Después de aplicar estos productos, tus manos estarán jóvenes y hermosas como en 20 años, las propiedades de estos ingredientes son altamente rejuvenecedoras.
Usamos nuestras manos para llevar a cabo las actividades diarias. Por lo tanto, a veces sorprende cuánto dinero gasta la gente en el cuidado de la piel y el cabello, pero ni siquiera piensa en sus manos.
Las arrugas y las manchas de la edad aparecen primero en las manos. Esto suele deberse al constante desgaste que sufren, ya que son las que empleamos para casi todas las labores.
Causas del rápido envejecimiento de la piel de las manos
Hay muy poca grasa en los brazos. Por lo tanto, cuando las fibras de colágeno y elastina comienzan a descomponerse, esto tiene un efecto notable en el estado de la piel de las manos.
La exposición especialmente frecuente a productos de limpieza nocivos, así como al frío, al sol y al viento, aceleran el envejecimiento de la piel de las manos.
Sin embargo, existen muchas opciones para ayudar a que la piel de las manos se vea con menos edad. Y en este artículo te ofrecemos algunas recetas naturales muy efectivas que podrán ayudarte a quitarle muchos años de encima.
Puedes utilizar la que más te convenga. Pruébalas todas y encuentra la mejor opción para tu tipo de piel.
1. Huevos
Esta receta mejorará la elasticidad de tu piel, restableciendo la capacidad de autoreparación que tienen nuestras manos.
Primero, separa la clara de huevo y luego mezcla la yema con 1 cucharadita de miel. Luego aplica esta mezcla en tus manos.
Lávate con agua tibia después de 20 minutos y aplica una capa delgada de humectante o mezcla de aceite.
2. Papa
Esta receta hará que la piel de tus manos sea suave y flexible. La papa cruda está compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. El combo de estos elementos potencia la renovación de la piel, e incluso sirve también para aclarar las manchas del rostro
Primero toma una papa mediana y hiérvela, posteriormente deberás triturarlas y añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de miel y 1 cucharada de leche o kéfir. Mezcla bien y guarda la mezcla resultante en el refrigerador.
Aplicar la mezcla 2-3 veces por semana y deja actuar sobre la piel durante 15 minutos. Y luego lava con agua tibia sin jabón.
3. Mezcla de aceites
El aceite aporta suavidad a la piel de las manos y alisa las arrugas. Este tipo de preparados está especialmente indicado para pieles que ya presentan signos de envejecimiento.
Toma cantidades iguales de aceite de almendras, oliva y coco, posteriormente aplica sobre la piel y masajea de forma circular.
Después del masaje, la piel se rejuvenece y se vuelve suave y aterciopelada.
Zumo de limón y azúcar
Esta mascarilla es especialmente eficaz para las manchas de la edad que suelen aparecen en la parte del dorso de las manos.
Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 2 cucharaditas de azúcar. Si tienes la piel sensible, usa menos jugo de limón y agrega un poco de agua pura.
Masajea tus manos con movimientos circulares con esta mezcla para eliminar la piel muerta y mejorar la microcirculación de la piel. Úsalo solo por la noche antes de acostarte.
Después de eso, lávate las manos con jabón y agua fría, luego aplica una mezcla de aceites.