Tips para ahorrar dinero con un ingreso ajustado

Ahorrar dinero puede ser difícil a veces. Con una cantidad de dinero en efectivo muy pobre, encontrar un poco de dinero extra para guardar para después, tal vez nunca haya pasado por tu mente. Para ayudarte con tu búsqueda de ahorro, hemos reunido algunos de los mejores consejos para ahorrar dinero que muchos ponen en práctica y les funciona.

ahorrar dinero

Tips para ahorrar dinero con un ingreso ajustado

Al seguir estos consejos para ahorrar dinero, incluso con un ingreso muy ajustado, todavía es posible dejar de lado una cantidad significativa de efectivo en caso de emergencia.

1. Aprovecha programas de recompensa al cliente

Inscríbete en cada programa de recompensas gratuito que ofrecen los minoristas en tu área. Se recomienda que crees una nueva dirección de correo electrónico específicamente para esto, a fin de evitar que tu bandeja de entrada de correo electrónico principal se llene de anuncios, y también, para que todas sus ofertas terminen en un lugar conveniente.

2. Haz tus regalos en vez de comprarlos y genera dinero

La próxima vez que busques un regalo para comprar para el cumpleaños de alguien o para las próximas vacaciones, considera hacerlo tú mismo en lugar de comprar algo en la tienda. Hacer un regalo a mano le muestra al destinatario que realmente te preocupas por él, ¡y te ofrece una gran oportunidad de ahorrar algo de dinero! Hacer manualidades también puede convertirse en un nuevo pasatiempo divertido, así que obtén dinero extra por eso.

3. Busca une establecimiento bancario que realmente te ofrezca lo que quieres

Si tu banco te está cobrando una tarifa mensual o anual para que puedan mantener tus activos, considera buscar un mejor banco que ofrezca más incentivos y así quedarte con ellos. Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen cuentas de tarifa cero y, con frecuencia, también ofrecen bonos en efectivo, solo por abrir una cuenta.

4. Vende tus colecciones de valor si las tienes

Si eres de los que se enamora de los últimos coleccionables de moda y vas con todo, considera vender las colecciones antiguas que ya no te interesan. Más de las veces, las cosas que las personas compran con el pensamiento de que apreciarán su valor con la edad, terminan en una dificultad, y todo ese dinero se gastó para nada. Vende tus colecciones más temprano que tarde y dale buen uso a ese dinero; probablemente te alegrarás de haberlo hecho a largo plazo.

5. Intenta reparar tu propia ropa

La próxima vez que te encuentres con un artículo de ropa rasgado, en lugar de simplemente tirarlo en el contenedor y reemplazarlo, opta por coserlo y repararlo tú mismo. Con un poco de práctica, la reparación básica de ropa es un pasatiempo muy fácil y gratificante para tomar en cuenta cuando consideras el dinero que ahorrarás al no tener que mandarlo hacer con alguien más.

6. Cocina platillos a granel

Cuando prepares una buena cazuela para tu familia, la próxima vez intenta triplicar o cuadruplicar la receta. Por solo un poco de esfuerzo adicional, puedes hacer grandes cantidades de alimentos para congelar y almacenar para opciones de comida rápida. Al cocinar tus comidas a granel de esta manera, comprar tus comestibles también a granel se vuelve mucho más factible, lo que ofrece aún más oportunidades para ahorrar dinero.

7. Limpia tus armarios

Considera este consejo para ahorrar dinero: busca en todos tus armarios y deshazte de todo lo que ya no usas. No lo tires a la basura, considera venderlo del modo que mejor puedas, puede ser una venta de garaje o incluso donarlo para una deducción de impuestos. Vender tu ropa vieja y en buenas condiciones, es una excelente manera de hacer un poco de dinero extra y deshacerte del desorden no deseado.

8. Evita las tiendas de conveniencia y la comida rápida mientras viajas

La próxima vez que te encuentre en la carretera y comiences a sentir la sensación de hambre, opte por un bocadillo saludable, como una mezcla de frutas secas o nueces, en lugar de detenerte en el establecimiento de comida rápida o tienda de conveniencia más cercano para saciar tu hambre.

9. Renuncia al hábito de fumar

Si eres uno de los millones de personas que tomaron el desafortunado hábito de fumar, considera dejarlo. Fumar cigarrillos no solo no es saludable, sino que el precio de un paquete realmente aumenta después de un tiempo. Dejar de fumar es una de las cosas más impactantes que puedes hacer para mejorar tu salud y su billetera.

8. Bebe mucha agua

Algunos consejos para ahorrar dinero no parecen tan obvios al principio: Cambia tu costoso hábito de beber refrescos por un hábito saludable de beber agua. Al beber agua, te beneficiarás pues la salud que se obtiene a través de una hidratación adecuada ya que ahorras mucho dinero al no tener que comprar todas esas bebidas. Al beber agua con más frecuencia, te sentirás más satisfecho al comer y no volverás a tener hambre tan rápidamente. Todo esto se suma a que el agua es una gran elección.

9. Cambia tus luces con bombillas LED O CFL eficientes en energía

Las bombillas de luz CFL y LED ofrecen una eficiencia energética mucho mejor que las bombillas más antiguas, y si aún no lo has hecho, puede ser el momento de considerar el cambio. Son una pequeña inversión por adelantado en comparación con las bombillas más viejas, pero realmente obtienes lo que pagas. Las bombillas LED y CFL han mejorado enormemente la vida útil y terminan costando mucho menos para funcionar.

Te puede interesar:
Consejos para resguardarse del frío en casa

10. Cancela la membresía del antiguo club

Si te inscribiste en una membresía de un gimnasio o en un club de campo en algún momento, pero descubriste que no era para ti o perdiste el interés, ahora es el momento de cancelar. Al no aprovechar los servicios ofrecidos por estos clubes, solo estás malgastando tu dinero. Si cancelas y decides más tarde que deseas darles otra oportunidad, probablemente podrás registrarse de nuevo sin ningún problema.

11. Dales oportunidad a artículos usados y guarda dinero

Intente comprar artículos usados de vez en cuando en lugar de optar siempre por nuevos. Al mirar alrededor de las tiendas de segunda mano y similares, puedes encontrar con frecuencia artículos buenos a precios mucho más bajos que si los hubieras comprado nuevos. La mayoría de las veces, estos artículos estarán en condiciones casi nuevas, y es posible que algunas prendas tengan etiquetas adjuntas.

12. Limpia o cambia el filtro del aire de tu carro

Si no limpias o reemplazas regularmente el filtro de aire de tu automóvil o camión, considera hacerlo como parte del mantenimiento regular de tu automóvil. Por un precio tan bajo como $ 10, puedes mejorar el kilometraje de tu automóvil en más de un 7%, lo que puede sumar más de 100 dólares en ahorros al año. ¿Quién puede discutir con eso?

13. Cancela antiguas suscripciones a revistas no deseadas realmente

Si tienes un montón de revistas sin leer en algún lugar, entonces es el momento de revisarlas y cancelar tus suscripciones anteriores. Es probable que estas revistas te estén costando algo de tu dinero ganado para el que probablemente puedas tener otro mejor uso.

14. No tires las sobras

Si cocinas mucho en casa, pero no utilizas las sobras, ¡es hora de cambiar! Las sobras son una gran oportunidad para tener una comida lista más tarde en la semana, de manera rápida y económica. Con un poco de magia en la cocina, incluso puedes agregarles un poco o reutilizarlos en algo completamente nuevo.

15. No ignores los volantes o folletos

Los folletos semanales enviados por la mayoría de las tiendas de comestibles ofrecen grandes oportunidades para ahorrar una carga de dinero cada mes, mientras que tal vez te presente nuevos artículos que tal vez no haya considerado de otra manera. La próxima vez que estés pensando en ir a la tienda, hojea el folleto e intenta construir tu lista de compras en torno a lo que está a la venta con descuentos. Encontrará que puede ahorrar una buena cantidad al hacer de esto un hábito.

16. Compara los precios de tu tienda proveedora con otras

Presta atención a lo que estás pagando actualmente por los artículos regulares la próxima vez que vayas de compras y, luego, considera probar una tienda alternativa más adelante para ver si realmente estás obteniendo la mejor oferta. Es posible que descubras que estás pagando demasiado por una cantidad considerable, y el cambio a una nueva tienda de comestibles puede ser beneficioso para ti.

17. Mantén tus manos limpias

Lavarse las manos después de usar el baño es una manera increíble de evitar enfermarse. No enfermarse con tanta frecuencia es una excelente manera de ahorrar, ya que será menos probable que pierdas el trabajo y no tengas que pagar facturas médicas. También es conveniente cambiar malos hábitos en general que puedan entorpecer tu buena salud, tú mejor que nadie sabes cuáles son.

18. Prepara tu propio almuerzo

Considera preparar y llevar de aquí en adelante tu propio almuerzo al trabajo. Salir a comer todos los días suma más gasto rápidamente, y es poco probable que estés comiendo de manera muy nutritiva al hacerlo. Al preparar tus comidas en casa, es probable que termines ahorrando bastante y que también termines perdiendo algunos kilos como un bono adicional.

19. Prueba reparando las cosas tú mismo

En la actualidad, hay tantos recursos excelentes disponibles para nosotros en Internet que no dar una oportunidad a ser nosotros los reparadores cuando se rompe algo en nuestro hogar, es una verdadera oportunidad perdida. Con un poco de investigación y paciencia, es posible que puedas arreglar muchas cosas que creías que no se podían reparar, y, a la larga, es probable que ahorres mucho al no tener que llevar tus artículos a reparación.

24. Prueba marcas genéricas o de la tienda

En lugar de optar instintivamente por las marcas de fábrica en los artículos comunes del día a día, prueba las marcas genéricas o de la tienda la próxima vez que salgas de compras. Encontrarás que, la mayoría de las veces, estos artículos son tan buenos como la marca, y la mayoría de las veces, son realmente idénticos, a excepción del empaque y los materiales de marketing.

25. Come en casa y ahorra dinero

Si eres uno de los millones de personas que regularmente comen fuera en lugar de preparar y comer en casa, considera cambiar las cosas y comer en casa con más frecuencia. Cocinar y comer tu propia comida en casa ofrece una oportunidad real para ahorrar costos, y es probable que termines comiendo más nutritivamente para comenzar. Este no es solo uno de los mejores consejos para ahorrar dinero, sino también consejos de vida.

Incluso con un presupuesto ajustado, reducir costos puede ser fácil simplemente siguiendo algunos de estos excelentes consejos para ahorrar dinero. Considera adoptar lentamente algunos de estos consejos para ahorrar dinero y, con el tiempo, sus ahorros crecerán.

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.