5 razones por las que las plantas de interior te hacen feliz

Sucede que las plantas con su fantástico follaje verde hacen felices a las personas. Las flores generan felicidad y mejoran el estado de ánimo de las personas. Es un hecho que estar cerca del follaje desencadena respuestas placenteras. Conoce 5 razones por las cuales las plantas de interiores te hacen feliz.

plantas de interiores

Efectivamente, estar rodeados de naturaleza hace que estimulos placenteros reboten a través de miles de millones de vías neuronales en el cerebro para informarnos inevitablemente que, sí, nos sentimos muy bien. Simplemente da un paseo por un parque y observa cómo la naturaleza de las plantas calma y relaja nuestra naturaleza humana.

5 razones por las que las plantas de interior te hacen feliz

Las plantas de interiores hacen lo mismo. Ya sea que se trate de una hermosa palma que fluye desde un contenedor o una pared llena de plantas vivas, estar cerca de las plantas de interiores mejoran la vida. Aquí hay 5 razones por las que las plantas de interior te hacen más feliz y por qué deberías agradecer los regalos que nos dan.

Mejoran el proceso de curación

Las plantas ubicadas en las salas de recuperación de los hospitales, así como las vistas de hermosos jardines, ayudan a los pacientes a sanar más rápido. Las plantas en las oficinas tienen una tasa más baja de empleados que están enfermos.

Los efectos de embellecer el ambiente interior con plantas son relajantes y contribuyen al bienestar y la comodidad. La calidad del aire interior también es mucho mejor debido a la capacidad de las plantas para aspirar aire viciado y exhalar oxígeno fresco. Varios otros beneficios para la salud son:

  • Reduce la presión arterial
  • Reduce el estrés
  • Aumenta el sistema inmunitario
  • Crea un estado de ánimo positivo
  • Mejora el sueño.

Las plantas de interiores mejoran el rendimiento y dan más energía

Las plantas aportan sentimientos de vitalidad y mejoran el estado mental. El efecto subliminal de las plantas de interiores tiene un efecto que eleva el espíritu y trae felicidad.

Un entorno que incluye elementos naturales y plantas brinda una perspectiva positiva de la vida y estimula a las personas a sentirse más vivas y activas. Nuestras mentes necesitan ser estimuladas y una de las mejores maneras es llevar la energía del exterior, hacia el interior con plantas.

Las plantas de interior te hacen sentir más relajado

La biofilia es la conexión que sentimos con la naturaleza. Mirando hacia un cielo azul, el viento sopla suavemente, el dulce olor de la madrugada y el tesoro dorado de estar envuelto en vegetación nos conmueve profundamente.

Te puede interesar:
Cómo no afectar nuestras plantas con un riego inadecuado

Dado que tendemos a pasar tanto tiempo en el interior, trayendo plantas adentro hace un puente para nosotros con esa conexión biofílica y los efectos relajantes son igual de poderosos.

Estamos conectados a las formas, colores y sonidos de la naturaleza. Y ver imágenes de la naturaleza, así como imitar la belleza con plantas de interior, paredes vivas y características del agua nos brinda paz. El estrés se minimiza a través de los beneficios relajantes de las plantas.

Mejoran la concentración y la memoria

Las plantas ayudan a las personas a concentrarse en las tareas que tienen entre manos, ya sea en casa o en el lugar de trabajo. En un estudio de la Universidad de Michigan, la retención de memoria aumentó un 20% al estar cerca de las plantas, afectando positivamente las habilidades de aprendizaje.

El efecto de la naturaleza estimula los sentidos y la mente, lo que mejora la cognición mental y el rendimiento. El rendimiento laboral es mejor, más preciso y de mayor calidad cuando las plantas están cerca.

Establecer plantas en interiores donde las personas puedan ver visualmente una planta es una de las mejores cosas para hacer en un ambiente estancado.

Se ha demostrado que incluso colocar una planta en maceta en un escritorio aumenta la capacidad de concentrarse en la tarea en cuestión y disminuye la ausencia de los empleados.

Reducen el ruido de fondo

Vivir en la vida urbana es ruidoso. Los automóviles que circulan por las carreteras, las cortadoras de césped, los sopladores, la construcción y todo tipo de ruido crean un ambiente menos tranquilo.

Los ruidos de bajo grado que irritan son parte de la abundancia de estresores a los que estamos expuestos todos los días. Las plantas exteriores se han utilizado durante años para mantener bajos los niveles de ruido. Y las plantas pueden hacer lo mismo dentro de una casa o edificio.

Las plantas y sus hojas absorben el sonido, así como difractan o reflejan el ruido de fondo, dando al entorno una atmósfera más tranquila. Colocar plantas más altas en contenedores junto a ventanas o en áreas estratégicas donde deseas minimizar el nivel de ruido es solo una de las habilidades que un diseñador de plantas aporta a cada trabajo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar