Las lavadoras que se usan con frecuencia pueden emitir malos olores con el tiempo. Sin embargo, puedes evitar este problema con algunos métodos prácticos que puede aplicar.
Todos sabemos lo tranquilo que es acostarse en una cama limpia. Pero como todo lo bueno tiene sus dificultades, lavar la ropa no es tarea fácil. Especialmente la ropa que huele mal después del lavado.
Te contaremos un secreto de por qué la ropa huele mal después del lavado y qué puedes hacer para que no se produzca este olor.
Clasificar los colores, tirar la ropa a la máquina, elegir el detergente adecuado y verterlo en la lavadora, después de esperar un rato, sacar la ropa de la máquina y secarla. Y es realmente decepcionante ver el olor de la ropa después de todo el problema, pero ahora entenderás cómo evitar que se forme mal olor en la ropa.
También te podría interesar leer el artículo sobre por qué la ropa huele a moho después de lavarla.
Primero, aclaremos por qué apesta la ropa recién lavada
El moho se acumula en las lavadoras debido al lavado, y este moho puede impregnar la ropa, las sábanas y las cortinas lavadas. Este moho consiste en una sustancia aceitosa y puede transmitirse fácilmente a la tela de la ropa.
Entonces, ¿por qué se produce este moho grasiento?
Por lo general, una combinación de escamas de la piel, aceites corporales y detergente para la ropa crea una sustancia oleosa mohosa que provoca malos olores en la ropa.
Además, usar solo detergente líquido para ropa y hacer funcionar la máquina a baja temperatura también son causas de este moho.
La solución más práctica y segura para evitar este mal olor, es que no le eches detergente a tu lavadora, solo ponle una pastilla lavavajillas y arroja la ropa sucia. Después de ponerla a alta temperatura, tu lavadora olerá tan limpia como el primer día y no tendrás problemas de malos olores en tus próximos lavados.
Otra opción podría ser la de hacer un lavado sin ropa y solamente con vinagre blanco en lugar de jabón. Esto no solo eliminará el moho, sino que además limpiará el lavarropas por dentro, quitando resto de jabón y detergente.
Consejos para tener ropa menos tóxica
Por otro lado, es importante utilizar jabones que sean biodegradables, ya que a menudo son los aromas y tintes que causan el problema de piel irritada. La mayoría de los detergentes para ropa y suavizantes de ropa los incluyen, incluso algunos productos comercializados para la ropa para bebés. Por lo tanto, debes evitarlos. Busca detergentes sin perfume ni colorantes y que sean biodegradables.