Cómo reafirmar la piel colgada después de bajar mucho de peso

Si has estado a dieta y has perdido peso, es un logro para celebrar, sin embargo, a algunas personas les deja otro desafío con el que tienen que lidiar, y es la piel suelta que queda como resultado de bajar mucho de peso. Has perdido grasa, pero ganado mucha piel colgada ahora. No te sientas decepcionado ya que existen algunas formas naturales de reafirmar la piel colgada si has bajado mucho peso. Estas son algunas.

reafirmar la piel colgada

Cómo reafirmar la piel colgada después de bajar mucho de peso

Existen algunas formas naturales que, en cuestión de tiempo, pueden aumentar la elasticidad de tu piel y tensando las áreas que lo necesitan. Todo dependerá de cuánta piel colgada o suelta haya resultado de la pérdida de peso, el tiempo que esa piel estuvo muy estirada por la grasa y la edad.

1. Ve controlando la pérdida de peso mientras lo estés teniendo para evitar la piel colgada

Si estás teniendo una baja de peso considerable, quizás sea momento de frenar un poco para que tu piel se vaya ajustando a esa pérdida. Mientras lo mantienes con un poco con ese nuevo peso sin seguir a la baja, la piel tenderá a encogerse de una mejor manera adaptándose a ese cambio. De otra manera, si quieres seguir bajando de peso, la piel batallará para recuperar elasticidad.

2. Para mejorar la elasticidad de la piel toma más agua

Tomar suficiente agua (mínimo unos 6 vasos al día de agua), asegura una mejor salud ya que es como se liberan muchas toxinas del cuerpo. Mejora la hidratación de tu piel y con ello le permitirá a la misma hacer su trabajo de recuperar su forma natural tensándola y devolviéndole elasticidad.

3. Reafirmar la piel colgada haciendo entrenamiento de resistencia con pesas

Ejercicios con entrenamientos de fuerza ayudan a fortalecer los músculos creando una capa de músculo por debajo de la piel volviéndose esta más tensa.

Según estudios, una de las mejores maneras de desarrollar masa muscular es el ejercicio regular de entrenamiento con pesas, esto tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.

Aumentar la masa muscular también podría ser beneficioso para mejorar la apariencia de la piel colgada o suelta y hacer que se vea la piel más reafirmada.

3 veces por semana cada dos días se recomienda hacer estos ejercicios para llegar a ver resultados en tus músculos y piel.

Si has disminuido significativamente el consumo de calorías, el entrenamiento con pesas es importante porque cuando se pierde grasa, también se suele perder músculo. Después de la pérdida de peso reconstruir los músculos te ayudará a reafirmar la piel.

4. Hidrata adecuadamente tu piel para mantenerla firme

Un humectante que contenga vitamina E puede ayudarte en gran manera porque esta vitamina ayuda a que la piel pueda mantenerse húmeda y hacer que crezcan más células de la piel.

También puedes usar aceite de coco ya que es un humectante natural y contiene muchas propiedades que calman la piel. Puedes usarlo directamente solo.

5. Haz ejercicios para tonificar el vientre y mantenerlo firme

Si has perdido mucho peso puede que tengas muy estirada la piel del vientre. Reforzar esa piel puede ser posible si ejercitas varias veces por semana.

Haz ejercicios de tonificación abdominal, como elevaciones de piernas, abdominales, bicicleta de resistencia de aire, sentadillas, compresiones pélvicas y puentes laterales.

Con hacer de 15 a 20 minutos de tres a cinco días por semana Será suficiente con 15 a 20 minutos de esos ejercicios de 3 a 5 días a la semana. Te ayudará a fortalecer el vientre reafirmando la piel colgada y suelta más rápido.

Te puede interesar:
Consigue unas pestañas más largas usando aloe vera

6. Los masajes ayudan a reafirmar la piel colgada por pérdida de peso

Los masajes ayudan a tensar la piel colgada porque aumentan la circulación sanguínea. Realízate masajes semanal o quincenalmente y goza de esta manera de reafirmar la piel aprovechando el regalo que, además, te darás como un antiestrés.

Si, además, te realizas el masaje junto con una combinación de luz infrarroja y radiofrecuencia, esto aumentará los beneficios para reducir la piel floja. Estudios lo comprueban.

Si haces el masaje con un terapeuta, podrás gozar de los beneficios de un masaje bien ejecutado, pero puedes también hacerlo tú mismo en casa con la ayuda de tu pareja o incluso tú mismo. Usa aceites esenciales diluidos en aceite portador e inhalarlos agregando un plus relajante al masaje.

7. Si quieres mantener tu piel más firme limita tu exposición al sol

Estar bajo el sol mucho tiempo produce efectos nocivos en la elasticidad de la piel ya que, según estudios, puede reducir la producción de elastina y colágeno en la piel. Se más cuidadoso sobre la cantidad de tiempo que estarás bajo el sol.

También cuánto tiempo pasas en camas solares. Los rayos que estas emiten dañan las células de la piel secándola. Nadar en agua clorada también debes limitarlo. El cloro puede secarse y dañar las células de la piel.

Tomar el sol y nadar está bien; solo asegúrate de ducharte después y aplicar una crema hidratante natural que incluya aloe vera y vitaminas.

8. Exfoliantes con sal marina son de ayuda para la piel suelta

Hay algunos investigadores que afirman que los exfoliantes con sal marina ayudarán con el flujo de sangre a la piel y ayudarán a tensar la piel con el tiempo.

Hay una serie de exfoliantes de sal marina y minerales disponibles en el mercado para elegir. Simplemente utilízalos en la ducha todos los días mientras te lavas y ve cómo se ve y se siente su piel después de un par de semanas.

9. Proteínas, Omega 3 y vitamina C para reafirmar la piel floja

Come proteínas para mejorar la elasticidad de la piel. Consume más proteínas, ya que es vital para tener una piel firme y saludable. Según estudios científicos, la proteína contiene los aminoácidos lisina y prolina que juegan un papel clave en la producción de colágeno. Puede obtener suficiente proteína sin consumir carne o productos lácteos.

Consume ácidos grasos Omega 3 para reafirmar la piel colgada. Un estudio científico encontró que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado pueden mejorar la elasticidad de la piel. Hay muchos otros beneficios comprobados para la salud de consumir ácidos grasos omega 3.

Consume vitamina C para mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel. La vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína natural que se encuentra en el cuerpo y que favorece la elasticidad y flexibilidad de la piel. Un estudio científico concluyó que la vitamina C estimula la producción de colágeno y ayuda a proteger contra el daño solar.

Las frutas cítricas, el brócoli, la guayaba, el kiwi, las fresas, los pimientos, la papaya y las bayas son ricos en vitamina C.

10. Desarrolla paciencia en tu trabajo hacia la reconstrucción de la piel suelta

No es rápido el proceso de la piel de volver hacia su estado normal. Debes recordar que la piel estuvo estirada por mucho tiempo (si es que fue de esa manera).

Así es que, no quieras ver de un día para otro cambio; deberás ser paciente y hacer tu trabajo de reconstruirla poco a poco, sin estrés, sin apuros y con toda la dedicación que tu propia piel necesita porque, todas las pieles son diferentes e influye también la edad y la genética.

Incluso, quizás tu piel no pueda volver a tener la elasticidad original. Toma la decisión de aceptar esto ahora por si acaso y afirma que eres realmente increíble incluso con un poco de piel suelta.

Recompénsate por haber perdido peso y acepta la condición de tu piel en su proceso de reafirmarla.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.