10 preguntas sanas para hacer a tu pareja que prueban su lealtad

Ser parte de una relación puede ser aterrador. Es posible que no estés completamente segura o seguro de cuáles son los planes de tu pareja o cuánta lealtad tienen, especialmente si no han estado juntos por mucho tiempo. Es posible que te preocupe que, mientras estás en esto a largo plazo, tu pareja no lo esté, o simplemente no haya decidido aún.

lealtad en la pareja

Muchas personas recurren a las “pruebas” desagradables de lealtad para descubrir la verdad. Pero jugar juegos mentales y ejecutar escenarios y situaciones con trucos es lo contrario de lo que defendemos. Esos tipos de trucos no son saludables y solo crean más razones para perder la lealtad de alguien.

10 preguntas sanas para hacer a tu pareja que prueban su lealtad

Entonces, ¿qué debes hacer en su lugar? Tener una conversación honesta y abierta con tu pareja es el camino para seguir. Pero puede ser difícil averiguar por dónde empezar y cómo hacerlo. Para ayudarte, aquí hay algunas preguntas para pedirle a tu pareja que pruebe su lealtad

1. ¿Cuál es tu definición de lealtad?

La mayoría de las personas asumen que todos piensan en la lealtad de la misma manera. La verdad es que las personas tienen diferentes ideas de lo que realmente es la lealtad. Para algunas personas, es algo muy estricto, y para otras implica muy poco. Cualquiera sea el lado en el que caigas, o donde sea que te interpongas, no debes caer en la trampa de asumir que tu pareja siente lo mismo.

Es importante para aquellos en una relación estar en la misma página. Discute qué significa la lealtad para cada uno de ustedes, qué es lo que ambos definen como trampa y, en esencia, qué compromiso definen tú y tu pareja.

Saber cómo define lealtad tu pareja ayuda a evitar discusiones en el futuro, ya que ambos saben en qué se están metiendo. También es una excelente manera de garantizar que tu pareja sea alguien que valora y aprecia la lealtad.

2. ¿Cuáles son tus prioridades actuales?

Esta es una pregunta que se hace mejor fuera del contexto de tu relación, así que coméntala en una conversación informal, no cuando ya estén discutiendo su relación. Esto se debe a que es posible que no obtengas la respuesta más precisa cuando ya estás hablando de que el romance y las emociones se centran en eso.

Karol Ward, un psicólogo con licencia y trabajador social clínico con licencia, sugiere que prestes mucha atención a si tu pareja habla de relaciones comprometidas a largo plazo como parte de sus prioridades. De lo contrario, es posible que no estén listos para comprometerse seriamente.

  • También es una buena manera de asegurarse de que ambos estén en el mismo momento de su vida.
  • Si estás enfocado en el trabajo y ellos también lo están, todo funciona.
  • Pero si tú o tu pareja están listos para establecerse y poner a la otra persona primero, pero esto no es correspondido, es hora de dar un paso atrás.
También puedes leer:  Maneras de mantener la calma durante una discusión para no afectar tu salud

3. ¿Dónde piensas que la relación se encuentra y a dónde quieres ir?

Una de las maneras más fáciles de saber qué tan leal o comprometido es tu compañero es preguntarle directamente. Pregúntale dónde ven la relación actualmente. Si no están seguros, pregúntale a dónde les gustaría ir personalmente.

La razón por la que muchas personas terminan siendo “guiadas” por sus parejas se debe simplemente a la falta de comunicación positiva. Sin una buena comunicación, no puedes estar seguro de que tu pareja te sea leal; lo más probable es que ni siquiera sepan que esperas eso de ellos.

¿Tu pareja no tiene una respuesta clara?

  1. Abre la discusión.
  2. Habla sobre el futuro de su relación y ve si ambos tienen deseos similares.
  3. Es bueno sacarlo todo por ahí.
  4. Si tu pareja se enoja o no quiere hablar de ello, es muy probable que no tenga un compromiso.

4. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre las relaciones a largo plazo Vs las de corto plazo?

No todos creen en “felices para siempre”. Para algunos, se trata de salir con la persona adecuada para ellos en el momento adecuado y seguir adelante cuando se acabe ese momento. Algunas personas tampoco pueden ser felices en una relación durante largos períodos de tiempo. Eso está bien, siempre y cuando ambos lo sepan.

Haz la pregunta de manera casual, no agresiva, y haz una pregunta hipotética. ¿Prefiere tu pareja relaciones a largo plazo, o preferirían mantener sus opciones y estar abiertos y seguir adelante con el tiempo? ¿Son monógamos o se niegan a ser atados?

Esto también te dará una idea de lo que piensa tu pareja sobre la lealtad y el compromiso, y puedes prepararte para lo que se avecina. Además, sabrás si es probable que se queden en tiempos difíciles, lo que nos vincula con nuestro siguiente punto.

5. ¿Cómo podríamos lidiar con futuros desafíos?

Todas las relaciones pasan por momentos difíciles y debes estar preparado para manejarlos con tu pareja. Si prevés un desafío en el futuro, habla seriamente con tu pareja sobre cómo lo van a manejar. ¿No tienes ningún reto inminente? Presenta una hipotética que probablemente ocurra en una relación a largo plazo.

