardia aun si perseveras en utilizar un color y un peinado del tipo clásico.
Para transformarlo en algo irreverente y alocado, basta con que uses diversos colores y te dejes el cabello un tanto alborotado; manteniendo unas capas bastantes cortas en la parte superior.
Cortes de pelo en capas para cabello rizado/ondulado
Si tu cabello es bastante rizado o tiene muchas ondas, las capas harán que tus rizos luzcan armoniosamente simétricos y ordenados.
Para ello, las capas deben llevarse de manera algo irregular, aunque no muy cortas. De esa forma, tu cabellera tendrá un aspecto natural y no lucirá rígida ni aburrida.