7 plantas para crecer que beneficiarán a tu gato

En los hogares con gatos, la supervivencia de la vegetación interior a menudo está en riesgo ya que nuestros amigos felinos se deleitan en roer, rascar o manosear las plantas de interior. Puede ser un ansia de fibra, un aroma atractivo o tal vez simplemente aburrimiento, pero los gatos tienen algo con las plantas. Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Estas son algunas plantas para crecer en tu hogar especialmente para el goce de tus gatos.

plantas para crecer hierba gatuna

7 plantas para crecer que beneficiarán a tu gato

En lugar de ver a tus plantas favoritas sufrir el destino de la curiosa garra, intenta cultivar plantas especialmente atractivas para los gatos, con aromas atractivos, curiosidades químicas e interés general por un gato en la búsqueda de tus plantas de interior.

Hierba gatera

Este miembro de la familia de la menta se ha ganado su reputación como favorito para los gatos. Aunque sus efectos intoxicantes solo afectan aproximadamente al 50% de los gatos, los que la aman seguramente te lo harán saber. La hierba gatera /albahaca de gatos /menta gatuna, no es tóxica, es fácil de cultivar y lleva a muchos gatos a un frenesí alegre. Este puede ser mejor cultivado fuera del alcance de la pata y las hojas cosechadas como un regalo ocasional.

Valeriana

Sus flores blancas agrupadas atraerán a los polinizadores al patio y su raíz a veces se emplea como calmante y ayuda para dormir en los humanos, pero esta planta picante también es un estimulante para los gatos y desencadena una respuesta similar a la de la hierba gatera. Aunque la valeriana a veces se usa en perfumes, algunos consideran que el olor es desagradable.

Tomillo de gato

Esta planta de crecimiento lento es otro estimulante sorprendentemente felino y, a menudo, es efectivo con gatos para los que la hierba gatera no tiene ningún impacto. Florece en verano con flores rosadas de fuerte aroma.

Raíz de regaliz para los gatos

A los gatos les encanta el sabor de esta raíz familiar, pero también es muy buena para su salud. Una raíz de regaliz antiinflamatoria puede calmar a un animal artrítico, promueve la salud del hígado y puede ayudar a resolver problemas digestivos.

Pasto de gato

El pasto para gatos se refiere a cualquier cantidad de pastos aptos para gatos, incluidos el pasto de trigo, avena y cebada. Aunque estos pastos no son estimulantes como la hierba gatera, los gatos se sienten atraídos ocasionalmente por pequeñas cantidades. Bueno para la digestión y de ayuda para resolver las bolas de pelo y proporcionar nutrientes menos comunes en los alimentos para mascotas, el pasto para gatos es una forma fácil y atractiva de apoyar la salud de los gatitos.

La hierba de limón

Un estimulante suave que ofrece los mismos beneficios que algunos de los otros pastos apropiados para gatos, la hierba de limón es un favorito para gatos y humanos por igual. Fácil de cultivar en interior o exterior.

Menta

A los gatos les encanta el olor a menta y las plantas de menta son fáciles y prolíficas de crecimiento, por lo que es una opción popular cuando la destrucción felina está a la mano. Los gatos tienen más probabilidades de olfatear y rodar en menta que comerlas, pero la menta puede causar malestar estomacal en los gatos si se come en grandes cantidades.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.