Porqué las mujeres de 30 años modernas lucen más jóvenes que antes

Durante los años 70, si eras mujer y ya tenías 30 años, ya eras considerada vieja en ese entonces. Si aún no estabas casada a los 30 años y aún no tenías hijos, de alguna manera se te consideraba una marginada social, la típica “quedada”. Pero en ese entonces, las mujeres no tenían muchas opciones y se esperaba que se ajustaran a ciertos estándares en la sociedad. Hoy en día, es normal ver a mujeres de 30 años e incluso hasta 50, con un aspecto inmaculadamente joven, y gracias a los avances científicos y los tratamientos modernos como la terapia con células madre, una persona de 72 años puede comenzar a verse 20 años más joven que su edad actual, es increíble.

mujeres de 30 años

Una mujer de los años 60 o 70 no tenía mucho acceso a los cosméticos, al cuidado de la piel, y mucho menos a los avances tecnológicos. Se esperaba que muchas mujeres se casaran e hicieran tareas de ama de casa, a algunas incluso se les pedía que dejaran sus carreras y se les decía que se quedaran en casa.

A las que no eran lo suficientemente afortunadas para casarse en esos tiempos, se les pedía que cuidaran a sus padres, así como a sus sobrinas y sobrinos, porque en ese entonces había muy pocas oportunidades para las mujeres.

Tampoco existían tantas posibilidades de escoger, no había internet como para mantenerse informada y actualizada en diversos temas que la hacen hoy en día una verdadera diosa con conocimientos y con menos tabús, prejuicios y ataduras.

Mujeres de 30 años modernas lucen más jóvenes que antes

Ahora es diferente. Nuestro mundo moderno ha cambiado mucho y con ello, las oportunidades que la mujer ahora aprovecha al máximo, eso, sin duda ha hecho que, ella misma haya buscado la manera de ser sacar a relucir lo que siempre quiso y le fue negado: su libertad para expresarse más libremente sin tener que negarse la posibilidad de lucir hermosa a todas horas.

Esta nueva tendencia, es obvio, hizo rejuvenecer mucho a la mujer de nuestro tiempo. Y si eres mujer, no vas a estar más de acuerdo leyendo las siguientes razones a continuación.

No tienen urgencia de ser madres y esposas

Hoy en día, las mujeres que no se casan a los 35 años son consideradas afortunadas de poder tener todo el tiempo del mundo. La mayoría de las mujeres hoy en día tienen un ingreso estable y ahora hay una variedad de opciones en las que pueden participar. Las mujeres pueden ser lo que quieran ser.

Pueden casarse o permanecer solteras y viajar todo lo que deseen. La nueva era ha dado a más mujeres la confianza de gastar dinero en sí mismas, disminuyendo la cantidad de estrés y presión que experimentan cuando tienen la responsabilidad de lidiar con familia.

mujeres de 30 años luciendo más jóvenes

Pueden obtener una educación, comenzar una carrera, pueden incluso tener una familia ¡y por qué no, hacerlo todo al mismo tiempo! sin tener que sentirse culpables por sus decisiones. Entonces, en lugar de renunciar a un solo camino posible, ¡esperan el futuro y eligen lo que sea que les funcione!

Te puede interesar:
3 maneras de exagerar que crean drama innecesario en tu vida

Gracias a que hay menos tabúes, las mujeres ahora tienen la opción de ir al gimnasio, comprar las cremas para el cuidado de la piel más caras para lucir más jóvenes, hacer yoga o recibir el último tratamiento tecnológico disponible para ellas, todo porque quieren y pueden hacerlo.

Las mujeres de 30 años son más independientes

Las mujeres de 30 años (y todo sabemos que también de 40, 50 y 60 también), se ven más jóvenes debido al cambio de mentalidad, el estilo de vida, los avances económicos y tecnológicos disponibles para ellos ahora. Si eres una mujer de 30 años hoy, entonces actualmente está clasificado como un joven. Las mujeres modernas se ven tan diferentes en este momento en comparación con las mujeres del pasado.

Hoy en día hay muchas cosas que las mujeres pueden hacer y lograr que las hacen felices. Sentirse joven e independiente tiene un impacto positivo en la apariencia personal. Muchas mujeres en el pasado no podían comprar tan fácilmente en su tiempo libre, hoy las mujeres pueden decidir alquilar o comprar hasta su propia casa.

Hoy, la moda no está peleada con su edad, al contrario

Hoy en día, nadie tiene que lucir o vestirse como su edad. En el pasado, las mujeres asumieron que sus vidas estaban casi terminadas cuando cumplieron 30 años. ¿Por qué? Debido a que las mujeres creían que esta era la edad donde alcanzaban su punto máximo y su belleza comenzaría a desvanecerse, y por esta razón comenzaban a desatender su aspecto personal que, incluso, las labores del hogar y las ocupaciones como madre, ayudaban a fortalecer esa idea.

Hoy, ya no se espera que las mujeres se vistan como sus madres para lucir femeninas. Ahora tienen una amplia gama de opciones. ¿Mejor de todo? Usar ropa brillante, pantalones vaqueros desgastados o perforaciones en la nariz no hará que nadie se sorprenda. No tienen que sucumbir a los trajes de dama, a las largas faldas pasadas de moda, ni a cubrir sus cuerpos solo porque cumplieron 30 años.

Las mujeres ya no ven este hito como parte de la vida. ¡Oh no! Cumplir 30 años no es más que un hito. De hecho, las mujeres parecen estar envejeciendo mucho mejor ahora que antes.

Cuidan más su salud

Además, hoy en día, está la mujer mucho más informada y accede de forma más rápida a datos sobre alimentación adecuada y propiedades de los alimentos que antes no se tenía a la mano y los pone en práctica.

La mujer moderna de hoy tiene acceso a nutriólogos, médicos generales, cosmetólogos, dermatólogos y cirujanos plásticos que pueden mejorar más accesiblemente su aspecto si así lo desean.

Además, las mujeres saben la importancia de hacerse chequeos anuales también. Si hay un problema, lo mejor que puede hacer es consultar a un médico. Hacer un chequeo regular tranquiliza la mente, reduce el estrés y asegura que tenga una vida larga, feliz y saludable.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar