Cómo perder kilos rápidamente siguiendo estos consejos

No necesitas contar calorías, reducir calorías o dejar de consumir carbohidratos para cambiar rápidamente la forma en que te sientes en tu cuerpo. Hay formas saludables y sostenibles de reducir la hinchazón y sentirse más en forma (si ese es tu objetivo) sin privaciones. Te guiaremos hacia algunas formas de perder kilos rápidamente de las formas que no sabías.

perder kilos rápidamente

Cómo perder kilos rápidamente siguiendo estos consejos

Después de todo, la pérdida de peso no es lo mismo que la pérdida de grasa. Es relativamente fácil dejar caer unos pocos kilos de peso de agua. A continuación, los mejores trucos para acelerar tu metabolismo y mejorar tu rutina diaria en cuestión de días.

Beba dos vasos de agua antes de cada comida

Suena contradictorio, pero necesitas beber agua para perder agua. Además de beber un mínimo de 1.80 litros, es recomendable comidas de carga frontal con dos tazas de agua para una reducción máxima del apetito; te hará sentir lleno y te ayudará a comer menos. Evite el agua mineral y el agua con gas, ya que causan hinchazón.

Reducir la hinchazón

La diferencia entre sentirse delgado o hinchado puede ser un par de kilos de agua. Puedes retener hasta 2.5 kilos de líquido adicional. Se sugiere beber té que elimine el agua como el diente de león o el hinojo. Para perder kilos rápidamente por agua retenida, existen otros elixires que pueden ayudarte: prepara un jugo con una mezcla centrada en el apio y perejil, una u otra o en conjunto o toma una cápsula de perejil de 500 miligramos dos veces al día.

Consigue ocho horas de sueño para bajar kilos rápidamente

Cuando duermes entre siete y media y ocho horas, tu cuerpo está más equipado para deshacerse de las hormonas del estrés y tu metabolismo mejora. Y tomar un suplemento de vitamina D3 diariamente puede ayudarte a dormir mejor y, por lo tanto, también a mejorar la pérdida de peso.

Una teoría es que cuando la D3 es baja, las hormonas del hambre aumentan y cuando no tienes deficiencia de vitamina D, la melatonina, la ayuda natural para dormir del cuerpo, funciona de manera más efectiva.

Prueba el ayuno durante la noche

Deja de comer al menos dos horas antes de acostarte para darle tiempo a tu cuerpo a digerir, lo que te permitirá dormir mejor. La mayoría de las personas necesita dormir de siete a nueve horas, y dormir muy poco puede causar estragos en su apetito.

Después de solo una noche de privación del sueño, tu metabolismo puede cambiar para que desees más carbohidratos procesados, lo que resulta en comer en exceso.

Evita los alimentos procesados

Lo que significa no solo omitir a los culpables obvios (papas fritas, galletas, dulces) sino también cualquier cosa que esté preempaquetada (pan, pasta, queso comprado en la tienda) e incluso atún enlatado y leche de almendras, que pueden estar llenas de sodio y azúcar, respectivamente.

Opta por el pan integral de una panadería local; no se procesará en gran medida y evita cualquier cosa hecha con harina blanca (no tiene valor nutricional). Omite también todos los lácteos, incluido el yogur griego. Los alimentos que ofrecen el mayor volumen para tus calorías (piensa en frutas, verduras y sopas a base de caldo) te ayudan a sentirte más lleno psicológica y físicamente.

Fortalece tu núcleo

Fortalecer los músculos corsés naturales de tu cuerpo siempre es una buena idea. Se sugiere hacer esta secuencia de plank simple pero poderosa todos los días: Ponte en una posición de tabla o plank (antebrazos en el piso, núcleo y glúteos enganchados, piernas rectas) frente a una pared y distanciada al menos un brazo de distancia.

Mientras mantienes tu núcleo centrado, no te muevas de lado a lado, alterna tocando la pared con cada mano tantas veces como sea posible en un minuto. Repite cinco veces. El objetivo: cada ronda, golpear la pared más veces.

Deshazte del alcohol por completo

Ni un solo sorbo. Primero, afecta tu sueño, y sabemos que a su vez afecta tu metabolismo y los antojos de hambre. Dos, definitivamente hace que retengas más líquido. La tercera y más dañina razón: No quemas ninguna otra grasa o calorías hasta que tu cuerpo se deshaga de ese cóctel de 100, 200 o 300 calorías, por lo que te estás quedando atrás en términos de calorías -quema desde el principio.

Prueba el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Tu clase de spinning quemará calorías, pero no te dará el poderoso efecto de post-quemado del entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se recomienda este circuito:

Para cada ejercicio, ve tan rápido e intensamente como puedas durante 40 segundos, seguido de 20 segundos de descanso. Repite la secuencia de cuatro a seis veces.

  • Pies rápidos
  • Saltos en cuclillas de 180 grados.
  • Ponte en cuclillas con patada lateral (piernas alternas).
  • Termina con dos flexiones y cuatro escaladas.

Enfócate en proteínas y fibra

Ambas estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y, como tardan más en digerir, te mantendrán lleno por más tiempo. Algunos ejemplos: pudín de chía con bayas para el desayuno, una ensalada verde con camarones para el almuerzo y salmón salvaje con coliflor asada para la cena.

Considera tiempo restringido en la alimentación

Estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede tener enormes beneficios, pero la práctica es difícil de seguir. Se sugiere una alimentación con restricción de tiempo cuando ayunas de 12 a 14 horas entre la cena y el desayuno. Obtienes el impulso metabólico de cenar más temprano y porque duermes mientras ayunas no estarás tentado.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.