Dejar crecer las canas es una experiencia profundamente personal. Mientras que algunas personas observan con entusiasmo cómo sus mechones de colores se desvanecen lentamente a su nuevo tono natural, otras lo encuentran algo inquietante y, aunque desean dejarlas, aún no quieren mostrarlas del todo o incluso quieren cambiar su imagen para lucirlas mejor.
Pero no importa en qué campo te encuentres, puede que el período transitorio te resulte desafiante porque los peinados que alguna vez te parecieron increíbles ahora se quedan planos o resaltan una línea de demarcación dura. No más.
6 mejores peinados si te están saliendo canas y quieres verte linda
Aquí, te diremos algunos trucos de peinados y cortes que expertos aconsejan hacer cuando te están saliendo canas y para hacerlas crecer, sintiéndote confortable con ellas.
Un moño francés
Si te están saliendo canas, un moño francés es una opción clásica tanto para el día a día como para las ocasiones formales. Crear un moño así en el cabello que se está volviendo gris requiere mucho volumen.
Crear volumen en la coronilla del cabello ayudará a suavizar la línea de demarcación. Con las diferentes formas en que han crecido las canas, este estilo suavizará la línea y combinará la dimensión con las canas junto con el otro color, ya sea oscuro o claro.
Si los moños franceses son demasiado avanzados para ti, también está el moño alto torcido.
Bob en capas suave
Cortarte el cabello con un estilo que sea amigable para que crezcan mechones grises también es una opción. Un bob largo con capas suaves es una opción básica que no puedes dejar de tomarla en cuenta.
Las capas crean una apariencia más suave y facilitan la combinación de canas con el color existente. Con este estilo, puedes crear una apariencia que no llame la atención sobre la línea de demarcación, y las capas suaves pueden ayudar a enmascarar las canas hasta que la persona esté lista para su próxima cita en el salón.
El estilo también tiene mucho movimiento, lo que puede agregar volumen al cabello que podría volverse más delgado o quebradizo.
Ondas playeras
Las ondas playeras siempre son una buena idea si te están saliendo canas. Este estilo te dará una apariencia más dimensional en lugar de una línea de demarcación áspera cuando te crezcan canas. Riza tu cabello en la dirección opuesta y cepíllalo para un estilo playero más relajado.
Para llevarlo a un nivel superior, lleva el cabello en ambos lados hasta que se unan en la parte posterior. Sujétalo con un clip y tu estilo estará completo. Usa un protector contra el calor en tu cabello mientras lo rizas: el cabello gris es más vulnerable al daño que el pelo de color.
Corte pixie
A veces, la forma más fácil de eliminar una línea de demarcación es hacer un gran corte. Esto solo puede funcionar en algunos casos.
Se trata de encontrar un estilo que funcione con la forma, el color y la textura de la cara de la persona. Por ejemplo, si alguien tiene el cabello naturalmente grueso, se puede sugerir algo como un corte pixie para ayudar a reducir el tiempo de peinado y aun así crear una apariencia que cubra el pelo gris.
Si te están saliendo canas, los accesorios para el pelo pueden ser tus aliados
Al dejar crecer tu color natural, algunos artículos del pasillo de accesorios pueden venir al rescate.
Un estilo cotidiano es usar una bufanda o una diadema alrededor de la línea del cabello para cubrir las canas. Luego peina el resto de tu cabello. Puedes dejar tu cabello suelto con su textura natural o con estilo, o puedes tirarlo en una cola de caballo o un moño.
Hazte el apartado del pelo en otro lado donde haya menos grises que no quieres mostrar
Quizás tus grises aún no salen como deseas y quieres despistarlos un poco para que tu pelo se vea más uniforme. Quizás la forma más fácil de difuminar esas canas que salen de forma asimétrica es simplemente hacer tu apartado del otro lado que sueles hacerlo.
Intenta llevar el cabello suelto, pero con una raya diferente. Donde te haces el apartado en el pelo suele ser el mismo lugar donde salen más canas. Si te separas el cabello en otra parte, probablemente notarás menos canas y tu pelo pueda verse más uniforme y parejo luciéndolo mejor.