12 outfits para mujeres que aumentan tu actitud y seguridad

Algunos días te despiertas con la sensación de que puedes conquistar cualquier cosa que la vida te arroje con la confianza de una superheroína de Marvel. Otros días, tener el valor de enfrentar esa gran entrevista de trabajo, un café con las amigas, una cita con tu ex,  o un examen de posgrado, pueden parecer una batalla cuesta arriba casi imposible. Pero cada mujer experimenta momentos de inseguridad, momentos en los que la idea de enfrentar el día puede parecer la tarea más desalentadora del mundo, pero muy pocas saben que la respuesta puede estar en los outfits. Sí, outfits para mujeres que quieren sentirse poderosas.

Outfits para mujeres que engrandecen

Aquí te ofrecemos un resumen de 12 estilos de atuendos para mujeres que hacen exactamente eso. Desde tops cortos estructurados hasta conjuntos monocromáticos, estos conjuntos te brindarán instantáneamente la confianza que necesitas para enfrentarte a lo que te depare la vida.

Un blazer a medida

outfits para mujeres blazers

Nada grita «poder» como un blazer ajustado. Es un elemento básico de vestuario que toda mujer debería tener, y uno que te hace sentir como un jefe en el momento en que te lo pones. Si te sientes audaz, elige un color primario brillante como el rojo. Póntelo sobre pantalones holgados en la oficina, o jeans y tacones para salir por la noche.

Vestido corto negro (little black dress)

outfits para mujeres vestido corto negro

El vestido corto negro, o little black dress en inglés (LBD), es una prenda de vestir por la que todas las mujeres pueden jurar. Clásico y atemporal, el vestido corto negro es un elemento básico de vestuario que te hace sentir audaz y segura con un mínimo esfuerzo. Estos vestidos también funcionan para casi cualquier ocasión. Ya sea que te dirijas a cenar o a la oficina, un LBD es fácil de usar. Consejo profesional: lleva tu aspecto un paso más allá combinándolo con unos zapatos de colores divertidos o un labial audaz). Simplemente el ponerte un vestido negro corto, seguramente te enviará a un viaje de poder instantáneo.

Blusa corta estructurada

outfits para mujeres blusas estructuradas

Agregar una blusa corta a tu atuendo es un cambio de juego. ¿Te sientes audaz? Combínalo con pantalones de cintura alta o jeans. Se siente clásico y atemporal mientras te mantienes fiel a la estética general. Como sea que lo diseñes, una blusa corta es una forma segura de agregar un empuje extra a tu atuendo y te verás original creando poder a tu alrededor.

Chaqueta de cuero negro en atuendos para mujeres

outfits para mujeres chaqueta de cuero negra

Una chaqueta de cuero negra puede hacerte sentir instantáneamente como la mujer con más carácter de la habitación. ¿Necesitas pruebas? Solo mira a cualquier mujer que haya sido fotografiada usando una. Úsala con jeans y una camiseta, o incluso un vestido, estos son los outfits para mujeres que pueden hacerte sentir como si pudieras enfrentarte a cualquier cosa que la vida te mande, como encontrarte inesperadamente con tu ex.

Contraste de colores

outfits para mujeres contraste de colores

Nada habla de «poder» como el combinar colores brillantes e inesperados en el mismo atuendo. ¿Entras a una reunión y quieres sentirte segura? Arriésgate con un blazer rojo sobre un top rosa. Si eso es demasiado intimidante, busca un vestido o falda a cuadros con diferentes colores tejidos. Puede parecer una moda falsa para combinar tonos contrastantes, pero en realidad, este tipo de outfits son vanguardistas y seguro que te hará sentir más segura que nunca.

Acentos ocultos

outfits para mujeres acentos ocultos

Cuando el clima se vuelve más frío, armar un atuendo que llame la atención mientras intentas mantener el calor puede ser desalentador. Entonces, cuando lleguen las temperaturas por debajo de cero, ponte un par de medias estampadas debajo de jeans recortados o un cuello de tortuga acanalado debajo de un overall de mezclilla. Todos estos acentos ocultos aumentan el factor genial en tus outfits, sin sacrificar el calor.

Athleisure

outfits para mujeres athleisure

No dejes que la sensación relajada del athleisure te engañe: se necesita una mujer poderosa para lucir este estilo fuera de la pista. Combina pantalones de chándal y una sudadera con capucha con tacones para obtener ese factor genial instantáneo. O mantenlo simple con un par de zapatillas blancas. De cualquier manera, este es un atuendo que te hará sentir más tranquila, fresca y serena.

Pantalones de cuero o piel sintética en outfits para mujeres

outfits para mujeres pantalón de cuero

¿Quién dice que vestirse como una profesional no puede incluir cuero? Agrega un poco de sabor a tu guardarropa con pantalones de cuero ajustados para agregar un toque inesperado a tu outfit de poder.

Vestido corto rojo

outfits para mujeres vestido corto rojo

El rojo es un color potente, y puede hacerte sentir instantáneamente más a cargo de tu día, no sólo eso, le da vida, energía y más viveza a tu actitud. Por lo tanto, es un elemento básico de vestuario que toda mujer necesita.

Pantalón a cuadros

outfits para mujeres pantalón a cuadros

Los patrones a cuadros nunca pasarán de moda. Para una apariencia sobresaliente, elige una tela a cuadros audaz en un color verde o rojo. Para una apariencia más recatada, elige un patrón sutil en un tono más oscuro, como azul marino o gris. Elijas lo que elijas, un pantalón a cuadros te brindará la confianza del siguiente nivel en el momento en que te lo pongas.

Vestido de encaje

outfits para mujeres vestido de encaje

No dejes que la delicada tela te engañe: usar encaje puede ser un verdadero movimiento de poder. Y si bien los vestidos de encaje generalmente obtienen credibilidad en la calle por transmitir el lado romántico, puedes conseguir uno de los mejores outfits para mujeres usando un color atrevido o combinarlo con botas y chaqueta negras de piel, puede mostrarte su lado audaz. Ve por uno que tenga capas o tenga corte de línea A para un giro inesperado.

Traje a rayas

outfits para mujeres vestido a rayas

Durante años, las telas a rayas han sido sinónimo de poder. Hay algo llamativo y exigente sobre el patrón que inmediatamente llama la atención en los outfits de mujeres a rayas. Entonces, ya sea que desees el patrón en forma de traje o simplemente lo uses como una pieza de acento, seguramente te dará la confianza adicional que estás buscando.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!