Remedios caseros remedios populares

Receta de jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe en 3 días

Cuando tenemos resfriado o gripe es normal que deseemos aliviarnos lo más pronto posible, sin embargo, algunos medicamentos no son del todo efectivos. Como alternativa a ellos te traemos, en el presente artículo, la receta de jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe en 3 días.

conoce los efectos del jarabe de sauco

Si quieres recuperarte lo más pronto posible, lee la información compartida a continuación y disfruta de una receta 100% natural que le brindará a tu organismo los mejores beneficios para poder llevar a cabo la tarea de recuperarse de una gripe o un resfriado común.

Cómo curar un resfriado con sauco

A continuación se muestra la lista de ingredientes para elaborar nuestro jarabe casero.

Ingredientes:

  • Bayas de sauco secas (2 tercios)
  • Agua (3 tazas y media)
  • Clavo de olor (media cucharada)
  • Miel de abeja (1 taza)
  • Jengibre (equivalente a 2 cucharadas)
  • Canela en polvo (1 cucharada)

Modo de preparación

bayas de sauco

Para elaborar el jarabe de saúco agrega el agua potable a una olla y colócala al fuego. Cuando comience a hervir tendrás que añadir todos los ingredientes a excepción de la miel, es decir: las bayas de saúco, el clavo de olor, la raíz de jengibre y la canela.


Deja que la mezcla se siga cocinando a fuego lento, durante 40 minutos, y, una vez transcurrido dicho lapso, retira la olla del fuego. Espera que la mezcla alcance una temperatura ambiente y lo próximo que deberás hacer será machacar todas las bayas que agregaste.

También puedes leer:
5 maneras en que el aceite de oliva ayuda a tu piel

Una vez que tu mezcla esté lista te recomendamos colar el líquido, de manera que las bayas y el resto de los ingredientes no se confundan con el jarabe. Coloca el líquido en un recipiente diferente a la olla y espera hasta que se enfríe.

Probablemente te estés preguntando para qué necesitabas la miel, este ingrediente tendrás que agregarlo a la mezcla que preparaste anteriormente cuando esté completamente fría. Añade la taza de miel natural y revuelve cuidadosamente. ¡Listo! Así habrás acabado la receta de jarabe de saúco para curar un resfriado o gripe en solo 3 días.

mujer con resfriado

Aunque el jarabe que acabas de preparar es 100% natural, para ingerirlo necesitarás seguir una dosificación adecuada a tu edad. Por ello, si eres adulto, te recomendamos beber media cucharada o una cucharada diaria del jarabe de saúco casero; por el contrario, si la persona que beberá la mezcla será un niño lo ideal es que se le suministre media cucharadita.

Almacena el jarabe en un lugar fresco y seguro, preferiblemente en un recipiente de vidrio para mantener frescos cada uno de sus componentes, recuerda que gran parte de ellos son extraídos de la naturaleza. No olvides cerrar perfectamente el frasco o envase, de manera que su contenido no esté expuesto al ambiente.

También puedes leer:
Jarabe potente para eliminar las piedras en los riñones

En tan solo 3 días notarás que el resfriado o gripe que tenías desaparecerá rápidamente. ¿Qué esperas para preparar tu propio jarabe de saúco? Sigue al pie de la letra la receta y disfruta de sus resultados.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida