Hoy te mostraremos cómo limpiar vidrios de una manera fácil y rápida, y lo más importante: que no queden manchados. Estos consejos son muy sencillos y nos facilitarán todo a la hora de realizar las tareas del hogar.
Además, son soluciones naturales y muy económicas, ya que tenemos todo lo que necesitamos en nuestros hogares, y no necesitamos ir al supermercado a comprar cosas innecesarias.
Cómo limpiar cristales y espejos sin dejar manchas
A continuación, haremos un limpiacristales casero supereconómico con vinagre.
Limpiar vidrios con vinagre
Lo primero que debemos hacer es una mezcla que contenga una parte de vinagre con 5 partes de agua, y luego colocaremos la solución en una botella con atomizador.
Posteriormente, pulverizaremos toda la zona con el preparado y frotaremos con un trapo limpio para retirar cualquier resto de basura.
Seguidamente, frotaremos el cristal con toallas de papel para pulir mejor todo.
Otra opción es usar el bicarbonato de sodio: mezcla tres cucharadas de bicarbonato en una taza de agua caliente. Limpia toda la superficie con un paño de microfibra, y posteriormente termina de frotar los vidrios con toallas de papel o papel de diario, con ello los vidrios quedarán sin marcas y totalmente limpios.
Cómo quitar las manchas y suciedad pegada del vidrio
Para conseguir que los vidrios que tienen mucha suciedad acumulada queden sin manchas, primeramente deberemos lavarlos bien, y posteriormente aplicar algunos trucos.
Agua caliente
Mucha gente no repara en la gran diferencia que hay entre utilizar agua caliente y agua fría para la limpieza. Para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón.
El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza, cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio.
Usa jabón líquido
Lo primero que se debe hacer es diluir 1 cucharada de jabón líquido con abundante agua en una botella con atomizador.
Luego rociaremos el vaso con el preparado y frotaremos la zona con una esponja. Después enjuagaremos todo y limpiaremos con toallas de papel.
Si lo deseamos, podemos utilizar el preparado de vinagre para darle más brillo.
Te aconsejamos que utilices servilletas, ya que ayudará a pulir y dar más brillo al cristal.
Si queremos dar más brillo a los vidrios, también podemos añadir un poco de zumo de limón a la preparación del vinagre.