Psicología Test

Rápido test para evaluar si conoces bien a tu pareja o no

En las relaciones de pareja, conocerse bien el uno al otro es una fortaleza. Por este motivo es imprescindible tomar las medidas necesarias para que haya un buen conocimiento, sepáis vuestros gustos, intereses y aquellas cuestiones importantes que os influyen en vuestro día a día.

test para saber si conocer bien a tu pareja

Muchas relaciones, en sus comienzos es más probable que vayan adquiriendo una buena información el uno sobre el otro, esto les permite entender y tener una mejor empatía sobre la pareja. Con el paso del tiempo este conocimiento va cambiando y es necesario renovarse.

Test para saber si conoces bien a tu pareja

Tanto si crees que conoces bien a tu pareja, como si no, este cuestionario te ayudará a aclararlo y considerar si es necesario reforzar este aspecto tan importante. Elige verdadero (v) o falso (f) para cada respuesta y conoce el resultado al final.

  1. Puedo nombrar las tres películas que más le gustan a mi pareja. v – f
  2. Conozco las creencias e ideas religiosas de mi pareja. v – f
  3. Conozco bien sus temores y angustias. v – f
  4. Conozco el nombre de los mejores amigos de mi pareja. v – f
  5. Sé cuales son las tensiones a las que se enfrenta actualmente mi pareja. v – f
  6. Puedo nombrar cuales son las esperanzas y mayores aspiraciones de mi pareja. v – f
  7. Conozco los valores y la filosofía de vida de mi pareja. v – f
  8. Sé qué tipo de personas son las que irritan más a mi pareja. v – f
  9. Sé qué parientes son con los que mejor y peor se lleva mi pareja. v – f
  10. Me preocupo por saber cómo está mi pareja en su día a día. v – f
También puedes leer:  Si no puedes dejar ir el pasado hazte estas preguntas

Resultados

Anota un punto por cada respuesta verdadera. Si tu puntuación es de 5 o más ¡enhorabuena!, esto es un indicativo de que conoces bien a tu pareja actualmente. Este es un aspecto fuerte que os une más, consiguiendo un mayor entendimiento y cercanía. Si conseguís ambos manteneros en contacto de esta forma, habrá una buena comprensión y estaréis mejor preparados para enfrentaros a las dificultades.

Si tu puntuación es menos de 5, tu relación debe mejorar en este aspecto. Es posible que no hayáis prestado atención o no hayáis tenido las herramientas necesarias para conoceros mejor hasta ahora.

En cualquier caso, es un buen momento para fortalecer este aspecto, dedicaros un tiempo para conoceros mejor, y hacer vuestra relación más fuerte.

5/5 (1 Review)