7 signos de que tu pareja está lista para comprometerse

Enamorarse es una de las mayores alegrías que la vida tiene para ofrecer. La mayoría de la gente espera establecerse con su única alma gemela. Desafortunadamente, en nuestra prisa por enamorarnos, podemos sobreestimar el afecto y el compromiso de nuestra pareja. Este es un error que está destinado a terminar en un desamor.

pareja lista para comprometerse

Entonces, ¿cómo nos protegemos de un desastre emocional sin bloquear nuestros corazones del amor? La respuesta está justo delante de ti. Observa el comportamiento de tu pareja. Escucha lo que dicen. Lee entre líneas. ¿Qué NO están diciendo? ¿Sus acciones se alinean con sus palabras? Sé honesto contigo mismo acerca de lo que ves. No te aferres tanto a una fantasía dejando que la realidad te pase por alto.

7 signos de que tu pareja está lista para comprometerse

Entonces, ¿tu pareja está lista para el compromiso? Aquí hay siete maneras en que puedes verlo:

Tu compañero dice “te quiero” en un contexto informal

La capacidad de decir estas palabras en el curso de la vida cotidiana muestra certeza y comodidad. Cuidado con un compañero que lo dice solo en situaciones románticas. Podrían estar usando estas palabras sin sentirlo para satisfacer sus expectativas y cultivar una atmósfera amorosa. Una pareja que solo dice “te amo” en respuesta a ti diciéndolo primero, puede no estar seguro de sus sentimientos. Busca sinceridad y consuelo en las declaraciones de afecto de tu pareja.

Tu pareja menciona la construcción de una familia

Una persona que pregunta cómo te sientes acerca del matrimonio y los hijos está tratando de imaginar un futuro contigo. Quien no lo haga puede no estar listo para comprometerse. También pueden tener miedo de asustarte. De cualquier manera, es probable que sientan que su relación aún no está en un punto en el que están buscando un compromiso permanente.

Tu pareja te ha presentado a sus familiares y amigos

Este es un gran paso. Si tu pareja quiere que conozcas su círculo íntimo, es probable que ya te vean como una parte importante de su vida. Están comprometidos con la relación y están orgullosos de la persona que eres. También muestra que valora sus relaciones con miembros de la familia y amigos cercanos.

Te puede interesar:
Limpieza espiritual y energética para mejorar la relación

Tu pareja está dispuesta a comprometerse

Cuando tu pareja hace todo lo posible para hacerte feliz, te están mostrando que valoran la relación más que su propia comodidad. También demuestra un sentido de madurez que es necesario en un compromiso a largo plazo. Asegúrate de devolver esta cortesía haciendo sacrificios por tu cuenta. Esta es una buena práctica para el matrimonio.

Tu pareja hace todo lo posible para pasar tiempo contigo

El tiempo es nuestro recurso más estrictamente limitado. Cualquiera puede gastar dinero en ti o llenarte de elogios y felicitaciones. Se necesita una persona verdaderamente comprometida para sacrificar tu tiempo por ti. Esta es una señal segura de que tu pareja está mirando hacia la construcción de un futuro juntos.

Tu compañero hace muchas preguntas

En una relación feliz, tú y tu pareja deben esforzarse por aprender constantemente uno sobre el otro. Un compañero que hace muchas preguntas está profundamente interesado en quién eres. Esto demuestra curiosidad, cuidado y cariño. Estas cualidades mantendrán viva tu relación.

A tu pareja le gusta tomarse de las manos

El contacto no íntimo a nivel físico muestra un nivel de cariño y comodidad que va más allá de la simple atracción física. Estos pequeños fragmentos de contacto profundizan tu conexión emocional y te mantienen sincronizados entre sí. Si a tu pareja le gusta tomarte las manos en público, puede que esté orgulloso de presumirte. También puede estar nervioso y buscarte seguridad. De cualquier manera, la mano frecuente es una buena señal.

Decir que uno espera toda la vida para que su alma gemela se asome es una paradoja. Las personas finalmente se cansan de esperar, se arriesgan con alguien y, por el arte del compromiso, se convierten en almas gemelas, lo que lleva toda una vida para perfeccionarse. No esperes a una persona perfecta. Elige a alguien que sea imperfecto, y construye un amor perfecto. Solo asegúrate de que estén comprometidos a hacer lo mismo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar