Hacer un ejercicio diario puede ser más útil que ir al gimnasio una vez a la semana, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston. Y encontramos el ejercicio perfecto, el cual no requiere de un equipo especial, ¡solo de una botella de agua y de 15 minutos! Los resultados podrían sorprenderte.
No solo es efectivo para traer piernas delgadas, los ejercicios simples con botellas de agua también ayudan a eliminar muchos riesgos para la salud de las mujeres.
Un experto en salud de la Universidad de Texas-Galveston, EE. UU. mencionó: este simple ejercicio con una botella de agua trae resultados inesperados, nada menos que una sesión de ejercicios en el gimnasio. Este ejercicio activa el sistema muscular de la parte interna de los muslos, los músculos más externos del abdomen y la parte baja de la espalda, aumentando la velocidad de quema de grasa y, por lo tanto, ayudándote a tener muslos más firmes.
¿Cómo se puede practicar?
Prepara una botella de agua del mayor diámetro posible, colócala en la zona de los muslos entre las piernas, debajo de la entrepierna.
Usa la parte interna de tus muslos para aplicar presión sobre la botella.
Mantén la posición, aprieta los músculos abdominales, mueve suavemente la pelvis en un movimiento circular.
Realiza el movimiento a una velocidad media, ni demasiado rápida ni demasiado fuerte para evitar lesiones en la rodilla.
Diferentes niveles de dificultad
- Nivel fácil: Coloca la botella en la zona alta del muslo, justo debajo de la zona de la entrepierna.
- Moderada: Coloca la botella justa entre la ingle y la rodilla.
- Nivel de dificultad elevada: La botella se presiona entre las rodillas.
Este ejercicio te ayuda a sentir la acción de los músculos, promoviendo una quema de grasa efectiva.
Beneficios de la práctica diaria
Además de reducir significativamente el exceso de grasa en la zona de los muslos, el ejercicio de la botella también ayuda a reducir el dolor de espalda, aumentar los músculos abdominales, mejorar el funcionamiento del colon y eliminar problemas de salud en la mujer como el prolapso intestinal, la dificultad para orinar, entre otros.