Cómo preparar tu propio perfume ecológico

Preparar perfumes ecológicos en casa es muy divertido y no requiere ninguna herramienta especial ni tampoco tener conocimientos avanzados. Se pueden preparar fragancias líquidas con una base de alcohol o aceite o perfumes sólidos, como el que haremos en este caso.

Cómo hacer tu propio perfume ecológico

Es posible que a todos nos guste estar siempre bien perfumados, pero a veces comprar fragancias en los comercios habituales puede resultar muy costoso. Además, los perfumes suelen venderse con packagins innecesarios que sólo contribuyen a seguir aumentando la cantidad de basura que producimos día a día.

Otro de los factores negativos que podemos encontrar con los perfumes convencionales es que suelen tener componentes que terminen ocasionando alergias en nuestro cuerpo. Por ello la mejor alternativa es crear nuestro propio perfume ecológico.

Preparando nuestro perfume ecológico

Para tener una alternativa accesible al bolsillo y amigable con el medio ambiente, a continuación te mostramos una forma súper fácil de hacer tu propio perfume ecológico, casero y natural.

Necesitarás:

  • Una cucharada de cera de abeja.
  • Una cucharada de aceite de almendra.
  • Entre 8 y 15 gotas del aceite esencial que más te guste.
  • Un recipiente para colocar el perfume.

Preparación:

Lo primero que deberemos que hacer es colocar la cera y el aceite de almendra en un recipiente que se pueda llevar a baño maría, ya que éste es el segundo paso: se debe llenar una olla con unos 2,5 cm de agua y poner a hervir la mezcla para que la cera se derrita y se una con el aceite.

Te puede interesar:
Remedio con cáscara de papa para oscurecer las canas

Una vez que esto sucede, se retira el recipiente del fuego y se revuelve lentamente, mientras la cera va retomando de a poco algo de su consistencia original.

El producto resultante debe colocarse posteriormente en el pote definitivo que tendrá el perfume.

Cómo usarlo:

El perfume ecológico que te acabamos de proponer es sólido. Para usarlo no tienes más que frotar tus dedos en él y aplicarlo en tus muñecas, detrás de las orejas o donde prefieras. Es un perfume ecológico por lo que no deberías preocuparte por el impacto en el medio ambiente o tu salud, ni mucho menos en tu bolsillo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar