8 películas que te hacen reflexionar por sus mensajes inspiracionales

Todos tenemos gustos diferentes en películas, a algunos les gustan las películas de acción, a otros de comedia, otros difrutan el misterio en las películas, el suspenso, el drama romántico pero a otros les gusta mucho ver películas que dejan mensajes inspiracionales. En gustos se rompen genéros y en el cine ya sabemos que hay muchos para disfrutar! Las películas que hacen reflexionar son muy demandadas por los sedientos de lo profundo de la vida y la búsqueda del significado de la misma.

Si ves estas películas te harán reflexionar

No dejes de ver la siguiente lista de sugerencias que te damos si eres de los que buscan películas que te harán meditar y reflexionar por sus mensajes o lecciones de vida que dejan al espectador sediento de algo más en la vida.

Ahora o nunca

películas que te hacen reflexionar ahora o nunca

The Bucket List trata sobre dos hombres con enfermedades terminales (Jack Nicholson y Morgan Freeman) que se cruzan en un hospital después de ser diagnosticados con cáncer de pulmón.

A través de sus tratamientos, se hacen amigos. Deciden embarcarse en un viaje para cumplir con sus listas de deseos, una lista de cosas que quieren hacer antes de morir.

Space Jam: el juego del siglo

peliculas que te hacen reflexionar space jam el juego del siglo

Space Jam, El juego del siglo, es un clásico. La historia es simple: los malos (Monstars) eliminan a los buenos (Looney Tunes) en un juego de baloncesto al principio, después del cual los Looney Tunes pasan por un arduo entrenamiento para triunfar al final. Michael Jordan interpreta a sí mismo donde es “secuestrado” por Looney Tunes para ayudarlos a tener éxito.

Puede parecer una tontería poner a una película como Space Jam en esta lista de películas que te hacen reflexionar, pero el punto ganador de la película es realmente su simplicidad. Impulsa los valores de determinación, perseverancia / nunca darse por vencido, trabajo duro, confianza en uno mismo y amistad.

La escena de la infancia de Jordan con su papá es imperdible. I Believe I Can Fly de R. Kelly es el tema musical perfecto para la película.

El Rey León

peliculas que te hacen reflexionar el rey león

El Rey León es un clásico de todos los tiempos y, sin duda, la mejor película animada dibujada a mano de todos los tiempos. Incluso con todas las películas en 3-D lanzadas hoy, que son geniales por derecho propio, ninguna de ellas se acerca a igualar a El Rey León en términos de su sensación auténtica.

Si no has visto El Rey León antes, alquila / compra / pide prestada una copia y mírala. Esta película habla de amor, responsabilidad, coraje y fuerza.

Cadena de favores

peliculas que te hacen reflexionar cadena de favores

Cadena de favores (Pay It Forward) es una película para reflexionar definitivamente. Trata sobre un niño que crea un movimiento de buena voluntad, donde ayuda a 3 personas con algo que ellos mismos no pueden hacer.

El destinatario no puede devolver el favor pero debe “devolverlo” ayudando a otras 3 personas. La película comienza un poco lenta, pero es por su desenlace que te dejará sorprendido.

Una vez pasa un poco de tiempo corriendo la película y todo comienza a encajar y el final es desgarrador. Es interesante cómo los puntos se conectan inesperadamente a lo largo de la película. Es una película de bondad, generosidad, calidez y gratitud.

La búsqueda de la felicidad

peliculas que te hacen reflexionar la búsqueda de la felicidad

The Pursuit of Happyness trata sobre un vendedor (Will Smith) que sufre derrotas, desafíos y dificultades (tales como que su esposa lo deja, se queda sin hogar, etc.) para asegurar una mejor vida para su hijo.

A lo largo de su viaje, nunca se rindió y se mantuvo firme en sus objetivos. El ambiente del espectáculo es lento y sombrío, destinado a que el público experimente más plenamente por lo que está pasando el personaje.

Además de la determinación, la confianza en uno mismo, la perseverancia y perseguir nuestros sueños, la historia también habla fuertemente del amor de un padre por su hijo.

Si sientes que has estado deprimido y perdido en la vida y casi has tenido suficiente, deberías ver esta película que es muy motivacional. Está basado en la historia real de Chris Gardner.

¡Di que sí!

 

peliculas que te hacen reflexionar di que sí

Esta es la misma película que vio el lector de educación física Fahad. ¡Si hombre! (Yes, man!) trata sobre un empleado de banco (Jim Carrey) que seguía diciendo no a todo en su vida hasta que una experiencia en un seminario motivacional lo cambia para decir ¡Sí! a todo lo que se le presente.

¿Cuántas veces dices que no en la vida? ¿Descartas oportunidades sin siquiera darte cuenta? ¿Ya es hora de que digas que sí a las cosas que se te presenten? Esta película inspiradora te hará pensar.

Por supuesto, hay ocasiones en las que debes aprender a decir que no. Decir no a las cosas que no quieres, que no encajan con tu vida ideal pero esta película es para aprender a decir sí como una terapia hacia perder el miedo a vivir.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.