Las parejas deben estar dispuestas a tener discusiones sobre estos incidentes. Si no quieren hablar de ello, no es una buena señal para una relación larga o para sus niveles de compromiso.

En tiempos difíciles, las parejas tienen que ser capaces de reconocer problemas, discutir problemas, mantener el pensamiento positivo y escuchar a su pareja. Entonces, si no están dispuestos a hacer eso ahora, es probable que ya tengan un pie fuera de la puerta.

6. ¿Cuál podría ser el aspecto más importante de una relación a largo plazo?

Las parejas comprometidas saben exactamente lo que quieren en una relación a largo plazo, o al menos, saben lo que les importa. Si tu pareja no tiene absolutamente ninguna idea de lo que cree que es importante en las relaciones a largo plazo, es probable que no estén considerando una.

A veces, un compañero puede no haber pensado en eso todavía. Si este es el caso, prepárate con la posibilidad de estar menos comprometidos cada vez, especialmente si parece que nunca logran hacer un pensamiento positivo al respecto.

7. ¿Cuánto tiempo crees que debes esperar antes de comprometerte con alguien?

Esta es una pregunta bastante sencilla. Tu pareja te dirá cuánto tiempo pasa antes de que crean que es seguro sentirse como si estuvieran con la persona adecuada y comprometerse con ella. Es una pregunta simple y aunque no se pueda decir un tiempo exacto, con la respuesta que te dé puede ser suficiente para comparar cuánto tiempo has estado con él o ella y ver si cumple con los requisitos.

También puedes leer:  El amor no duele

Incluso si todavía son una pareja nueva, es una buena pregunta que hacer porque te da una idea de cómo se sienten con respecto a la lealtad.
¿Les lleva unos meses comprometerse? Tienes una buena oportunidad.
¿Les lleva unos años? Considera si estás realmente dispuesto a esperar por eso.

Aunque, un tip importante y estarás de acuerdo: más vale lento que a prisa cuando se trata de comprometerse seriamente.

8. ¿Crees que alguno de los dos invierte más en nuestra relación?

En una relación ideal, ambos invierten por igual el uno en el otro. Sin embargo, puede tomar un tiempo llegar a ese punto para nuevas parejas. Entonces, pregunta a tu pareja quién cree que ha invertido más y la respuesta te dirá mucho.

¿Cree que tú has invertido más? Pregunta si eso es algo que planea cambiar. ¿Cree que ellos son los que más invierten o que ambos son iguales en esa área? Ve si lo que hacen realmente coincide con lo que dicen.

Si se encuentra cancelando sus propios planes, trabajando de acuerdo con su horario y realizando un esfuerzo adicional mientras no pueden hacer lo mismo por ti, no están invirtiendo tanto como tú. Esto no siempre es malo si acaban de empezar a salir, pero si las cosas van a ser así siempre, va a ser doloroso en el futuro.

9. ¿Te gustaría que te lleve con mi familia a cenar o con amigos?

Comúnmente alguien que no ve serio o que no esté comprometido con la relación no va a mostrar ningún interés en reunirse con tus amigos o familiares. Entonces, si quieres saber si tu pareja es positiva respecto a estar contigo, pídele que se reúna con tus seres queridos.

Esto se debe a que implica un esfuerzo adicional, puede ser incómodo e incluso puede ser una molestia o una cosa difícil de superar. ¿Por qué molestarse si no está en una relación que va seria? Por supuesto, no esperes que un compañero quiera conocer a tu familia o amigos inmediatamente después de comenzar una relación. Pero si llevas mucho tiempo saliendo y aún no quieren tener nada que ver con tus seres queridos, es una bandera roja.

También puedes preguntar esto al revés si quieres. Pregúntales si puedes conocer a sus amigos o familiares. Si rápidamente dicen que no, es posible que no te vean estando en su vida por mucho tiempo.

10. ¿Dónde te ves en cinco años?

Esta pregunta es sacada de una entrevista de trabajo, pero es una pregunta importante. ¿Qué piensa tu pareja que estarían haciendo en cinco años? ¿Sigue saliendo contigo? ¿Persigue un gran sueño alrededor del mundo donde no estás presente? ¿En algún lugar que te involucre? ¿En algún lugar sin ti?

Es sencillo. Si tu pareja te ve en su vida dentro de cinco años, estarás en ella a largo plazo. Si no te tiene en cuenta en sus planes futuros, es porque no planea tenerte ahí.

Las relaciones son difíciles. Es por eso por lo que la comunicación es tan crucial e importante para una persona sana y feliz. Si no te aseguras de que tú y tu pareja estén en la misma página con lealtad y compromiso, podrías estar preparándote para el fracaso.

Estas 10 preguntas inician una discusión e instan al comienzo de una conversación en profundidad. Saldrás después de cada una de ellas sabiendo un poco más sobre tu pareja y sintiendo que puedes confiar en ellos más que nunca, ¿y no es ese el punto?

5.0
04

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.