Los movimientos de yoga ayudan a estirar el cuerpo al mismo tiempo, tensan los músculos abdominales inferiores y reducen eficazmente el exceso de grasa.
Uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer es el yoga para la grasa abdominal. El yoga para perder grasa abdominal es una excelente manera de perder peso alrededor de la barriga al crear un déficit de calorías y evitar que vuelva a aparecer.
Poses de yoga para reducir la grasa abdominal
Como sugiere el nombre, las asanas de yoga para la grasa abdominal son aquellas que tienen como objetivo específico ayudarte a desarrollar músculos abdominales y adelgazar alrededor del abdomen.
Aquí está la lista de las 10 mejores posturas de yoga para reducir la grasa del vientre explicadas en detalle:
1. Postura de cobra
Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta, con las piernas extendidas, los dedos de los pies hacia abajo, los antebrazos apoyados, a la altura de los hombros. Usa la fuerza para empujarte hacia arriba hasta que tu cuerpo esté completamente estirado.
Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
2. Postura de pez
Acuéstate boca arriba, con los dedos de los pies rectos, los brazos relajados a lo largo del cuerpo, las palmas de las manos hacia abajo sobre la colchoneta. Inhala, usa tus brazos como un pilar para levantar lentamente tu cuerpo. Exhala lentamente, inclinando la cabeza hacia atrás tanto como puedas.
Mantén la posición durante 10 segundos y luego levanta lentamente la cabeza, bajando el cuerpo a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
3. Postura del arco
Acuéstate boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos relajados a lo largo del cuerpo. Dobla lentamente las rodillas hacia los glúteos, toma los tobillos con ambas manos e inhala, levanta el cuerpo y las piernas del suelo y luego exhala lentamente. Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
4. Postura de pecho a rodilla
Boca arriba, con los brazos y las piernas estirados. Inhala, dobla las rodillas, estira los dedos de los pies, apriétalos, sostén las espinillas con ambas manos, presiona cerca de tu pecho y luego exhala lentamente. Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
5. Pose de diamante
Siéntate de rodillas sobre la colchoneta, con los dedos de los pies hacia abajo, las nalgas apoyadas en las plantas de los pies, las manos sobre las rodillas y la espalda recta. Respira profundamente durante 30 segundos. Repite el movimiento 3 veces.
6. Postura de la vaca
Arrodíllate sobre la alfombra, con los dedos de los pies hacia abajo, las manos sobre la alfombra como punto de apoyo. Inhala, levanta la cabeza, arquea la espalda tanto como puedas y luego exhala lentamente, baja la cabeza, contrae el estómago y empújate hacia arriba. Repite el movimiento 8 veces.
7. Postura de bebé
Arrodíllate sobre la colchoneta, los dedos de los pies hacia abajo, las nalgas en las plantas de los pies, las manos en los muslos. Inhala, lentamente inclínate hacia adelante de manera que tu pecho toque tus rodillas, tu frente toque la alfombra, tus brazos estén estirados frente a ti y luego exhala lentamente.
Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
8. Postura del perro boca abajo
Arrodíllate con los pies y las manos sobre la colchoneta, las rodillas separadas al ancho de las caderas y las manos al ancho de los hombros. Inhala, pon fuerza en tus manos y pies, levántate lo más alto que puedas, estira tus piernas y brazos, y luego exhala lentamente. Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.
9. Plancha
Apóyate con los brazos hacia abajo sobre la colchoneta, manteniendo la espalda y las piernas rectas. Mantén la postura durante al menos 15 segundos y luego aumenta gradualmente el tiempo para los siguientes ejercicios.
10. Postura de bebe feliz
Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, con los brazos y las piernas estirados. Inhala, levanta las piernas en alto, las rodillas hacia el pecho, las espinillas hacia el cielo, toma los dedos gordos de los pies con ambas manos y luego exhala lentamente. Mantén la posición durante 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Repite el movimiento 8 veces.