Seamos realistas: hay demasiadas películas con las cuales ponerse al día, especialmente cuando se tienen en cuenta los servicios de transmisión como Netflix. Pero si estás tratando de reducir tus opciones sobre qué ver este fin de semana, podrías comenzar con las películas nominadas para los Premios de la Academia 2022.
La ceremonia de este año tendrá lugar el 27 de marzo, por lo que tienes mucho tiempo para empezar a ver estas películas aclamadas por la crítica, pero no hay mejor momento que el presente para comenzar. Siga leyendo para descubrir las seis películas nominadas a los Oscar en Netflix que debes ver este fin de semana.
1. No miren arriba
La mirada satírica de Adam McKay sobre el fin del mundo se trata de más que dos científicos que intentan salvar a la humanidad. Al representar la forma en que los políticos, los medios y la gente promedio reaccionan ante la noticia de un cometa que se dirige hacia la Tierra, la película es realmente una alegoría del cambio climático y nuestra respuesta continua a la crisis. Además de estar nominada a Mejor Película también está nominada a Mejor Guión, Mejor Edición de Película y Mejor Banda Sonora Original.
2. El poder del perro
Si eres fanático de los westerns, la estética de El poder del perro puede parecerte familiar, pero hay más dentro de este drama psicológico de Jane Campion de lo que parece. Las impresionantes actuaciones de la película le valieron cuatro nominaciones: Benedict Cumberbatch (Mejor actor), Jesse Plemons (Mejor actor de reparto), Kodi Smit-McPhee (Mejor actor de reparto) y Kirsten Dunst (Mejor actriz de reparto). Campion también obtuvo una nominación por su dirección, y además El poder del perro está nominada a Mejor Película. Las 12 nominaciones acumuladas de la película son la mayor cantidad de cualquier película de este año.
3. Tick, tick… ¡BOOM!
Basada en la vida del compositor de Rent, Jonathan Larson, Tick, tick… ¡BOOM! fue adaptada por Lin-Manuel Miranda del propio musical de Larson. Interpretando a Jonathan, Andrew Garfield muestra su impresionante rango, tanto en términos de actuación como de voz, lo que le valió su segunda nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. La película también está nominada a Mejor Montaje de Película.
4. Los Mitchell contra las máquinas
Si bien Disney y su subsidiaria Pixar tienden a dominar la categoría de Mejor Película Animada en los Oscar, las películas de otros estudios se celebran cada vez con más frecuencia. La encantadora Los Mitchells contra las máquinas de Sony Pictures, que, si no lo dice ya el título, trata sobre una familia que lucha contra robots, obtuvo una buena cantidad de elogios bien merecidos cuando llegó a Netflix el año pasado. Ahora, tiene una nominación al Oscar. (Se enfrenta a dos películas de Disney y un lanzamiento de Pixar, en caso de que te lo preguntes).
5. La hija oscura
Olivia Colman y Jessie Buckley interpretan una versión mayor y otra más joven de la profesora universitaria Leda en The Lost Daughter, la adaptación de Maggie Gyllenhaal de la novela de Elena Ferrante. Ambas actrices ganaron nominaciones al Oscar, a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, gracias en gran parte a la forma en que sus actuaciones oscurecen y revelan la interioridad emocional compleja y volátil de su personaje. El excepcional guión de Gyllenhaal también fue nominado al Oscar.
6. Fue la mano de Dios
El cineasta Paolo Sorrentino no es ajeno a los premios de la Academia: su película de 2013 La gran belleza ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, y ahora Fue la mano de Dios está nominada al mismo premio. Esta suntuosa historia sobre la mayoría de edad está protagonizada por Filippo Scotti como Fabietto, que crece rápidamente en la Nápoles de la década de 1980.